Consulta Técnica ¿Puede entrar agua en el motor de arranque?

oberonrt

Arrancando
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
76
Puntos
8
Ubicación
Palma de Mallorca
Hablamos de una R 1200 RT 2016. Cuando llueve (y se moja) a veces ha hecho un chirrido en el momento del arranque. Ayer la lavé y fue escandaloso. Supongo que es el motor de arranque, pero solo pasa después del agua, por eso hago la pregunta.
 
hombre ,es dificil, delante lleva dos juntas toricas y si estubieran malas entraria agua dentro del motor,como no sea por la parte trasera donde lleva el colector electico y la una toma de corriente ,pero es raro en una moto tan nueva,quitale el espoiler derecho y detras esta el motor de arranque,hecha un vistazo , mira las conexiones y mira si da mal "olor" ,pero vamos con la moto en garantia ,yo la llevaba a la casa .
 
no pasa nada ,tambien hay solucion,hay casas que se dedican a la reparacion de motores de arranque y alternadores,teniendo 11 años alomejor te evitas una averia mas costosa si lo llevas a revisar,si no me equivoco esos motores los fabricaba la marca VALEO y se vende todo el despiece,es cuestion de que tu lo valores,pero vamos a esos motores se le ponia casquillos y escobillas con su buena limpieza y lubricacion ,y como nuevo otra vez.
 
Me suena más a que sea la correa del alternador.
Es típico si se moja. Suena hasta que se seca y agarra.
Además es muy difícil que el motor de arranque se moje por dentro.
Saludos

Lava la moto y no mojes el motor de arranque.(Lo demás como siempre )
También puedes lavar la moto y no mojes la parte delantera y pruebas
 
Última edición:
Arriba