Publicidad en las matriculas.

marlango

En rodaje
Registrado
18 Nov 2011
Mensajes
182
Puntos
18
Hola, busco opiniones. No se si estoy obsesionado o no pero no me gusta que me pongan el nombre del concesionario en la matricula, tanto de coche como de moto. Si kieren publicidad que la paguen. Los dos ultimos coches y las dos ultimas motos les he pedido que no la pongan y casi se molestan. ¿que pensais?.
 
Lo mismo que tu en principio pero si el mecánico es un autónomo, serio, que no te engaña, te cobra lo correcto y te soluciona algún problema inesperado (típico BMW) sin cita previa pues le haces un favor.

Si me lo pone un conce oficial me toca los huevos.

Aunque también habrá "pijos" que no dudan en llevar SOLO el del conce oficial y si les pones el del pequeño taller se enojan (estas diciendo indirectamente que no lo llevas a un oficial para ahorrarte uno peniques y eso no mola).
 
Última edición:
que moto o coche más feo, los que llevan esas placas de publicidad ¡¡¡
Siempre, siempre... matrícula en el sitio diseñado para la matrícula. Nada más, despues que cada uno le ponga pegatinas de todo tipo y donde quiera, en la matricula, en el cristal... eso ya va con cada uno. Pero encima de un concesionario, pues.... va a ser que no.
Aunque si como decís, pagasen (por ej, si llevas la publicidad, pagas la mitad de revisiones, 300 euros de descuento en el precio....) ya sería otro cantar y cada uno valoraría (a mi me sigue pareciendo horrible a nivel estético).
Siempre pido matrícula "limpia", y si veo que alguien se puede "ofender" o ya está puesta, al llegar a casa, plaquita a la basura.

Saludos
 
opino como goleta, yo puse la de un amigo que tiene un taller de motos encima de la del conce, y voy encantado con ella porque es un mecánico honrado.
 
Cuando he comprado nuevo he exigido que no quería publicidad de ningún tipo en mi vehículo y ahí incluía cajetines portamatrículas. Y cuando he comprado usado lo he borrado con un pincel y algo de pintura. Y es que hay muchos negocios del sector con mucho morro, no hay más que ver casos en los que incluso han pegado logos al calor en la carrocería (hablo de coches):shocked:...
 
Fijaros, a mi me da igual. En una llevo el portamatriculas con el conce donde la compre ( al cambiar de ciudad los de la actual pasan de cambiarsela) en otra moto llevo la de un taller de un amigo, en otra no llevo nada...y me es indiferente.
 
Leí hace mucho tiempo, cuando empezó a hacerse, que era ilegal utilizar publicidad en el portamatrículas. Nadie me lo ha podido confirmar.
 
Es ilegal en la matrícula pero no en el portamatrícula y es que al principio hubo casos de publicidad en la propia placa de matrícula...
 
¿Y por que no ponen neumáticos a los coches o motos, personalizados con su PUBLICIDAD en un blanco bien visible? Creo que estaríamos encantados todos de que nos pusiesen unas ruedas (marca carrefour, por supuesto) a los coches que en vez de poner MICHELIN, pusiese CONCESIONARIO MENGANITO en un blanco o amarillo bien grande y reluciente, no? Y cuando tocase cambiarlas, pues íbamos de nuevo y ellos encantados de cambiarnos las 4 ruedas para que llevásemos su publicidad...

7130040018_large.jpg


Yo creo que el problema aquí es el de siempre: te jodemos por defecto, y si no te interesa, lo dices y no lo hacemos. Debería ser SIEMPRE preguntar ¿aceptarías que te pusiesemos publicidad en el portamatriculas? y según lo que diga el cliente, pero POR DEFECTO, NO. ¿realmente creeis que aporta algo al usuario tener una placa con publicidad? ¿quien se beneficia? Pues eso...

Bueno, y EL COLMO DEL COLMO ya es cuando veo coches (incluso de alta gama) a los que le plantan una hermosa PEGATINA en el culo, al lado del nombre de modelo, con el nombre del CONCESIONARIO (digo hermosa porque suelen ser llamativas y bien hechas). De verdad... menudo timo :tongue:.

Saludos
 
En serio que os fijais en lo que pone en un cacho de plastico de 7-8cm?

joder pues si os fijais es que SI es buena publicidad jejej
 
Pues tienes razón¡¡¡¡ si que es buena publicidad :D (pero para mi, de la mala).

De todos modos, no subestimes 8cm de plástico ;)
tarjeta-VISA-Multiahorro.jpg


Un saludo

PD: cuando veais un coche que sospecheis que es el radar, si lleva publicidad NO LO ES :D (todos los coches camuflados que he visto van sin publicidad)
 
Yo lo odio, la verdad. Además hay un tema de seguridad, aunque afecta más a los coches: suele venir también la dirección del taller o concesionario, o x lo menos la ciudad, con lo que se ve que eres de fuera de la ciudad y tienes más probabilidad de que te abran el coche para ver si llevas maletas o algo. Antes, con el indicativo provincial en la matrícula, era más habitual, pero todavía pasa.
 
Carolus, exigir, exigir, no creas. Hay que sugerirselo. Me explico, siempre en el conce que has comprado coche o moto nueva (yo llevo dos de cada) siempre ha tenido o va tener un detalle contigo (mejor precio, algun regalo, etc) porque no puedes quedar mal con ellos. Eso si, en seguida te dicen. Ah sin problemas, (tengo un portamatriculas por aki que no la lleva etc. etc.)
 
Pues yo si que me fijo en las pegatinas de publicidad. El otro dia lleve la moto al conce oficial y pense que me pondria su pegatina por la del taller habitual donde la llevo, pero no la cambiaron, anteriormente si lo hicieron:rolleyes:

Realmente no me gusta llevarla, pero no me molesta tanto como para quitarla, pero si es verdad que en talleres de "barrio " ok algunos conces lo primero que hacen es ponerle la publi....
 
a la furgo le he quitado hasta las de la marca que vienen en la parte posterior ,, ,,y a la moto le he puesto un vinilo al portamatriculas del color de la moto ,,,
 
Si me la ponen sin consultar la quito, la que llevo ahora me pidieron permiso y como se portaron bien pues ahí esta.


Vss
 
Pues yo la quite como quede tan contento en el conce oficial, y de paso aproveche para subir un poco más la matrícula asi la moto queda más chula:thumbsup:
 
Si se cambiaron las matrículas por seguridad, no veo coherente indicar tu procedencia con una publicidad.
 
Me niego.Si he comprado nuevo he exigido que no lo pongan y de segunda mano lo he borrado simplemente.Ni conce ni taller de amigo ni nada.
 
Yo si me suelo fijar en estas cosas y es curioso ver como muchos vehículos de una determinada marca no suelen tener en el porta matriculas el concesionario oficial de esa ciudad sino el de otra ciudad próxima o lejana que de todo hay...je,je,je...eso ya te dice algo...y no precisamente bueno del conce de esa ciudad.
Si por el contrario ves que el concesionario de la marca que te interesa preguntar por un vehiculo nuevo o llevar el vehiculo a revision es el que mas abunda en esa ciudad es un punto a favor a priori...es una tonteria peroooo...

Un saludo en V
 
Última edición:
Yo la verdad sea dicha que le presto mucha atención, lo que si es verdad es que cuando voy a alguna concentración, tipo Raiders, alguna miro para ver si es de mi Region, pero vamos la verdad es que no me molesta.

Saludos
 
Mas fácil, un trozo de algodón y quita esmalte de uñas, un par de pasadas y listo.
 
Supongo que la opcion de quitar el porta la habeis pensado :rolleyes2:

Ahí está. Yo lo quito el mismo día que me entregan el/la coche/moto.

Además de eliminar la publicidad, queda mejor.

Y ahora me ha dado por cambiar las placas por las nuevas plásticas, las cuales quedan fantásticas sin el porta.

Vss.
 
Es curioso esto de las marcas. Unas veces queremos quitar la marca o nombre del concesionario del portamatrículas, y otras, nos compramos un objeto, prenda o utensilio en el que se vea bien la marca, o sólo si lleva esa marca y tampoco nos pagan por ello.

¿quizá la diferencia sea que no lo hemos elegido?

Me gusta la idea esa de proponer al concesionario que, de llevar publicidad del mismo en el portamatrículas, nos rebajen el precio de las revisiones, consumibles o reparaciones.
 
Destornillador
Cubo de basura
15 euritos de placa de plástico
Et voila...
 
A mi no me gusta que por sistema lo pongan, al menos que pregunten. La que si llevo sin problemas, es mas le dije que me la pusiera es la que publicita al taller mecánico al que llevo mi moto.
Cuando cambie de moto(espero que antes de fin de año) me gastaré uno euritos en la matricula de metacrilato, y la pondré sin porta.

Por cierto tengo una espalda que sirve para poner carteles y aquellos que me regalen sus camisetas con publicidad y sean bonitas y de calidad, les hago publicidad gratis...
 
Siempre me han puesto publicidad en la matrícula sin pedirme permiso alguno excepto en esta última moto que he comprado en bmw ¿se habrán olvidado?. Lo primero que he hecho siempre es quitarla.
 
Que tenés toda la razón del mundo.
A mi me molesta mucho esa modalidad y aquí además donde llevas el coche o la moto sale con alguna pegatina del taller, del lavadero, de la gomeria y hasta del restaurante.
De quien es el vehículo, de ellos o mio ?. Y como postre, además se molestan si se las saco.
Saludos.-
 
A mí no me gusta llevar publicidad.
Todas as motos han sido de segunda mano, y una de ellas casi no la aceptan en el taller porque ya no era el distribuidor y eso que solo había pisado ese taller, por supuesto desapareció su nombre con un poco e pintura negra, y la siguiente que en tenía la misma publicidad también la borré
Una que si me molestó fue con la G/S mientras la reparaban y discutía con el seguro compre una K75 que llevé a hacer una revisión para ponerla en marcha, y al recogerla le habían quitado el porta original borrado y puesto el suyo, mientras que a la G/S que lo tenía roto del accidente lo dejaron igual, Inmediatamente desapareció su nombre.
Definitivo, sin publicidad
 
Yo a la antigua moto se lo quité con acetona ya arreando. En la RT ni me había fijado....pero creo que lo borraré de nuevo...hacer publicidad de gratis como que no...
 
Carolus, exigir, exigir, no creas. Hay que sugerirselo (...)

Por supuesto, amigo Marlango; aunque pueda resultar algo cortante en según qué circunstancias :vrolijk_1: de entrada me considero alguien que sabe cómo dirigirse a las personas... ;)

Un saludo,
 
A mi no me gusta pero vamos que no cuesta nada quitarla si la ponen, se quita y a otra cosa, no le veo problema

Yo sí lo veo: la moto es mía y nadie tiene por qué tocarla más allá de los procesos necesarios para resolver los problemas detallados en la orden de trabajo. Aparte de que hay casos de sujeción con remaches en lugar de tornillos que pueden dificultar la eliminación del portamatrículas así como que quitar el mencionado portamatrículas puede dejar demasiado expuesta la matrícula con aristas o esquinas cortantes para niños pequeños que les dé por tocar al pasar, etc...

No es una cuestión de marca, a mí me puede gustar llevar un coco en el niqui -que me gusta dicho sea de paso- :vrolijk_1: pero una cosa es hacer publicidad de Lacoste y otra llevar un rótulo de Modas MariPuri con su dirección y teléfono... :tongue:
 
Estoy deacuerdo Carolus, a mi no me gusta llevar publicidad ni marcas de ningun tipo, pero si llevar el logo BMW, al porta sigo sin darle importancia si lo ponen, lo quito, me gusta la matri directa, con remaches cuesta mas pero tampoco es dificil, lo del cortarse con ella me parece, no digo imposible pero si muy rebuscado
 
Última edición:
Sí, cierto; en verdad es algo rebuscado y llevado a la exageración, pero lo que llegan a hacer en algunos sitios como quitarte el tuyo y ponerte otro como nos ha contado el amigo Íñigo clama al cielo del morro que puede haber por ahí. En fin, imagino que de todo puede haber pero lo que digo es que mucha gente comete el error de dar por sentadas ciertas cosas como que no te importe o incluso te guste que te coloquen pegatinas publicitarias sin ni siquiera consultarte. En casa vino una vez un técnico para reparar una avería y ya le vi al término preparando una pegatina para ponerla en un panel de un electrodoméstico, cosa que le dije que ni hablar (por no decirle que se la pusiera en la nariz). Es más, las pegatinas de las revisiones periódicas obligatorias del calderín de agua caliente van o en la hoja del informe o en la parte interna del panel (no a la vista obviamente), así que como para llevar portamatrículas personalizados...
 
Última edición:
Carolus, no dudo que sabes dirigirte a las personas, sino que sabes dirigirte bien. Un saludo.



Imito a Queiroz.- Raul lesionado. Partido de Champion.
¿Mister sabes si va a jugar Raul?
- No solo va a jugar sino que va a jugar bien.
Un saludo.
 
Hola. Los que teneis negocio, despues de pasar la revisión o pagar el coche/moto, cuando salgais del concesionario, poned una pegatina con publicidad vuestra en la puerta o en la cristalera del concesionario "amigo"... vereis lo que aprecian a un cliente :D.

Estoy a favor de la simbiosis... pero del parasitismo, NO.

Un saludo
 
Hola, busco opiniones. No se si estoy obsesionado o no pero no me gusta que me pongan el nombre del concesionario en la matricula, tanto de coche como de moto. Si kieren publicidad que la paguen. Los dos ultimos coches y las dos ultimas motos les he pedido que no la pongan y casi se molestan. ¿que pensais?.


yo la quito nada mas salir.....un poco de acetona y a volar del porta matriculas
 
Lo mas ético es preguntar si te gusta o no
no te dan opciones, por costumbre te la colocan y ya esta( yo me cabreo)
 
A mi no me gusta que me lo pongan, no por la publicidad, si no porque no quiero que sepa nadie de donde vengo y paso mas desapercibido. En algunos concesionario de fuera donde he comprado, muy amablemente no me la han puesto sin decirles nada, y en la última moto igual. En donde me lo han puesto les he explicado cual es la razón por la que no lo quiero y jamás me han puesto mala cara. Creo que la mejor publicidad es un cliente satisfecho.
 
Arriba