Pruebas extremas

Tonarro

Allá vamos
Registrado
16 Feb 2016
Mensajes
764
Puntos
63
Ubicación
Baix Camp
Buenos días:

Como amante de las largas pruebas motociclistas, con o sin RoadBook (Rider 1000, RodiBook, Punta a Punta, Les a Les, Motociclismo Rally, Rally Ruta de la Plata, etc), me gustaría ir probando diferentes pruebas de este tipo tanto en España como en el resto de Europa.

Que pruebas conoceis de este tipo?

Saludos.
 
Esas que has mencionado son las mas comerciales y publicitadas compañero (nada negativo) a mi después de hacer algunas de ellas me estoy decantando por buscar pruebas mas "familiares"

Por mi zona se vienen haciendo el desafio Mirlo Blanco (Vitoria), Gasteiz Book (Vitoria) en parejas, la ruta de los 600 en Santander (búscala como ruta turística internacional)

Tambien estoy participando en algunos Rallys de regularidad que a parte del componente km y roadbook, meten el de velocidades medias por tramos y final, muy interesante para los que saben disfrutar de la moto sin ir a fuego todo el rato.
 
Esas que has mencionado son las mas comerciales y publicitadas compañero (nada negativo) a mi después de hacer algunas de ellas me estoy decantando por buscar pruebas mas "familiares"

Por mi zona se vienen haciendo el desafio Mirlo Blanco (Vitoria), Gasteiz Book (Vitoria) en parejas, la ruta de los 600 en Santander (búscala como ruta turística internacional)

Tambien estoy participando en algunos Rallys de regularidad que a parte del componente km y roadbook, meten el de velocidades medias por tramos y final, muy interesante para los que saben disfrutar de la moto sin ir a fuego todo el rato.

Muchas gracias por la info Gogorra, No conocía ninguna de las que has comentado y buscaré información. Lo de los rallys de regularidad, también me llama mucho y también buscaré info a ver si puedo participar en alguno.

Como bien dices, de las masificadas y mas comerciales, mejor irme olvidando.
 
hay algunas de las que he hecho y son muy divertidas y el trato excelente,por ejemplo Wow Rider y Nava Rider,me consta que la Rider Andalucia tambien es superchula y la Extremadura Chalenge tambien.....hay tantas para escoger,si lo que quieres es hacer km's en las webs acostumbran a tener las rutas colgadas y por ejemplo la Rider 1000 si la haces en varias etapasa cualquiera de las edicione es muy espectacular y te llevara a sitios que ni conocias cerca de casa.
 
Compañero, como bien te comentan hay muchas y muy variadas pruebas.
Esas que comentas son las más conocidas, pero también las más masificadas.
He hecho la Rodi del año pasado y haré la de de este año, pero para despedirme. Además este año ya he hecho dos de las cuatro de la Trophy de I Bike Spain, Salamanca y Extremadura de momento, quedando dos más, que aunque se intuyen, aún no están confirmados los destinos.

Si no has hecho ninguna, las grandes son espectaculares, pero para mí me cansa tanta masificación.

El año que viene quiero hacer la Navarider y la Avilés Book, que me han hablado de ellas y son más modestas.

Esas que has mencionado son las mas comerciales y publicitadas compañero (nada negativo) a mi después de hacer algunas de ellas me estoy decantando por buscar pruebas mas "familiares"

Por mi zona se vienen haciendo el desafio Mirlo Blanco (Vitoria), Gasteiz Book (Vitoria) en parejas, la ruta de los 600 en Santander (búscala como ruta turística internacional)

Tambien estoy participando en algunos Rallys de regularidad que a parte del componente km y roadbook, meten el de velocidades medias por tramos y final, muy interesante para los que saben disfrutar de la moto sin ir a fuego todo el rato.
Gogorra, háblame de esos Rallys de regularidad.....

Gracias

Uves
 
Si quieres dureza,y poca masificacion....los 1000 de 2TMoto.
Hizimos la edicion de 2017,era la primera vez que haciamos algo así,resulto durilla,llegamos a las mil,pero en tiempos.Recorrimos todos los puertos habidos y por haber de la comunidad de Madrid,de Segovia,de Guadalajara...
Repetimos en la edicion de 2018,con salida en Zaragoza.Nos dirigimos al pirineo oscense,luego toda Navarra,Vitoria,Guipuzcoa....
Pero...nos llovieron 800 kms,y de ellos 200 de granizo.De los 14 partcipantes que salimos (hubo bajas por el mal pronostico de tiempo),solo 1 completo el recorrido en el dia.Otros abandonamos a las mil,muertos de frio y regresamos por autopista,otros se quedaron a dormir por el camino....Fue realmente una ruta para titanes.Dudo que haya otra prueba más dura que esta (y peor n las condiciones climaticas que nos toco).
En 2019...esperamos repetir.
 
Yo participé en la primera edición de los 1000 de 2TMoto.

En la segunda edición por problemas de agenda no pude participar.
 
La segunda resultó muúuucho más dura...y bonita.
El tiempo,sobretodo,la hizo extrema.
 
Arriba