Pruebas de la k16 glt y gt en Motociclismo y Solomoto

Montecristo

Curveando
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
8.195
Puntos
113
Ubicación
En un pequeño islote
Acabo de leerlas, y el abjetivo es el de : SUPREMAS. Hablan de un nuevo concepto de super turismo que deja trasnochadas a la GW y LT, aunando dinamismo, confort supremo y prestaciones increibles ademas de consumos escasos y suavidad exquisita. Dicen que parece automatica por la escasa necesidad de utilizar el cambio. Segun estas revistas se mueven en parado de maravilla sin necesidad de marcha atras ni otros experimentos.

Os recomiendo que os compreis las revistas, las fotos osn preciosas y es un gusto leer los comentarios sobre las nuevas supremas de BMW
 
Hace 25 años cuando solo tenia el carnet de ciclomotor me emocionaba con las revistas de motos, hoy en dia el carrocilla este que escribe se toma todo con muuuucha mas calma y reflexion.
Ojala sea como cuentan, ojala .......... ;)
 
ten en cuenta que normamente los probadores de las motos están en "nomima" de las grandes marcas, con lo cual "no pueden" hablar mal de ninguna moto

por cierto, tu trabajas en alguna de ellas, por que de las pocas entradas que llevas en el foro han sido todas ellas para halagar a la GT y la GTL :) :) :)

yo creia que era el único al que le gustaban, pero veo que hay gente que me gana ;D ;D ;D

saludos
 
yo confio en estos probadores, cuando he leido una prueba de la publicacion motociclismo y luego he probado esa moto, he sentido lo que el probador ha escrito en su prueba, asi que confio plenamente en sus comentarios, y es falso eso que dices de que a todas las motos las ponen bien, a la mayoria les sacan defectos por todos lados. Yo estoy en el concesionario en una lista de espera para probarla asi que en su momento podre contrastar.
Alberto, fue verla y enamorarme, mi unica pena es que me dan muy poco por mi moto y no tengo lo suficiente ahorrado, pero todo llegara.

salu22
 
No lo he leido..
¿pero es una prueba de kilometraje?
Por que si no me vale de poco..
tendrian que coger una de serie y hacerle por lo menos 25.000km y entonces realizar el articulo y dar su opinion...
Y si es antes de que se vendan.
ya seria la pera..
 
Hola,

No suelo escribir con frecuencia, pero es que hay cosas que no puedo dejar pasar.

Los comentarios de las revistas, en general (por no nombrar a ninguna) son en muchos casos, de juzgado de guardia.

Por favor señores, que ya muchos peinamos canas. Me sigue gustando leerlas, pero tienen menos credibilidad que....Se les ve el plumero.

Y siguiendo con este tema, ojalá las revistas españolas se parecieran, aunque sea un poco a algunas inglesas. Que tomen ejemplo y aprendan, no les vendría nada mal. Hasta en ocasiones estas últimas tiran para casa, pero no dejan de contar los problemas con valentía, al contrario que en nuestro país, que sinceramente da vergüenza en demasiadas ocasiones.

Saludos.
 
021A0A0D030A1A190A09777F7F4F0 dijo:
Hola,

No suelo escribir con frecuencia, pero es que hay cosas que no puedo dejar pasar.

Los comentarios de las revistas, en general (por no nombrar a ninguna) son en muchos casos, de juzgado de guardia.

Por favor señores, que ya muchos peinamos canas. Me sigue gustando leerlas, pero tienen menos credibilidad que....Se les ve el plumero.

Y siguiendo con este tema, ojalá las revistas españolas se parecieran, aunque sea un poco a algunas inglesas. Que tomen ejemplo y aprendan, no les vendría nada mal. Hasta en ocasiones estas últimas tiran para casa, pero no dejan de contar los problemas con valentía, al contrario que en nuestro país, que sinceramente da vergüenza en demasiadas ocasiones.

Saludos.
Totalmente de acuerdo contigo. Es más, recuerdo artículos sobre la cagiva Alazurra que decían de ella maravillas. ¡¡Y menuda castaña de moto!!
 
O casi compro las revistas aunque soy de la opinión q el probador debería hacerle 80000 km y luego opinar.
 
465F4D450A0 dijo:
O casi compro las revistas aunque soy de la opinión q el probador debería hacerle 80000 km y luego opinar.
Con todo respeto,el probador opina para los lectores de la revista,lo que él experimenta y siente arriba de la moto en los dos días de prueba...no puede adivinar como se comporta la moto con 20,30 u 80000 km.
Lo único que podía criticar,y lo hizo,fue el peso de la GTL con respecto a la GT y que notó la diferencia de peso en el manejo(muchos de nosotros estamos muy pendientes del sobrepeso que tienen estas bellezas).
Que les puedo decir...ya tengo el comprador de mi R1200RT,la cual anduve muy poco pero me transmitió una seguridad increíble,pero quiero subirme a esta preciosura,que si DIOS quiere,en mayo me la entregan.saludos.
 
Yo las compro todas las semanas pero por otras razones que las pruebas (datos de banco, prestaciones deportes, novedades y noticias).

En este caso es lo de siempre.

Motociclismo la pone por las nubes (lo hacen habitualmente con BMW) y Solo Moto la pone un poco peor (también lo hace habitualmente con BMW).

Supongo que la diferencia es el valor de la nómina para cada revista......

Con lo que me quedo es con lo que dice el directivo de Motorrad que indica que habrá mas sorpresas (esas espero yo) porque no quiero burra tan pesada ande como ande y la próxima en otra marca si no encuentro lo que busco en BMW...
 
[highlight]chiquitoroldan[/highlight], otra cosa que en ninguna de las dos revistas mencionan (motociclismo y solo moto) es la ausencia de lamarcha atrás, cosa que en motos de este peso es de agradecer, y te lo digo por experiencia propia de las 3 LT's que he tenido

aún así nadie, por muy experto probador que sea, se puede formar una opinión de un vehículo, por haber rodado con ella unos 150-170 km.

que sea una gran moto, eso nadie lo pone en duda, pero que puede ser mejorada, tampoco

un saludo

p.d.: yo también estoy esperando que me digan cuando me la entregan (la GTL) :) :) :)
 
No creo que nadie dude que va a ser una gran moto.... ¿a caso la K 1200/1300 no lo son?...otra cosa bien distita es el resultado de la misma.... Seguira teniendo un indice de averias tan alto como las susodichas... se oxidara como las anteriores.... dara en vez de alegrias dolores de cabeza a los compradores.... eso no se puede valorar en un prueba de revista....
Por otro lado comparto lo que dicen algunos compañeros.... las revistas españolas no pueden poner mal a BMW... es la compañia que mas invierte en publicidad en las mismas... y nunca se puede morder la mano de quien da de comer....

Vsssssssssssssssssssssss desde Ourense.....
 
en ambas revistas ponen de lujo a la K1600 GT, dicen de ella que es una gran turismo muyy rapida, estable y comoda, abriendo una nueva superclase. Pero estos mismos que hablan de maravilla de la GT no hablan tan bien de la K16GTL, de ella dicen que se nota el peso de mas, que tiene una postura no muy comoda al lado de la GT, que consume un litro mas que la GT y que roza con prontitud debido a que tiene los reposapies cinco centrimetros mas bajos, tambien dicen que tiene el tren delantero mas flotante. Y tanto es asi que la BMW ha limitado la velocidad de la GTL a 220 km/H, mientras que la GT supera los 260 kmh y sigue mostrando aplomo a altas velocidades, asi que estos probadores sin poner mal a la GTL ya que es una maravillosa maquina, si que opinan abiertamente que para turismo rapido, y comodo al uso europeo sin ducarlo se quedan con la rapida, estable, comoda y agil GT, e indican que por postura y por proteccion tambien les gusta mas la K1600GT y para los que busquen un turismo mas americano esta dirigida la GTL  que supera con creces en todo a la fea, antigua y desfasada GW.

Asi que bienvenida la nueva K16GT que se convertira en la reina del turismo como lo entendemos los Europeos, Pirineos, Alpes y mas Pirineos, e igualmente bienvenida la GTL que se convertira en la reina del turismo a la americana, en la recta ruta 66

salu22 y sigan informando
 
[highlight]marimoro[/highlight] te importa decirme en que punto pone que han limitado la velocidad de la GTL a 220 km/h, pues me he leído las 2 revistas y no recuerdo haberlo visto.
Por otro lado la GW te puede gustar mas o menos pero quieras o no hoy por hoy es la reina del Gran Turismo. Ah, y a mi fea no me lo parece tanto

Saludos
 
A mi la honda me parece un maquinon y tiene la ventaja de que ya esta muy rodada.
 
aqui tenemos un articulo de un periodista del motor americano que dice que un directivo de bmw dijo: nosotros hemos querido fabricar un tiburon no una ballena, con esto os digo todo.

The 2012 BMW K1600GT and K1600GTL touring bikes dropped like a velvet bomb at the world press introduction near Cape Town, South Africa. The two ultra-smooth and very swift six-cylinder machines are largely similar but very distinct in their market-segment focus. The K1600GTL is the revolutionary replacement for the departed K1200LT. It maintains or amplifies all the “luxury” elements of the LT while taking on-road performance for a full-rig touring motorcycle to a completely new level. The K1600GT, meanwhile, follows as the direct successor to the K1300GT sport-touring four-cylinder but is a huge leap forward, both in chassis behavior and, of course, engine refinement and power delivery.

I’ll go on record right now about the 1649cc inline-Six: It’s one of the greatest production motorcycle engines ever made. It is wickedly smooth and exceptionally linear in its power delivery. The sizzling sound it makes is off the charts, too, with a surprising and pleasing amount of intake and exhaust noise from both bikes. The 72.0 x 67.5mm engine revs to 8500, which is not astronomically high, but it still manages to sound like a Formula One car at redline. Or maybe it sounds better, especially if you are lucky enough to be sitting in the saddle. Angry bees amped on caffeine ripping apart a strip of velvet?


2012 BMW K1600GT
A single 52mm throttle body sits atop a plastic intake manifold and feeds a common chamber, which in turn feeds six long intake runners. The abundant torque is smoothly delivered, even in sixth gear when pulling revs down below 1000 rpm. There is no shuddering or ill behavior under these circumstances, just a smooth, rapidly building symphony of sound and movement when you roll on the throttle. Once the engine revs past 6000 rpm, it’s incredible, both in terms of forward progress and the exhaust note. If there is any minor complaint, it regards throttle response at low speed. Because of the distance of the throttle body from the intake valves, the time it takes for the increased amount of air from the throttle opening to reach the combustion chambers is very slightly delayed, and this is detectable, but hardly an issue. The throttle-by-wire (with Dynamic, Road and Rain modes that vary both power and throttle response) is exceptional. So is the fueling. There was never a hiccup or odd behavior with the engine hot or cold. When entering corners at speed, rolling back into the throttle to settle the bike delivered the exact amount of power I asked for every time, allowing very smooth, fast riding.

While engine character for both the K1600GT and K1600GTL is virtually identical (there are minor differences in the silencers), chassis tune (with the Duolever front and Paralever rear suspension) and riding position are the big differentiators.

Related Articles:
» 2011 BMW K1600GT - New Bike File
» 2011 BMW K1600GTL - New Bike File
» Inside the 2011 BMW K1600GT and K1600GTL - First Look

» More Related Content
The GTL provides a softer, smoother ride, and the pilot sits more upright, with the footpegs lower, more forward and with a broader rubber platform. Additionally, the cast aluminum handlebars sweep farther back. The seat on my bike was rather low at 29.5 inches, but a 1.2-inch-taller seat is available at no additional cost. The saddles for both rider and passenger are quite wide, and while I had no passenger with whom to enjoy the experience, I can vouch for the rider’s accommodations: It’s a great seat. At six-foot-two, I would prefer the optional 31.5/32.7-inch saddle (the seats are height-adjustable by flipping mounts on the frame). Wind protection from the large fairing and electrically adjustable screen (which is both wider and taller than the one on the GT) are excellent. Sitting as low as I did caused the screen’s top edge in the lowest position to cut my vision a bit. Fully raised, there was some pressure at my back but buffeting was light no matter where I set the height. Shorter riders had no complaints regarding the screen or airflow. While I wouldn’t describe either bike as slim, neither one feels wide between the legs or the ankles. In fact, the fuel-tank is sufficiently narrow that I could rest my legs at a comfortable angle.

The riding position of the GTL is less “attack” oriented due to these factors, but don’t let that turn you off if you like to ride aggressively and at high speed. Set the optional ESA II electronically adjustable suspension to Comfort, and the ride is smooth and very plush. Snap it up to Sport, and this big, top-trunk-equipped, claimed-767-pound-wet (with 90-percent fuel load) motorcycle smokes on a backroad. It is a very impressive transformation, and the GTL can be pushed incredibly hard, with significant cornering clearance available.

How would it compare to a Honda Gold Wing? The GTL is a different animal, with much-higher dynamic capabilities. When I remarked about the differences between the softer, larger Gold Wing and the GTL, a BMW executive replied with a pleasant smile, “We wanted to build a shark, not a whale.” The question that will need answering is whether the Gold Wing faithful—the true practitioners of American-style luxury touring—will convert to this very comfortable and luxurious shark of a BMW. On a long straightaway, I rolled the throttle open and held it wide until the speedometer read 240 kilometers per hour, or just shy of 150 mph. It felt incredibly good at that speed, stable and poised.
 
6C63796F74617C0E0 dijo:
[highlight]marimoro[/highlight] te importa decirme en que punto pone que han limitado la velocidad de la GTL a 220 km/h, pues me he leído las 2 revistas y no recuerdo haberlo visto.
Por otro lado la GW te puede gustar mas o menos pero quieras o no hoy por hoy es la reina del Gran Turismo. Ah, y a mi fea no me lo parece tanto

Saludos

no lo pone en las revistas estas, preguntale a tu comercial y te lo dira, han tenido que limitar la velocidad debido aque el baul trasero esta mas retrasado que en la gt. 3 centimetros y esto la pantalla y la postura mas retrasada de pilotaje hacen que el peso quede mas retrasado y la moto tienda a levantarse al pasar de los 220 kmh, por ello la gtl velocidad limitada a 220 kmh, reales unos 240 de marcador y la gt sin limitacion unos 280 de marcador.

A mi la Gordi no me gusta ni por estetica ni por comportamiento, ni por nada, y mi grupo es de GW..pero respatarla la respeto claro esta, pero sera la gran turismo de las grandes rectas.

salu22
 
Marimoro, imaginare que el articulo que has puesto, estuviese en español :o :o :o, seria la leche y ademas nos enteraríamos hasta los que no tenemos no pajotes idea del ingles (ni quiero)
Por otro lado, sigo diciendo que lo de la limitación secreto ha ocurrido a yo esta noche. Me se estas motos casi de menoría y te aseguro que EN NINGUN MOMENTO. NADIE, ni layaba marca ha hablado de limitación de velocidad.
Al comercial ni le puedo preguntar, pues estoy casi seguro que se mas de la K 1600 que el

Un saludo
 
4E415B4D56435E2C0 dijo:
Marimoro, imaginare que el articulo que has puesto, estuviese en español  :o :o :o, seria la leche y ademas nos enteraríamos hasta los que no tenemos no pajotes idea del ingles (ni quiero)
Por otro lado, sigo diciendo que lo de la limitación secreto ha ocurrido a yo esta noche. Me se estas motos casi de menoría y te aseguro que EN NINGUN MOMENTO. NADIE, ni layaba marca ha hablado de limitación de velocidad.
Al comercial ni le puedo preguntar, pues estoy casi seguro que se mas de la K 1600 que el

Un saludo


te pego otro, este traducido aunque la traduccion no esta muy conseguida, veras que te habla ampliamente del porque de la limitacion, tambien veras que pone mucho mejor a la k16GT

BMW es el objetivo de hacer el más amplio posible a través de barrido de las clases Tourer grande con su nuevo motor de seis cilindros.

El K1600GT está diseñado para cubrir el mismo terreno que los 1400GTR Kawasaki , el FJR1300A Yamaha y Honda Pan European STX1300 - hasta el punto que BMW ha eliminado a su rival directo propia a esta competencia, el K1300GT. El K1600GTL su parte sustituye algunos de los más deportivo genes GT con los de lujo, hasta el punto que a pesar de que ambos equipos comparten el mismo chasis y tren de potencia del motor hacia la rueda trasera, el GTL tiene un carácter distintivo y se encuentra frente a un conjunto diferente de bicicletas.

No es que sea un gran conjunto, incluyendo como lo hace la Honda Gold Wing y en los ojos de algunas personas, la Harley Electra Glide y Visión de la Victoria. El BMW de muchas maneras, aunque es una máquina muy diferente, más parecido a los coches de la serie 7 de la compañía en su dedicación eficiente de viajar cómoda de alta velocidad, donde el deslizamiento deslumbrante es todo 1960, el kitsch y la Visión se basa en el estilo flamígero y el exceso tanto como la capacidad.

El rival más cercano de GTL, aunque es su propio establo, el K1600GT , ya que muchos compradores potenciales se tramado entre los dos. ¿Cuáles son las diferencias, y cómo ocurre? La carrocería es la misma en las dos motos con sólo una pantalla más grande de GTL las diferentes, y esto es una opción para los compradores de todos modos GT. El GTL se reglajes de la suspensión más suave, más bajo y más adelante reposapiés, un asiento más bajo y amplio y un baúl, así como las alforjas.

El K1600GTL también electrónicamente limitada a una velocidad máxima de 136 mph (220kph) en comparación con el máximo sin restricciones del GT de 155 mph (250kph), y esta es la razón por la cual tiene una capacidad superior, a pesar de la suspensión más suave - a plena carga en cerca de 150 mph podría llegar a ser inestable. El peso total permitido para el GTL es 1.235 libras (560kg), 44 libras (20 kg) más que el GT.

El GTL se siente diferente tan pronto como usted se sienta en él, con una posición muy erguida, debido a las barras hacia atrás y bajar el asiento. Para los conductores menos altos que esto ayudará en el movimiento a su alrededor con el motor apagado, aunque las más altas podrían tener más confianza en maltratar el GT, pero en cualquier caso las diferencias no son grandes, a pesar de la masa añadida de alta por el baúl de gran capacidad.

El sonido del motor es bastante familiar después de que el GT - BMW dice que es ligeramente más moderada, gracias a las variaciones silenciador pequeño (además de sus diferentes acabados) y cuando está acelerando difícil no es un borde más suave a la escofina seductora. Pero todavía estaría empujó duro para saber cuál usted está en la nota de escape solo.

Al igual que con el GT de la acción del embrague es la luz con un punto de morder un poco vago, pero cuando usted encuentra que la moto ráfagas de distancia sin esfuerzo y sin problemas. No hay ninguno de los graunch serie K 1300 o vibración cuando la unidad está ocupada, incluso cuando usted está lanzando la moto duro.

La siguiente observación fue una sorpresa después de montar la K1600GT: el K1600GTL se siente un poco más pegada a bajas revoluciones. No es una gran diferencia, que es justo, así como el engranaje de las dos motos es el mismo, como son los motores, y la LGT lleva un poco más de peso. En este caso hay un factor de comparación en el juego: el GT con su chasis más firme le estimula a la revolución más difícil y pulse el desempeño más, así que cuando lo hace bajar a bajas revoluciones más la brecha entre el poder y fuera de ella se siente más .

Yo no estaba solo en esto, Motor Cycle News editor Marc Potter tenía exactamente la misma sensación, y ambos nos interrogó el equipo de diseño alemán después acerca de las diferencias no se han mencionado, pero no había ninguno. Simplemente parece ser un caso de cómo montar la bicicleta en comparación con el TG.

Aun así, el GTL es ningún monstruo trituración par de neumáticos tampoco. Tira bastante bien a bajas revoluciones, y como con el GT puede alcancen a los regímenes del motor inactivo en los engranajes de alta y no hay ningún indicio de malestar de la transmisión, a sólo un obediente flotando a lo largo de en el tráfico que se hace a baja velocidad hasta divertido como los de alto. Pero todavía hay una cierta decepción de que no sacar más partido al motor en los niveles inferiores y, como en el GT que es necesario que la caja de cambios problemas mancha que cambia con más frecuencia de lo que había esperanza en el fin de conseguir tráfico pasado más lento.

He producido una característica comparar el par de revoluciones más bajo en la rueda trasera, donde realmente cuenta, y muestra la K1600GTL tiene un par de bajos / kg relación que el K1300GT interrumpirse durante una parte considerable de la gama de revoluciones más bajo. También se construye más lentamente.
Vea la comparación del esfuerzo de torsión característica aquí

La suspensión definitiva es diferente aunque, de ser mucho más suave en el K1600GTL, pero no es más cómodo para que, como se siente subamortiguado y los accidentes más grandes golpes y baches, hasta el punto que puede ser el piloto sacudió a través del asiento. Pasé mucho tiempo de conmutación entre el modo de configuración de la ESA, no sólo para probar, sino porque nunca pude encontrar algo que era completamente feliz, swopping entre la dureza del Deporte y el sacudir de la normalidad. Confort era demasiado suave.

Era una irritación más verdadera molestia después de que me acostumbré a él, y jinetes procedentes de Harleys o Alas de Oro se preguntará lo que yo me quejo de que el GTL es mejor que cualquiera. Sin embargo, el GT es superior otra vez y normal ofrece un paseo convincente y confortable, donde la LGT a menudo sacude o protuberancias.

La estabilidad de la LGT es menos impresionante también, aunque usted no necesita estar empujando las cosas para descubrir esto. En 100 mph (160kph) puede comenzar a sentirse un poco vago, y 120 mph (190kph) puede llegar a ser desconcertante. No tuve la oportunidad de la máxima a cabo, pero un piloto que se dijo que se estaba haciendo frontera miedo cuando un saque de esquina entró en la refriega. No debemos preocuparnos por esto demasiado bien, nada por debajo de 100 mph la estabilidad está bien, y velocidades más altas se hacen sobre todo en carreteras largas y rectas, donde de todos modos no hay ningún problema tampoco.

El mantenimiento de un ritmo rápido es deliciosamente fácil como la pantalla gigante mantiene a raya al maximo con facilidad a cabo, por lo que sentarse al mando de su barco de crucero con su variedad de información que se muestra en monocromo LCD y TFT (función aquí) , sereno como el mundo se precipita hacia atrás a su alrededor. Personalmente prefiero el GT inclinándose hacia delante posición más, pero puedo imaginar que algunos pilotos prefieren-como la posición de GTL el sofá cuando hay graves millas realmente a cubrir.

pilotos estadounidenses tienden a preferir mirar a través de la pantalla de bicis, donde los europeos y otros como para mirar por encima del borde superior (nos llovió en más ...), y el K1600GTL atiende a ambos con la amplia gama de movimiento de la pantalla. Ten en cuenta sin embargo que a velocidades más altas, al levantar la pantalla al máximo para buscar a través de ella, la fuerza de la presión de aire empujando hacia delante es incómodamente grandes.

La protección de los pasajeros del viento es igual de impresionante. Yo no soy un pasajero típico en 6'3 "(1.91m) y mi cabeza estaba en el torbellino de la hélice hasta cierto punto, pero incluso eso era mejor que muchas motos. Cuando me agaché la cabeza a los niveles más actividad física normal, sumergido en una región de calma y tranquilidad que no he experimentado realmente en la parte trasera de una bicicleta antes. Esto no cambia en la pantalla se ajusta por supuesto, pero el potencial está ahí sin duda a dar un paseo muy agradablemente tranquilo y libre de turbulencias en la parte posterior.

El propio asiento es muy amplio y muy confortable, aunque esto se logra mediante la ampliación sobre la parte superior de los controladores de arrastre. Bien cuando el baúl con su respaldo se adapta y el piloto se está acelerando, pero el K1600GTL tiene una capacidad de frenado y temible cuando se está desacelerando, es difícil mantenerse en los mangos. Puede conectar su manos en ellos, pero no es posible para discernir correctamente como el acolchado del asiento se interpone en el camino, y no hay muchos otros lugares que son fáciles de retener. El GT con su sede más estrecha y clara maneja es mejor.

El baúl de todos modos se desprende muy fácilmente, y es satisfactorio para el uso como la tapa se desliza para arriba en un puntal de gas al deshacer la captura - un toque pulcro que es totalmente en consonancia con el resto de la sofisticación de la moto, como es el bloqueo opcional central, que cuando se tiene un total de cinco bloqueos del compartimento (la caja, tanto alforjas y los agujeros pequeños cubículo en el carenado inferior) es realmente útil en lugar de mero artilugio.

Al igual que con el GT de la gestión del flujo de aire impresionante se extiende a la eliminación de calor del motor - se escapa de la moto, evitando tanto el piloto y los pasajeros, por lo que no se dolorosamente caliente en el tráfico durante largos períodos, y al igual que el GT de la LGT es muy bien equilibrio una vez que estás en movimiento a poco más que caminar ritmo y se sienta sólido y tranquilizador a baja velocidad, hasta que tenga que ejecutar un apretado U-turn, cuando el peso comienza a hacerle saber que está ahí. No tanto peso como una Gold Wing, sin embargo, que es 792 libras (359kg), seco y con los gadgets mucho menos - ni siquiera una pantalla eléctrica, y mucho menos a bordo de suspensión regulable. Eso sería fácilmente 860 libras (390kg) en condiciones comparables a peso húmedo de BMW, y realmente lo siento.

Me encantaría hacer un comentario más sobre las diferencias Gold Wing, en particular, el rev baja tirar y cómo se compara, pero ha pasado mucho tiempo desde que montó una - no ha cambiado ni en una década. Sospecho, aunque la Honda se ha abierto más inicial, como su par máximo es mucho menor que el de la BMW, 4.000 rpm frente a 5.250 rpm, y es sólo 6lb.ft (8.1Nm, 0.83kgm) menos. El 1832cc, Ala de seis cilindros tiene una potencia mucho menor máxima en 117bhp (119PS, 87.3kW), que también apunta a una mayor par motor de revoluciones bajo, y la lectura de mis opiniones anteriores que hice un comentario sobre el «giro irresistible" de arriba en espera, que me no acusan a los de K1600GTL. El ala del Recuerdo cuenta con un embrague más nítidas y la acción repentina de la aceleración, aunque lo que significa menor velocidad puede exigir una mayor concentración.

Pero las diferencias entre el GTL y GT que muchos se estarán preguntando acerca, y aquí mis viajes fueron sólo un día de diferencia. El GT, sin duda, es el manejo más agudo, pero también tiene una calidad de marcha mejor, y algunos pasajeros lo prefieren para el mejor acceso a los controladores de arrastre. Aquellos con mayores fondos irán para el GTL y aunque conformarse con tomar el piloto maneja en su lugar. la estabilidad de alta velocidad es superior en el GT, pero la protección contra el viento no tan completa como la LGT, y las posiciones de conducción son muy diferentes, la LGT se establece más bajo y más vertical. Tenga en cuenta que BMW cotizaciones del 3,5 por ciento las cifras economía peor, pero un 10 por ciento del tanque de combustible más grande, por lo que el rango debe ser un poco más. Después de que se trata de bajar el precio y especificaciones - que sólo pueden ofrecer las versiones en Reino Unido aquí, pero las especificaciones son significativamente más altos, como era de esperar de la bicicleta de nivel superior de BMW touring.


SALU22
 
Las revistas dicen lo que el futuro comprador quiere leer.

Y respecto a opiniones imparciales de usuarios, hasta que no pasen 2 años no existirán. Inconscientemente aceptamos como normales fallos que son inadmisibles en motos de este dinero, pero precisamente por ello lo hacemos, por lo que hemos pagado.

Habrá que esperar a ver como sale, porque ir irá de fábula, y habrá que esperar a la GL2000 que cuando salga no habrá que esperar a ver como sale, que seguro que lo hará bien.
;D
 
tienes razon, caballoloco, las revistas dicen lo que nosostros queremos escuchar, que para eso cobran de las revistas >:( >:( >:(, y hasta que no pasen un par de años o unos cuantos kilómetros no creo que podamos sacar conclusiones válidas e imparciales

marimoro, sigo sin ver en ningún sitio el tema de la limitación de velocidad de la GTL y, es más, en la ficha técnica que tengo delante de ambos modelos, pone velocidad máxima > 200 km/h.
otra cosa, si la "inestabilidad" de la GTL es tan manifiesta como dice el probador, por culpa del top case, no crees que pasará lo mismo con la GT?`pues ten en cuenta que el 90% de los compradores de ésta, le van a colocar el baul, y te remito a las RT o a las GT.

saludos
 
en la gt el baul va situado 3 centimetros mas alante que el de la gtl, esto la pantalla y la postura de ocnduccion hacen que el tren delantero de la gtl vaya menos aplomado y bmw ha limitado por ello la velocidad a 220 km/h

en el articulo que te pegue aparece..pero te lo pego de nuevo
Te recomiendo pases por FORUM K 1600 alli aprenderas mas sobre lo que quieres comprar, igualmente veras la cantidad de gente propietaria de Harley y GW en EEUU que han comprado las nuevas K16 y estan informados, no como por aqui que opinais de todo sin saber de nada.

"K1600GTL también electrónicamente limitada a una velocidad máxima de 136 mph (220kph) en comparación con el máximo sin restricciones del GT de 155 mph (250kph), y esta es la razón por la cual tiene una capacidad superior, a pesar de la suspensión más suave - a plena carga en cerca de 150 mph podría llegar a ser inestable. El peso total permitido para el GTL es 1.235 libras (560kg), 44 libras (20 kg) más que el GT."


salu22 y espero serte de ayuda, soy norteamericano y me cuesta expresarme y mas por escrito ja
 
4E14131515425149250 dijo:
en la gt el baul va situado 3 centimetros mas alante que el de la gtl, esto la pantalla y la postura de ocnduccion hacen que el tren delantero de la gtl vaya menos aplomado y bmw ha limitado por ello la velocidad a 220 km/h

en el articulo que te pegue aparece..pero te lo pego de nuevo y a partir de ahora para aprender a la escuela que parece mentira que siendo futuros compradores no sepais ni lo que comprais... ni mas ni menos que la mejor moto del mundo.
Te recomiendo pases por FORUM K 1600 alli aprenderas mas sobre lo que quieres comprar, igualmente veras la cantidad de gente propietaria de Harley y GW en EEUU que han comprado las nuevas K16 y estan informados, no como por aqui que opinais de todo sin saber de nada.

"K1600GTL también electrónicamente limitada a una velocidad máxima de 136 mph (220kph) en comparación con el máximo sin restricciones del GT de 155 mph (250kph), y esta es la razón por la cual tiene una capacidad superior, a pesar de la suspensión más suave - a plena carga en cerca de 150 mph podría llegar a ser inestable. El peso total permitido para el GTL es 1.235 libras (560kg), 44 libras (20 kg) más que el GT."


salu22 y espero serte de ayuda, soy norteamericano y me cuesta expresarme y mas por escrito ja
detecto cierta prepotencia en tu contestación
(además de una traducción lamentable)
La información que manejamos como fiable es la que nos proporciona BMW y en lo que publica la marca no pone nada de esa supuesta limitación. Los articulos que pueda hacer cualquier periodista, tienen para mí un valor relativo y el hecho que lo haga desde un foro americano no le da más valor (ni menos)
Creo que no es necesario volver a la escuela para saber lo que hay en el mercado, así que la afirmación genérica que aquí no sabemos lo que compramos sobra
daniel
 
aparte, [highlight]marimoro[/highlight] de lo que te comenta el amigo danilus, al cual le doy toda la razón y por enésima vez, te digo que no he visto por parte de bmw NADA publicado en cuanto a la limitación de velocidad.
aparte de eso, no se el concepto quetienes de la la nueva K1600 GT/GTL, pero según mi modesta opinión ni son motos para romper ninguna barrera del sonido (o de velocidad) ni creo que los potenciales compradores lo hagan para ir a esas velocidades. yo hace años que no he supero los 200 km/h (perdón el otro día con HP2 la puse a 230 pero fue sólo un instante).

por otro lado dices que "[highlight]veras la cantidad de gente propietaria de Harley y GW en EEUU que han comprado las nuevas K16 y estan informados[/highlight],  :o :o :o

corrigeme si me equivoco pero QUE YO SEPA todavía no hay ninguna K 1600 rodando en manos de ningún propietario, ni americano ni asiático ni de ningún lado  :( :( :(, con lo cual no se de donde te sacas esa "información" y creo que el que creo que debe de informarse y bien eres tu

un saludo

p.d.: aunque la GTL tenga la velocidad "limitada", si no pasa nada, en breve seré feliz poseedor de una de ellas  :) :) :)
 
7E24232525726179150 dijo:
en la gt el baul va situado 3 centimetros mas alante que el de la gtl, esto la pantalla y la postura de ocnduccion hacen que el tren delantero de la gtl valla menos aplomado y bmw ha limitado por ello la velocidad a 220 km/h

en el articulo que te pegue aparece..pero te lo pego de nuevo y a partir de ahora para aprender a la escuela que parece mentira que siendo futuros compradores no sepais ni lo que comprais... ni mas ni menos que la mejor moto del mundo.
Te recomiendo pases por FORUM K 1600 alli aprenderas mas sobre lo que quieres comprar, igualmente veras la cantidad de gente propietaria de Harley y GW en EEUU que han comprado las nuevas K16 y estan informados, no como por aqui que opinais de todo sin saber de nada.

"K1600GTL también electrónicamente limitada a una velocidad máxima de 136 mph (220kph) en comparación con el máximo sin restricciones del GT de 155 mph (250kph), y esta es la razón por la cual tiene una capacidad superior, a pesar de la suspensión más suave - a plena carga en cerca de 150 mph podría llegar a ser inestable. El peso total permitido para el GTL es 1.235 libras (560kg), 44 libras (20 kg) más que el GT."


salu22 y espero serte de ayuda.
CON TODO RESPETO OTRA VEZ,QUE HAYAS REALIZADO UNA TRADUCCION DEL INGLES AL ESPAÑOL,NO QUIERE DECIR QUE "TENGAS LA VOZ DE LA VERDAD".EN EE.UU LA K1600GTL NO ESTÁ A LA VENTA TODAVÍA,RECIEN EN LA SEGUNDA QUINCENA DE MARZO VAN A ESTAR DISPONIBLES PARA SU ENTREGA...Y LO QUE PUEDEN OPINAR LOS USUARIOS DE HARLEY NO TIENE RELEVANCIA,PORQUE EN EE.UU,Y EN CASI TODA AMÉRICA,TAL VEZ NO LO SABEN,HARLEY Y BMW SON "ENEMIGOS EN TODO SENTIDO"...MEJOR DICHO,PARA LOS "HARLEYROS"NO EXISTE OTRA MOTO QUE NO SEA ESA( PARA MÍ ES UN TRACTOR DE CAMPO :P);ASÍ QUE LAS OPINIONES QUE PUEDES LEER EN EE.UU,SON CON LA MISMA EXPERIENCIA DE PRUEBAS COMO LAS QUE ESTÁN "TRADUCIDAS".
POR OTRO LADO,¿QUIEN PUEDE O QUIERE VIAJAR A MAS DE 200KM CON SU MUJER O SU HIJO ATRÁS?...LO QUE SÍ QUIERO ES TENER ESOS "6 CILINDROS"EN MI MOTO,QUE CUANDO LE DÉ "GAS",SE QUEDEN CON LA "BOCA ABIERTA"LOS QUE VIENEN DETRÁS.
HASTA QUE NO LA MONTEMOS Y TENGAMOS NUESTRA PROPIA EXPERIENCIA CON LA GT O GTL,"NO DESMEREZCAMOS LA OPINIÓN DE OTROS"...¿¿¿QUIEN NO SE HA EQUIVOCADO CON UN "AMOR A PRIMERA VISTA"???...DÍGAMENLO A MÍ QUE TENGO QUE "SOPORTAR"A LA MUJER QUE TENGO AL LADO MÍO. ;) ;D ;D
 
7F7D7E7D70707370737F733C0 dijo:
Coño!!  Relajaros un poco que si se enfada nos manda la VI Flota!!!

:D

;D ;D ;D ;D

vi-flota_jpg_20110228215030_2.jpg
 
2F3727202E27373427245A5252620 dijo:
Hola,

No suelo escribir con frecuencia, pero es que hay cosas que no puedo dejar pasar.

Los comentarios de las revistas, en general (por no nombrar a ninguna) son en muchos casos, de juzgado de guardia.

Por favor señores, que ya muchos peinamos canas. Me sigue gustando leerlas, pero tienen menos credibilidad que....Se les ve el plumero.

Y siguiendo con este tema, ojalá las revistas españolas se parecieran, aunque sea un poco a algunas inglesas. Que tomen ejemplo y aprendan, no les vendría nada mal. Hasta en ocasiones estas últimas tiran para casa, pero no dejan de contar los problemas con valentía, al contrario que en nuestro país, que sinceramente da vergüenza en demasiadas ocasiones.

Saludos.


+1
 
Que bueno se está poniendo esto ;D

Vamos ahora resulta que BMW fabrica motos inestables...
cúentame lo que quieras de BMW pero eso precisamente no.

Creo recordar que están limitadas a 250 Km/h (otro motivo mas por el que no creo que me la compre aunque supongo que se podrá reprogramar como ya he hecho en mi X3).
Mi limitador es el sentido común pero no políticas de marca (hace ya tiempo que esa cifra de limitación es aplicada por BMW/Mercedes etc.. en sus vehículos y parece que en las motos van a empezar también, al menos en esta).
Dicho pacto es como el que realizaron los japoneses para no superar 300 en las R y los alemanes creo que lo hacen para que en sus autopistas siga sin limitarse la velocidad...
 
3732372E35325B0 dijo:
Que bueno se está poniendo esto ;D

Vamos ahora resulta que BMW fabrica motos inestables...
cúentame lo que quieras de BMW pero eso precisamente no.

Creo recordar que están limitadas a 250 Km/h (otro motivo mas por el que no creo que me la compre aunque supongo que se podrá reprogramar como ya he hecho en mi X3).
[highlight]Mi limitador es el sentido común[/highlight] pero no políticas de marca (hace ya tiempo que esa cifra de limitación es aplicada por BMW/Mercedes etc.. en sus vehículos y parece que en las motos van a empezar también, al menos en esta).
Dicho pacto es como el que realizaron los japoneses para no superar 300 en las R y los alemanes creo que lo hacen para que en sus autopistas siga sin limitarse la velocidad...


asi pensamos más de uno liluni, lo que pasa es que muchas veces la GC no coincide con nuestro "sentido común" ;D ;D ;D

saludos
 
575842544F5A47350 dijo:
[highlight]marimoro[/highlight] te importa decirme en que punto pone que han limitado la velocidad de la GTL a 220 km/h, pues me he leído las 2 revistas y no recuerdo haberlo visto.
Por otro lado la GW te puede gustar mas o menos pero quieras o no hoy por hoy es la reina del Gran Turismo. Ah, y a mi fea no me lo parece tanto

Saludos

La limitación de la velocidad en la GTL viene dado por los indices de carga de las cubiertas y los tarados de las suspensiones que son mas blandos que en la GT, ademas de la posicion del Top case que esta mas retrasado que en la GT. Pero ahora me pregunto el que se compra una rutera como la GTL esta buscando velocidades de mas de 220 Km/h? creo que buscan es otra moto..... :-?
 
bueno, por fin tenemos una explicación razonable ;) ;) ;)

no, ducamich, el que queremos una moto de esas no buscamos ir a 250 km/h, ni mucho menos. creo que esos tiempos ya han pasado y para ir a esas velocidades (aparte de ir a la carcel :D :D :D) hay otras motos
mis 3 últimas motos de "viajar" han sido LT's y el ritmo "normal" de viaje es ir entre 150 y 160 km/h, que ya vas bien :) :) :)

el otro dia puse la HP2 sport a 230 y ...... ya no me acordaba de eso :D :D :D, pasa los árboles muuuy deprisa :D :D :D

saludos y gracias por la explciación
 
Atrás
Arriba