puede afectar el nitrógeno a la cámara del neumáti

llramon

Arrancando
Hola a todo@s, tengo la siguiente duda: utilizo nitrógeno en lugar de aire en los neumáticos del coche. Como son sin cámara, no hay problema. Ahora bien, he preguntado en el talller, y no saben decirme si fuinciona bien, o no, o en qué medida puede afectar a la cámara del neumático de la moto. Es una F650GS.
Sabéis algo al respecto ?
Gracias anticipadas
ciao

Re: puede afectar el nitrógeno a la cámara del neu

Gracias Tot Moto !!!
Yo opino lo mismo, pero al no encontrar respuesta por parte del taller, pues me surgió la duda.
Ciao.

En teoría el nitrógeno es menos "agresivo" ante diferentes materiales que el aire normal, al no llevar oxígeno.

Por eso y por alguna cosa más todo son ventajas, salvo el coste.

Saludos,

Yo estoy con los que dicen que no deberias de tener problema, yo lo utilizo en la moto de campo y sin problemas.

Ráfagas.

Pienso que no debe de afectar a la cámara al inflar el neumático con nitrógeno.
Si inflamos con aire, este contiene un setenta y tantos por ciento de nitrógeno.
Según comentan, el oxígeno del aire por su contenido en humedad, es precisamente esta la que afecta a la capa interior del neumático, perdiendo su estanqueidad.

Saludos.

Puedes usarlo en la F sin problemas. Es más beneficiosos el nitrógeno por su ausencia de humedad y por mantener la misma presión con el neumático frío o caliente. Vs

O.K. gracias a todos !!!.
ciao

El nitrogeno es lo mejor que hay para cualquier tipo de neumatico, ya sea con camara (apenas quedan vehiculos con ellas) o Tubeless (sin camara), tiene muchas ventajas y un solo inconveniente, me explico
- NO VARIA LA PRESION EN MUCHOS MESES
- POR LO TANTO AL LLEVAR LA PRESION ADECUADA MENOS CONSUMO
- EL NEUMATICO SIEMPRE PISA CORRECTAMENTE SOBRE EL ASFALTO
- NO SE CALIENTA
- MENOS DESGASTE DEL NEUMATICO
- NO SE OXIDAN LAS VALVULAS, NO HAYHUMEDAD DENTRO
- Y LO MAS IMPORTANTE..... SI PINCHAS DADO QUE LA MOLECULA DEL NITROGENO ES MAS GRANDE QUE LA DEL AIRE , TARDARÍA MAS EN PERDER EL AIRE EL NEUMATICO (TENDRIA QUE ESTAR PARADO UNOS DIAS)
Por otro lado si perdieses presion puedes rellenarlo con aire NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA.

EL INCONVENIENTO PERO.................SOLO EN LAS MOTOS
Es que el neumatico tarda en calentarse y nunca se calienta excesivamente
En los enlatados NI UN SOLO INCONVENIENTE (BUENO EL COSTE, CLARO), en mi empresa los camiones por seguridad TODOS llevan nitrogeno, y proto será obligatorio para todos los veiculos de mercancias peligrosas.
Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Mira en esta empresa que es de Michelin, http://es.euromaster.com/ estan por todo europa y cubren practicamente toda España, son muy serios, y en casi todos sus centros de venta al publico tienen Nitrogeno, también te venden ruedas de Moto pero no las colocan.

Un saludo.

Atrás