Puede pasar algo (¿?)

ramses

Curveando
Ayer, le cambiaron el neumático trasero a mi GS. Cual es mi sorpresa cuando observo que le falta el separador que se debería encontrar entre la rueda y el grupo de transmisión :o :o...El caso es que ellos dicen que yo fuí sin esa pieza, por allí no estaba......En fin!! Probé la moto y no le noto mucho, aparte de la sección nueva del neumático.

Mi pregunta es: ¿Puede pasar algo si circulo mucho tiempo con la moto así?
Porque supongo que esta pieza metálica de 2 mm de espesor sirve para alinear la rueda trasera con la delantera..¿no? Voy a poner todos los medios por hacerme con una, pero tengo dudas :-[

Gracias ;)

La verdad es que no tengo claro de que pieza hablas, lo que está claro es que si estas seguro que la llevabas deberias reclamarles al los que montaron el neumático, además si se trata de una pieza para alinear las ruedas, creo que no deberias circular sin ella.

V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Ramses , soluciona eso lo antes posible . Has acercado 2mm. la rueda a la perte flotante de la pinza de freno , observa si es preocupante la proximidad.

Ahora teoricamente la moto se inclanara facilmente a la izda. y con mas dificultad a la dcha. , tendera a cerrar las curvas a izda. y a abrirlas a la dcha.

Tambien se ve perjudicada la estabilidad y el desgaste de los neumaticos ... aunque 2mm. es muy poco, sobre todo si los comparas con los varios cm. de desalinie que llevaba la Vespa.

Saludos.

Deberías de pensar, que si ponen esa pieza es por algo.....soluciónalo ya. Ahora mismo, tus ruedas no están alineadas.

Os vasis a reir, pero yo cuando me cambian los neumaticos estoy delante, verificando paso a paso lo que hacen. Me hago pesado, lo se, pero me voy tranquilo de que me han montado las ruedas y apretado todos los tornillos, por el orden y par ( mas o menos, no pistola neumatica ) correcto.

Pues no , no me río, yo quito la rueda de la moto, la llevo a sustituir el neumático, y la vuelvo a montar en la moto yo. Desde que un dia un "pofesional" casi me desgracia un sensor del ABS, prefiero llevar yo algo de trabajo y no correr riesgos.

Yo también llevo las ruedas a montar llanta en mano. Tampoco me rio.

Ramses, te han perdido la chapita...fijo.

La verdad es que en este tipo de moto, no cuesta mucho llevar la rueda en la mano...

abs.jpg

Si llevas ABS, es la galga que determina la distancia del captor que está junto a la pinza.

Ramses, Valentina tiene razon. Ese distanciador (se llama arandela distanciadora en el manual de taller) va en los modelos con ABS.

supongo que es para dejar espacio al disco del ABS

saludos

Yo juro y perjuro que he visto esa pieza circular cada vez que retiramos la rueda.

Tengo el manual de Taller de la moto y no la encuentro por ningún lado.

Mi moto no tiene ABS  (por requerimiento expreso de su propietario)

Los del taller dicen que no lo llevaba.  Que he gastado el último neumático sin esa pieza separadora.

He llamado por tlfno donde suelo hacer mis "chapuzillas", entre ellas los cambios de goma y, me responden que sí lleva esa pieza y que allí no quedo. Y de haber sido así me hubieran llamado. Esto último no lo pongo en duda.

El caso es que no la tengo. En la BMW de Vigo hasta mañana lunes no me dicen nada. De tener que pedirla me tarda una semana y me espera el desplazamiento hasta Lleida por la Riders.  He realizado casí 150 kilómetros y no he notado nada, aparte de la curvatura nueva de un neumático recien estrenado.

Trataré de poner todos los medios por hacerme con un separador antes del jueves.

Aconsejo que pongais el pitón en la rueda trasera y agarrado al bastidor de la moto.

Un saludo a todos y gracias por vuestra opinión ;)

Yo, igual que Flip, llevo la rueda desmontada al taller. Me cambian el neumático y me la equilibran.
Luego yo la vuelvo a equilibrar con mi equilibradora y monto la rueda.
Ya que no monto en moto, al menos me entretengo montanto y desmontando.... :-/

Valentina, venden un soporte especial para aguantar la moto :o :o, mira en Touratech o similares, que como algún gracioso te toque la "cajafruta", la moto se va a pegar una hostia de órdago... :P

en cualquier caso si esa pieza ha de ir ahí y si es necesaria ......que te avisen y que te la pongan nueva ..

el que no la llevases no justifica que la vuelvan a montar sin ella..¿ no ??

DIGO YO :o

javiereteRRR dijo:
en cualquier caso si esa pieza ha de ir ahí y si es necesaria ......que te avisen y que te la pongan nueva ..

el que no la llevases no justifica que la vuelvan a montar sin ella..¿ no ??

DIGO YO  :o

Si, dices bien.
Pero no era un "oficial" y mantienen que no la llevaba.

Ya la tengo pedida urgente, el miércoles la tengo aqui.

Gracias ;)

Atrás