LUIGIGS dixit:
"... pero no entiendo que solo patine en 5ª y en el último tramo del acelerador. Como mínimo creo que debería patinar con cualquier marcha al acelerar bruscamente, ¿o no?-"
[highlight]
Pos NO:[/highlight]
Aquí nos las vemos con el par motor. A más vueltas menos par, y a menos vueltas más par (motor). Siempre teniendo en cuenta la potencia a entregar. Al meter 5ª el motor mete par a tope puesto que no vence la resistencia subiendo de vueltas, como pasa en las marchas cortas!!!! Hay que meditarlo un poquillo, no es un tema muy manido... Sorry!!!
Así pues, tienes una doble papeleta: Problema que se agravará, pero que no te urge, sobre todo para tráfico urbanita. Y ¿quién fue primero el huevo o la gallina? ¿Es que el plato de embrague se desgastó? NO. como primera respuesta. Al menos NO tanto, ... manda güevos si fuera así!!!!
Falta saber cómo cambias de marcha y cómo aceleras, o sea, si das mucho embrague suave,... como arrancando en pendiente, o sea, soltando poco y gastando forro de embrague, ... o no??
Falta saber cuantos Kms has recorrido???
Falta saber ... cuantos Kms llevas viendo que el motor te sube de vueltas y no coge velocidad. Es decir, ¿cuánto hace que se gastan a tope los forros del embrague y no te habías dado cuenta??
Todo ésto nos contará cuán desgastados pueden estar los forros del embrague!!!!
Por ahora, y como remedio inmediato, DESTENSA EL CABLE DE EMBRAGUE!!! NO LO TENSES MÁS.
Para ello debes introducir la funda dentro de la maneta roscando el racor de dicha funda hacia adentro para aflojar la tensión del cable, que está en la misma maneta de embrague. Lleva contratuerca y la tienes que aflojar. Yo le metía 1'3 cms de recorrido hacia fuera de la maneta a la contratuerca, y luego metes el espárrago roscado hacia dentro de la maneta. Cuando esté OK fijas la contratuerca (una vez probado el nuevo ajuste). Puede que necesites WD40, flojatodo, 3en1.... ya sabes!! [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif] (Ojo, ... que estoy largando trapo a manta ... pensando en un embrague típico de cable... como el de mi RT!!!
Luego comprueba que patina menos, y para ello debes alcanzar la 5ª, mejor con pendiente. Se trata de hacerle bajos al motor, o sea, forzar a que entregue par motor a pocas vueltas (2000 o asín) en vez de par suave a muchas vueltas.
Si mejora, sigue destensando, la holgura o recorrido de apriete de la maneta de embrague puede ser de hasta 1'8 cms, ... ese es el que yo llevo,... sin problema alguno (R1100RT).
Si se arregla ............ eureka!!! puta madre...!!!
Acogota un poco si te pasa cuando adelantas, o vas picao ... o asin....se te pega tu propia mierda al asiento ... no hay potencia ... sólo ruido ... pero puede que sea el cable.
Que nos sea leve!!!
Saludos!!! :-? :-?

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]
[smiley=thumbsup.gif]