Prueba Zontes 350 SportsCafe

Montecristo

Curveando
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
8.189
Puntos
113
Ubicación
En un pequeño islote
Ya se que no es una moto que pueda interesar a nadie pero como me la han dejado durante dos días, bueno aun la tengo y me ha gustado por lo equilibrada que es, cuento mis sensaciones de esta "pequeña" zontes, marca que creo dará que hablar.

¿Y si no te gustan los scooter y deseas una moto para ciudad y salir de curvas el finde..o quien sabe si te decides a viajar a su ritmo ......??????? Ehhhh. y solo quieres gastar en algo a estrenar menos de 5k eu????


Lo primero gracias al concesionario ZONTES que me ha cedido esta moto con 1400 y pocos kmtros, tras dejarle mi bmw para mantenimiento.
Es lo que tienen los concedionarios multimarca que tienen detoooo.

La máquina es una naked compacta de unos 170 kilos que parecen menos. Esta equipada full, osea de todo, lo único que no tiene es un cambio pro...del resto lo que te imagines, y además todo funciona.
Tiene un motor de unos 40 cv segun ellos que yo creo que no llegan a los 30 y pocos ya que pasar de 8500 rpm no es lo suyo, y la potencia máxima la da a 9500 rpm.
Relentiza en las 1500 revoluciones y desde 2000 es resolutiva en cada marcha. A 4000 rpm en 6@ vas a 75 kmh leidos, en las 8.500 rpm vas a 143 leídos, dicen que anda mas de160 kmh, pero ya os digo que es mentira, los youtuber no la han estrujado a fondo y cuentan lo que les han contado, tan soloo una bajada larga y pronunciada veras los 150 kmh en su marcador.
Su máxima razonable de marcador son los 140 kmh, va muy bien en los 120kmh de marcador que yo citarla como su crucero posible y "comodo".
Como decía relentiza en las 1500 rpm con un sonido feisimo y vibra feo al relenti. Desde 2000 rpm la cosa mejora y tira bien, osea tiene muy buenos bajos, no está mal en medios y le cuesta un sin vivir pasa4 de las 8k rpm, cuando sus 40 cv los da a las 9500 rpm.
Frenada de lujo...un dedo en maneta y timonea con el trasero de maravilla, el abs no es nada intrusivo y te permite apurar sin alargar frenada.
El chasis fantástico, osea sobrado, hace lo que te da la gana, y en zona de curvas lentas he disfrutado como un enano y eso que estaba el firme mojado, pero vamos un juguete.
Consumo a full unos 3,5 litros, cuando digo a full digo que será su máximo sacándole la última gota de sangre., con un uso normal es moto de 2,5 litros.
La postura muy cómoda, para mi tamaño es moto pequeña pero para un tío por debajo de 1,80 le viene de lujo.
En ciudad va fantástica, eres el primero, es estrecha y desde 2k rpm tira muy bien sin cocear ni picar embrague, osea que te ves en 5a o 6a por ciudad con medio tráfico.
Tiene en 6a un desarrollo de unos 17,5 de marcador cada 1k rpm, como antes decía a 6000 rpm vas a 100 kmh, me hace gracia jejrrr, tiene en 6a el mismo desarrollo de cambio que la bb1800continental en...1a velocidad, increíble.

Que me falta contaros??, pues que a quien no gusten los scooter por menos de 5000 eu,....si por 4900 eu puede comprar esta 350 con abs y lo que se imagine, no se si se le puede meter un topcase, pero vamos con un baúl de 40 o 50 litros es imbatible en ciudad. Tiene un cambio magnífico y un embrague suave y dosificable.
Me ha gustado para quien está todo el día en ciudad y llega el finde y en esa carreterucha conocida quiere disfrutar de sacar hasta el último caballo a su montura.
Resumen....divertidisima, y ests gente de zontes saben hacer motod y ponerlas bien a punto.

Saludos y pongo fotos y características.Screenshot_20230221_124252_Photos.jpgScreenshot_20230221_124403_Photos.jpgScreenshot_20230221_124447_Photos.jpgScreenshot_20230221_124545_Photos.jpgScreenshot_20230221_130216_Photos.jpgScreenshot_20230221_130205_Photos.jpgScreenshot_20230221_125903_Photos.jpgScreenshot_20230221_125845_Photos.jpgScreenshot_20230221_125830_Photos.jpgScreenshot_20230221_125816_Photos.jpg20230221_120459.jpgScreenshot_20230221_145622_Photos.jpgpiñas iluminadassssScreenshot_20230221_124140_Photos.jpg
 
Última edición:
Gracias por la info.

Da gusto conces así.

Hay una Zontes trailera la T350X que monta hasta pantalla eléctrica. Que tomen nota las motos de marca.
Y se dice que va muy bien.
 
Captura de pantalla 2023-02-21 a las 15.07.08.jpg

Ya lo dice la matrícula : La Zontes Buena, La Zontes Bonita, La Zontes Barata...

Eso sí, a ese guardabarros trasero hay que darle una vuelta...Menuda la has montado por ahí detrás...
 
Gracias por la info.

Da gusto conces así.

Hay una Zontes trailera la T350X que monta hasta pantalla eléctrica. Que tomen nota las motos de marca.
Y se dice que va muy bien.
Y llantas de radios
...sin camara. Esa trail que narras la probare si tienen alguna de prueba
Ver el archivo adjunto 344456

Ya lo dice la matrícula : La Zontes Buena, La Zontes Bonita, La Zontes Barata...

Eso sí, a ese guardabarros trasero hay que darle una vuelta...Menuda la has montado por ahí detrás...
Nos hemos puesto buenos jejejdes, hasta el casco lo he puesto perdido jeee, una locura.
 
Sobre caballos y velocidad, decían los ingleses en los tiempos de sus monocilíndricas que bastaban 33cv para que una moto no de carreras de 350lbs (160kg) llegara a las 100mph (160kph)
...y esa gente sabía de monocilíndicas!!!
 
Pues no creas Montecristo que a nadie interesan esas motos.
Con los tiempos que corren, y los que podrían correr los próximos años, se van a ver cada ver más.

Estuve hace un año en un concesionario multimarca en el que entre otras marcas chinas e indias, tenían motos Zontes.
Eran las más originales y bonitas con diferencia.
Y había allí muchísimas motos de pequeñas y medianas cilindradas bonitas y originales.
Mientras Occidente y Japón sestean o se entretienen tirando piedras a Rusia, los chinos están que se salen.
Ya tienen coches premiun de representación de marcas nacionales para su mercado interior.
Ahora con las motos también van muy rápido.
 
Última edición:
Pues no creas Montecristo que a nadie interesan esas motos.
Con los tiempos que corren, y los que podrían correr los próximos años, se van a ver cada ver más.

Estuve hace un año en un concesionario multimarca en el que entre otras marcas chinas e indias, tenían motos Zontes.
Eran las más originales y bonitas con diferencia.
Y había allí muchísimas motos de pequeñas y medianas cilindradas bonitas y originales.
Mientras Occidente y Japón sestean o se entretienen tirando piedras a Rusia, los chinos están que se salen.
Ya tienen coches premiun de representación de marcas nacionales para su mercado interior.
Ahora con las motos también van muy rápido.
Me refiero a "no interesan" aquí en nuestro perfil de tribu que gasta motos bmw entre otras, pero en general de alta cilindrada, vamos que en este foro una 850 es moto casi utilitaria y de iniciación, así esta el mercado.
Esta mañana han entregado una gsa1250 a un Sr. que se le notaba que era fácil que se fuese al suelo antes de llegar a su casa. Lo hemos comentado y tanto es así que el comercial se ha ofrecido. Dejaba una suzuki gn250.....ya la gente no va poco a poco...una 50, una 74, una 250, una 500, una 600, una 750, una 1000 guauuu que miedo esa gsxr1100 a pelo. Pues eso una pena .....

Pero extrapolando el tema al mundo del automóvil...cuando dejó un coche para revisión y tal y me dejan un juguete tipo mini Cooper o un pequeñajo y poco potente Fiat 500, o como no hace mucho un Toyota yaris híbrido.. pues te llaman la atención, unos por su agilidad, otros por su paso por curva y otros por su polivalencia...
Por esto mismo he colgado esta pruebecilla o ensayo o como leches le queráis llamar, en definitiva es contar que una motillo de 4900 eu y 340 cc puede ser muy útil en el día a dia y muy divertida en carreteras de curvas lentas.
 
Atrás
Arriba