pueblos negros

roser

Allá vamos
pues eso ,que por semana santa estaremos cuatro dias por la zona de Guadalajara y Segovia y espero vuestros sabios consejos .
estaremos los tres dias en una casa rural, en el pueblo de Tamajón
UN SALUDO

En Segovia, rutilla de castillos imprescindible: Coca, Peñafiel, Arévalo, Cuellar (visita teatralizada en el castillo y sus bodegas, precioso).

Segovia recoge quizás el mayor número de pueblos encantadores. También están: Pedraza, Sepúlveda, La Granja....

Maravilloso ruteo se os plantea......Enhorabuena por la elección y buen viaje.

Bienvenido a mi tierra y espero que te guste. Yo soy de Segovia y te puedo decir que si quieres no te cansas de ver sitios y hacer km.Si vas a estar por la zona noreste te aconsejo que no dejes de visitar pueblos como Riaza, Maderuelo,Ayllon, toda la zona limitrofe con la provincia de Guadalajara (pueblos rojos y negros).Si te vienes mas para el centro de la provincia no dejes de visitar Pedraza, Sepulveda,al lado las hoces del rio Duraton,Cuellar, subir el puerto de rascafria y pasar a la provincia de Madrid por el monasterio del Paular y por el puerto de cotos hasta Navacerrada bajando por el puerto hasta la Granja de san Ildefonso y de ahi a Segovia capital ,¿que contarte?.Otra zona guapa es tirar hasta el castillo de Peñafiel,precioso, toda la zona vinicola de ribera de duero. Bueno como ves me podria estar mucho tiempo contandote cosas de esta tierra espero que la disfrutes.

Miguel rt, nosotros ya tenemos un dia para ir y otro para volver, somos de Girona .
la idea que tenemos,es hacer un dia de ruta por la zona de guadalajara y otro dia ir a Segovia a por el cochinillo ::) ::) ,si puedes aconsejarnos alguna ruta de Tamajon a Segovia te estaremos muy agradecidos y si QUIERES te apuntas para el cochinillo . GRACIAS a todos, joseypaula , africrom

un saludo

joan

Hola a todos. Pues Roser, entras en uno de nuestros “territorios de caza” favoritos.

Te hago un par de propuestas desde Tamajón para llegar a Riaza.

1ª- Tamajón – Majaelrayo – Puerto de la Quesera – Riaza

Una de las rutas más bonitas de la zona. Majaelrayo es uno de los pueblos emblemáticos de la llamada Arquitectura Negra. Desde aquí, después de visitar el pueblo, sigues por la nueva carretera que sube al Puerto de la Quesera. La última vez que la he recorrido fue en el mes de diciembre, y estaba recién terminada de asfaltar. Completamente nueva (antes era peor que una pista) y sólo faltaba pintarla. Aunque pone una señal de no pasar, nosotros y más gente, la recorrimos sin problemas, incluso nos cruzamos con la Guardia Civil que nos saludo. El recorrido es de una belleza arrebatadora.

Una vez en Riaza, tienes varias opciones:
- Ir hacia Ayllón (precioso) y luego volver sobre tus pasos para dirigirte por multitud de rutas hacia Segovia (seguro que Miguel RT te puede preparar alguna sugestiva).

2ª.- Tamajón – Cogolludo – Veguillas – Valdepinillos -  Galve de Sorbe – Villacadima - Santibáñez de Ayllón -  Ayllón – Riaza  ……

Esta ruta, que tengo la suerte de disfrutar frecuentemente gracias a mis buenos amigos de Guadalajara, te llevará por una carretera que más parece un circuito. Excelente asfalto, curvas de todos los colores y paisaje impresionante. Vamos, que si tienes la oportunidad hazte las dos versiones.

Saludos,

Fer

Ferman ,muchas gracias, así da gusto ,si te encuentras estos dias tres erretes grises y una gs azul ,nos saludas con las dos manos (para reconocerte ) ;D ;D
y tienes las cervezas pagadas
un saudo

Sería un placer. Nosotros vamos con una V-Strom negra y no sería raro que nos cruzaramos por la zona en esas fechas.

A dsifrutar y si tienes alguna pregunta ya sabes (cabritos asados incluidos) ;)

Saludos,

Fer

Hola compañero siento no haberte contestado antes pero el fin de semana, ya sabes.Me dices que tienes solo un dia para conocer Segovia, bueno haber como te lo puedo decir, no tenemos ni para enpezar. Si me permites un consejo visita bien toda la zona norte de la provincia que hay bastante por ver y luego organiza otra escapada para la zona sur. Pero bueno te puedo decir que por lo del cochino,el fin de semana anterior me comi uno en Riaza que todabia se sabe bueno despues de 10 dias restaurante la Casona junto a la iglesia de Riaza, si tienes suerte te vas ha acordar de mi, espero que por lo bueno. Antes de visitar Segovia capital te aconsejo que no te pierdas Maderuelo (20km de riaza), pedraza (camino de segovia), ayllon(zona de riaza) y si visitas segovia capital desde riaza, que el anterior colega te dio una ruta guapa de verdad, casi que nada mas te va a dar tiempo de ver el acueducto, segun llegas a la capi sigue hasta la misma base del morumento que hay aparcamiento para nuestras amigas y te puedes hacer unas fotos guapas con ellas. De ver pues que te puedo contar, en un dia, espero no esagerar y que no te defraude. Si comes en segovia capi no te metas ni en duque ni en candido pagas y normalmente no comes. Yo te aconsejo otras opciones como Josemaria(un pelin caro, en la misma plaza mayor), La Codorniz (al lado de la iguesia de San Millan, merce visita)pide el cochino con el distintivo de marca de garantia de segovia, o algo asi, me enterare bien y te lo digo otro dia, merece la pena y bueno si quieres que te cuente mas preguntame que no se que decirte mas.Yo tengo una RT 1150 gris plata por si acaso. Espero que te guste y lo dicho deja alguna pregunta y te la contesto con mucho gusto, hasta pronto.

con la euforia se me olvidaba hacerte la ruta bueno. Fer te ha dejado en Riaza y tu quieres venir a Segovia, yo te aconsejo que cuando lleges a la N-1 la cruces por donde puedas y tires direccion Sepulveda, es muy bonito y se come muy buen cordero,tiras direccion Cantalejo y sigues hacia Segovia, pasas por Turegano, que tambien merece la pena verlo, en este municipio te desvias direccion Pedraza, te sales un poco de la ruta pero merece la pena, luego sigues direccion Segovia capital .La vuelta la pudes hacer subiendo por el puerto de navacerrada, pasado por La Granja, al llegar arriba giras a la izquierda direccion cotos pasas por el paular,Rascafria a buscar la N-1 en el puerto de somosierra y de hay a tu lugar de alojamiento espero que te sea util y que lo disfrutes

gracias Miguel, ya veo que otra vez nos van a faltar dias .si es que no me se organizar .a ver si nos encontramos por ahí y lo celebramos .
saludos . y muchas gracias

Atrás