Psicotécnicos renovación permiso

"Eraser"

Curveando
...ésta mañana me he encontrado a un antiguo amigo, motero, al que conozco hace muchos años................le conocí en carretera cuando conducía una grúa de un taller mecánico, tendrá ahora unos 66 años, siempre le conocí con gafas....

...pues me lo he cruzado delante de una farmacia, de la cual yo salía y casi me choco con él, ni me vio aparecer por su derecha, casi lo tiro................."hombre Garcerán, cuanto tiempo sin verte, casi te atropello", le dije......tardó un poco en reaccionar y en conocerme, pero al final terminó acordándose de mi, charlamos un poco sobre el estado de nuestras vidas y me contó que tenía un glaucoma en el ojo derecho, que se lo habían descubierto hace unos meses, fruto, dijo, de la tensión ocular muy alta que padece.................le comenté si todavía pilotaba la moto y me dijo que no, que ahora utilizaba el coche, que las motos ya le daban un poco de miedo...............le volví a preguntar si se encontraba bien para conducir y si veía bien, por el problema del glaucoma que me había comentado y me contestó que del ojo derecho no veía casi nada, todo era borroso, pero que con el izquierdo todavía veía el cincuenta por cierto..........................que pena, le dije, espero que no te vaya a más.............me dijo que no, que iría a más y que no tenía mucha solución, que le trataban con láser para que, al menos no perdiera más visión, a objeto de retrasar en todo lo posible la pérdida.........

...¿y te atreves a conducir así?....le dije, cuando me salió la vena benemérita.................pues sí, me comentó, es más, hace un mes me caducó el permiso de conducir y me fui a renovarlo a una casa de psicotécninos............me pusieron en la máquinilla de esas electrónicas........ esa de pilotar un punto por dos pistas con unos mandos, que pita cuando te sales de la carretera......joder..!!!...pitaba todo el rato.....jajajjaj.......no era capaz de hacerlo bien.......la enfermera se reía y me decía "no pasa nada, todavía hay quien lo hace peor"..."yo no oigo ningún pitido", me decía la enfermera.......

.....me mandó a continuación al oculista y me señalaba las letras intermedias..."no las veo doctor, ni con un ojo ni con el otro", le dije........."solo veo las grandes de arriba", continué diciendole....................no se preocupe, pase por la secretaría y espere allí.....................luego vino la secretaria, me cobró 75 euros y me dio el resultado positivo de mi psicotécnico y de ahí me fui a la Jefatura de Tráfico, que me ha renovado de nuevo el permiso de conducir de nuevo..............

....le dí mi enhorabuena, una palmadita en la espalda y le deseé una pronta mejoría.....................y mientras me marchaba para mi casa pensaba................."¿quien nos ampara despues si esta persona se mete en la carretera con la vista como la tiene y causa un accidente?................¿como puede un centro de psicotécnicos permitir que una persona casi ciega tenga permiso de conducir?........................¿como puede estar autorizado un centro de psicotécnicos que ni mira ni controla el estado de la gente que pasa por el centro?.........¿porqué no cumplen honradamente la función que desempeñan, si al no hacerlo, comprometen la seguridad de la gente que comparte con ellos la carretera?................

..........y sabemos que si en un centro le ponen problemas a alguien, ese alguien se va al siguiente centro, que no nos pondrá problema alguno aunque nos vean que no tenemos las aptitudes para conducir........

...esto está pasando....

Última edición:
Teniendo " amistades" el escollo del certificado se puede conseguir sin incluso pasar por la oficina, solo dando dos fotos. Esto es España, amigo Eraser. Si fuera un Inspector haciéndose pasar por Magoo pero que lo certificaran pagando y les cerraran el chiringuito para siempre y multazo no ocurriría esto.
Uno de tantos negocietes de por vida. Si se corre la voz que son muy estrictos la gente no va, y se van a otro más " comprensivo" con lo cual pierden facturación, y de eso se trata.

Si hicieran su trabajo como tienen que hacerlo.......la mitad de los viejos estaban sin carnet. :tongue:

Siempre me sorprendió la mierda de pruebas que hacen en los psicotécnicos. A mi hace un par de años me tocó renovar el carnet ( por fin tengo el nuevo, je,je ) y la verdad es que no hace falta ser "un lince" para pasar esa prueba......

Un saludo.

....la mayoría de las veces, cuando algún otro conductor nos hace alguna "pirula", nos preguntamos donde "coño" le habrán dado el permiso a este "gilipollas"........pues ya lo sabemos, pero nadie toma medidas para solucionar este problema de los Centros de Reconocimiento para renovación de permisos..........................estoy seguro que todos y cada uno de nosotros conocemos algún caso entre nuestros familiares y conocidos.............

Yo uso gafas. Las llevo usando desde los 14 años, por lo que cuando me saque el carnet, en el psicotécnico me pregunta que tal la vista y le dije que hacía un mes había ido al oculista y que estaba perfecto. No miro más. Válido y sin gafas. Cuando me saque el A, lo mismo, a diferencia que iba con lentillas.
La última que me ha tocado renovar, no coló. Le pedí por favor no incluirlo para no tener que llevar gafas de repuesto ya que por aquella época hacia rutas nacionales con diferentes vehículos y era un incordio llevar otro par de gafas. Me dijo que sin problemas y cuando me dio el certificado.....lo ponía bien claro, me hacían falta gafas. Conclusión, no vuelvo. Y menos mal que ya no es obligatorio llevar repuesto
Tengo muy poca graduación y si llevo gafas es porque no considero tener la agudeza visual suficiente como para andar cómodo.

Última edición:
Esque estos examenes lo tendría que hacer el estado un ente neutral y sin intereses economicos,tambien las ITVs algunos concesionarios quieren pasar las itvs yo estoi en contra porque con la picaresca que hay aqui cualquiera se fia de que te hechen para atras y te obliguen a hacer reparaciones inecesarias.
Volviendo al tema de los psicotecnicos uno de los casos que conozco es el de un motero camionero que despues de un infarto lo pasó sin problemas sabiendo el que le examinama lo que le había pasado porque se le escapó sin darse cuenta y los sigue pasando ,la DGT tendría que tener acceso a este tipo de datos medicos ,no a todo el historial medico sino alque afecte en la conduccion.

Si hicieran su trabajo como tienen que hacerlo.......la mitad de los viejos estaban sin carnet. :tongue:
Si hicieran su trabajo (DGT-Examinadores-Médicos) el 75% de los carnets de conducir estarían retirados (del total, no solo de viejos).

Vs

Hola:

Yo cuando renové por última vez (hace 9 años) coincidió que conocía a uno de centro de reconocimientos, y mientras esperaba a que me diesen los papeles empezamos a charlar de las maquinitas esas. Pues bien me dijo que para no pasar (la parte de las maquinas) tienes que ir más tiempo chocando que por el sitio. Vamos que me dejo probar y me dijo: hazlo mal, me tire todo el rato intentando salirme, pues el resultado de la maquina fue "apto" :shocked: una vergüenza vamos.

Así que al final le dan el certificado a cualquiera y tenemos a gente con un chisme de 1.500kg debajo de culo sin ver, sin oir, sin un mínimo de reflejos ... pero como van despacio y lo único que mata es la velocidad (y se multa y se persigue y se criminaliza) .... :angry:

Saludos.

Mientras pagues..... mi suegro le renovaron el carnet con alzheimer diagnosticado, (en una fase inicial):eek::eek:

........exactamente igual que a mi padre............yo me fui a Jefatura de Tráfico de la Coruña con un informe del psiquiatra que le trataba en aquel entonces (hace cinco años) y el Permiso de Conducir de mi padre en la mano, llegué allí, lo entregué y puse en su conocimiento el nombre del centro donde le habían pasado el reconocimiento psicotécnico.........

Si hicieran su trabajo (DGT-Examinadores-Médicos) el 75% de los carnets de conducir estarían retirados (del total, no solo de viejos).

Vs

....¿y eso sería bueno o no?.......si estuviera en tu mano el control de los millones de conductores que salen a carretera cada día o fueras el Director General de Tráfico.....¿por que opción optarías?......retirar los permisos a toda aquella gente que no estuviera en las mínimas condiciones de conducir....¿o hacer la vista gorda y continuar como estamos?....

Vs

Para eso, la DGT estableció el sistema de puntos...........que tanto criticamos muchas veces.:rolleyes2:.
Al igual que cuando se debate sobre el que a los............digamos 45 años ( por decir algo ) nos volvamos a examinar..........la mayoria lo ven como un chollo para las autoescuelas y el estado ( impuestos ), pero no ven - o no quieren ver- el otro lado: Ese 75% del que hablas que conducen mal.......

La verdad es que es complicado.

Para eso, la DGT estableció el sistema de puntos...........que tanto criticamos muchas veces.:rolleyes2:.
Al igual que cuando se debate sobre el que a los............digamos 45 años ( por decir algo ) nos volvamos a examinar..........la mayoria lo ven como un chollo para las autoescuelas y el estado ( impuestos ), pero no ven - o no quieren ver- el otro lado: Ese 75% del que hablas que conducen mal.......

Complicado, no, lo siguiente. Una evaluación continuada e imparcial del conductor por una entidad pública, imparcial y gratuita, sacaría de la carretera por ineptos, perdón, mejor dicho por no aptos, a un porcentaje de conductores escalofriante...

Manuel

Al final casi todo se mueve por intereses económicos, muchas veces ocultos, quienes tienen un gran poder de influencia sobre todo lo que tenga que ver con la gestion de lo público (a estas alturas creo que ya casi nadie tiene dudas sobre ello) y se trata de seguir ganando dinero fácil de la mejor forma posible, cuanto mas conductores y mas mayores, mas veces tendrán que pasar a efectuarse los ''supuestos'' psicotécnicos, si quitamos a todas las personas no aptas para conducir, reduciriamos en un porcentaje importante los conductores, disminuyendo de forma importante pues el negocio. Las ITV, lo mismo, otra gestion sumamente importante que no debiera de verse influido por intereses económicos, al fin y al cabo va nuestra seguridad en ello, y pasa lo mismo, pelean por su cuota de mercado, ser mas laxos para captar mas clientes. Para muestra un botón, mi lata tiene 12años, me he ido a pasar la revisión con los amortiguadores totalmente inservibles, de hecho el coche bailaba en la carretera y era un absoluto peligro, pues paso la ITV sin problema, le pregunté al técnico si la amortiguación estaba bien, y con un par de webs me dice que si. Me dieron la pegata y el certificado de que estaba Ok, al día siguiente deje el coche en el taller.
Este es el país que tenemos ... que pena.

Última edición:
....¿y eso sería bueno o no?.......si estuviera en tu mano el control de los millones de conductores que salen a carretera cada día o fueras el Director General de Tráfico.....¿por que opción optarías?......retirar los permisos a toda aquella gente que no estuviera en las mínimas condiciones de conducir....¿o hacer la vista gorda y continuar como estamos?....

Yo desde luego retiraría permisos a patadas, pero mi padre, que tiene 83 años y sigue conduciendo a diario, siendo peligroso lo es muchísimo menos que, por ejemplo, una amiga de 40 años, con carnet desde los 18, y que el último coche que cogió fue el del examen de conducir. También es menos peligroso que muchos (muchísimos) de los que me cruzo algún fin de semana por una zona de curvas y van jugando con su vida y con la de los demás, porque éstos encima lo hacen a conciencia.

El problema que yo veo es que es difícil, por no decir imposible, establecer un sistema que realmente retire los permisos de gente no apta para conducir, bien sea por temas de salud, bien por incompetencia, y en mi conocimiento hay mucho más incompetente que incapaz.

Los puntos no valen para absolutamente nada, mi suegra no conduce desde hace 20 años y le han quitado ya casi todos los puntos, que va recuperando con el tiempo hasta que se los vuelven a quitar, a mi cuñado le crujen a multas pero los tiene casi todos, saca tus conclusiones. Y así te puedo contar tropecientos casos.

Pero sí, es muy complicado, aunque como casi todo es un tema de educación, sin salirnos del mundillo de las motos es más que habitual recomendar a alguien que limite solo la moto en papeles y si pones alguna pega enseguida te tacha de Flanders, eso ya te da una idea de lo que le importa a la gente la legalidad, no entro si buena o mala, sino la que hay.

Vs

La última vez que pasé por ese paripé que es el psicotecnico el ordenador que usaban para la prueba era un Sony msx2, que llevo viendo 24 años (a veces apagado y no pasa nada ) por poco no usan un Spectrum 48ks. :shocked:. Como dicen arriba esto es España...y cada dia me sorprendo menos de las cosas que pasan aqui.

Hola.
Esta claro que hay gente que conduce y que no deberia, porque ya no tiene facultades para ello. Pero yo lo que veo es mucho irresponsable conduciendo, gente que no tiene respeto hacia los demas, con merma de la capacidad de discernir. Vamos no mismo que cuando no conduce. Y eso no se mide en ningun pdicotecnico

Hola.
Esta claro que hay gente que conduce y que no deberia, porque ya no tiene facultades para ello. Pero yo lo que veo es mucho irresponsable conduciendo, gente que no tiene respeto hacia los demas, con merma de la capacidad de discernir. Vamos no mismo que cuando no conduce. Y eso no se mide en ningun pdicotecnico

.....si hubiera un examen psiquiátrico y psicológico, previo a la obtención del permiso y en posteriores revisiones, seguro que sí que se detectaban estas cosas raras en muchos conductores........pero entonces casi nadie tendría permiso hoy en día, es que ni yo mismo pasaría un examen pasiquiatrico en condiciones a día de hoy........jajaja........y gracias que no lo piden tambien para entrar o escribir en el foro................¿quien no está un poco loco hoy en día, si nos vuelven locos a diario?..........

a mi la doctora me auscultó sin quitarme la camisa .....y al tiempo que me ponía el fonendoscopio encima me dijo respire......y cuando iba a respirar !! quitó el fonendo y me dijo que estaba fenomenal !!! pero aun no habia respirado !!! :shocked::shocked:

....

Atrás