¿Puede ser el embrague?

luigigs

Allá vamos
Os cuento el problema:
Gs 650 mono
Hasta la cuarta marcha ningún problema, acelero y sube de vueltas y velocidad linealmente.
En 5ª, hasta 4500 vueltas va bien, pero si a partir de aqui acelero fuerte, el motor sube de vueltas pero no gano velocidad.
El mecánico me dice que tocará cambiar el embrague, pero no entiendo que solo patine en 5ª y en el último tramo del acelerador. Como mínimo creo que debería patinar con cualquier marcha al acelerar bruscamente, ¿o no?-
Gracias por vuestras respuestas.
V'sss

7D647876787662110 dijo:
Como mínimo creo que debería patinar con cualquier marcha al acelerar bruscamente, ¿o no?-
V'sss

Hola, cuando el embrague empieza a patinar, lo hace primero en las marchas mas largas, y luego cuando esté roto de todo te lo hará hasta en 1ª. :-/

Me temo tambien que te toca cambiar discos de embrague.

Que no te duela cambio de embrague ya que la tuya lleva discos en aceite y eso vale dos duros cambiarlos. Si fuese mi rt con embrague seco habría que preparar 900 del ala.

LUIGIGS dixit:
"... pero no entiendo que solo patine en 5ª y en el último tramo del acelerador. Como mínimo creo que debería patinar con cualquier marcha al acelerar bruscamente, ¿o no?-"

[highlight]
Pos NO:[/highlight]

Aquí nos las vemos con el par motor. A más vueltas menos par, y a menos vueltas más par (motor). Siempre teniendo en cuenta la potencia a entregar. Al meter 5ª el motor mete par a tope puesto que no vence la resistencia subiendo de vueltas, como pasa en las marchas cortas!!!! Hay que meditarlo un poquillo, no es un tema muy manido... Sorry!!! :o

Así pues, tienes una doble papeleta: Problema que se agravará, pero que no te urge, sobre todo para tráfico urbanita. Y ¿quién fue primero el huevo o la gallina? ¿Es que el plato de embrague se desgastó? NO. como primera respuesta. Al menos NO tanto, ... manda güevos si fuera así!!!!

Falta saber cómo cambias de marcha y cómo aceleras, o sea, si das mucho embrague suave,... como arrancando en pendiente, o sea, soltando poco y gastando forro de embrague, ... o no??
Falta saber cuantos Kms has recorrido???
Falta saber ... cuantos Kms llevas viendo que el motor te sube de vueltas y no coge velocidad. Es decir, ¿cuánto hace que se gastan a tope los forros del embrague y no te habías dado cuenta??

Todo ésto nos contará cuán desgastados pueden estar los forros del embrague!!!!

Por ahora, y como remedio inmediato, DESTENSA EL CABLE DE EMBRAGUE!!! NO LO TENSES MÁS.
Para ello debes introducir la funda dentro de la maneta roscando el racor de dicha funda hacia adentro para aflojar la tensión del cable, que está en la misma maneta de embrague. Lleva contratuerca y la tienes que aflojar. Yo le metía 1'3 cms de recorrido hacia fuera de la maneta a la contratuerca, y luego metes el espárrago roscado hacia dentro de la maneta. Cuando esté OK fijas la contratuerca (una vez probado el nuevo ajuste). Puede que necesites WD40, flojatodo, 3en1.... ya sabes!! [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif] (Ojo, ... que estoy largando trapo a manta ... pensando en un embrague típico de cable... como el de mi RT!!!

Luego comprueba que patina menos, y para ello debes alcanzar la 5ª, mejor con pendiente. Se trata de hacerle bajos al motor, o sea, forzar a que entregue par motor a pocas vueltas (2000 o asín) en vez de par suave a muchas vueltas.
Si mejora, sigue destensando, la holgura o recorrido de apriete de la maneta de embrague puede ser de hasta 1'8 cms, ... ese es el que yo llevo,... sin problema alguno (R1100RT).

Si se arregla ............ eureka!!! puta madre...!!!

Acogota un poco si te pasa cuando adelantas, o vas picao ... o asin....se te pega tu propia mierda al asiento ... no hay potencia ... sólo ruido ... pero puede que sea el cable.

Que nos sea leve!!!
Saludos!!! :-? :-? 8-) [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]
[smiley=thumbsup.gif]

Me quedo alucinado con los gurus que tenemos por aqui, y encima sale gratis!!! :D. (Las birras están pagadas, que conste, que me salen a mitad de precio ya que la otra mitad me la tomo yo).
Para más información os cuento que cambio de marchas suave (bastante me duele el clonk al meter primera) y suelo acelerar suave (cambio de neumaticos cada 20.000 km. de media). La moto tiene 53.000 kms. y hace unos 10.000 que noté que empezaba a patinar. Por el momento no es grave porque solo me ocurre por autopista y hasta ahora no se me ha dado el caso de tener que hacerlo de urgencia. en cuanto llegue a casa me pòngo a destensar el cable. El caso es que ya hace dos años le comenté al mecánico que me parecía que estaba demasiado tensado, ya que solo tocar la maneta embragaba (¿o desenbragaba?). Y hablo de la moto, que sois unos pervertidos... ;D ;D. El caso es que no me hizo caso y ahí sigo. Esta noche me lio a soltar tuercas y os cuento.
Gracias Kanmen, Mad Max, Llanero, estais hechos unos kracks.
V'sss

El que se hayan gastado los discos de embrague por el uso intensivo...por haber llevado el cable excesivamente tensado... por que ya tiene sus km., o por que se conduce con la mano apoyada en la maneta...¿¿que más da??

El problema es que ahora mismo está gastado y hay que sustituirlo...

Lo demás...engordar para morir...

Con 53.000 km. y patinando desde hace 10.000km. pues ya te digo... :-/

Si economicamente no te viene bien ahora, pues dejalo para más adelante pero...gastarás más combustible, calentarás el aceite y deformarás los separadores (aunque supongo que también los cambiarás cuando cambies los discos...)

Tu mismo...

Pues nada, aprovechando que toca cambio de aceite, discos nuevos, Por el momento he destensado el cable y parece que funciona bien, falta probar lo de acelerar en 5ª a bajas revoluciones. En cuanto pueda lo comento.
V'sss

Cuidado con los destensados, pues si te pasas, te costara mas meter las marchas y puedes dañar la caja de cambios si te has pasado mucho y golpean fuerte los piñones al cambiar.

Ten en cuenta que si te cuesta meter el punto muerto estando parado totalmente, es que ya te has pasado. Ahí tensa de nuevo un poco, que quiere decir que con el embrague pisado totalmente el embrague sigue rozando, lo cual tampoco le viene nada bien a tu problema de desgaste de discos, e incluso lo agravara aun mas.

Un saludo.

Pues parece que he acertado de pleno con lo que he destensado el embrague porque antes me costaba más encontrar el punto muerto y ahora entra mejor. Y por otra parte he probado lo de ir en 5ª a 2.000 vueltas. El motor ha empezado a dar tirones porque no podía, pero roscando el gas a tope ha ido subiendo de revoluciones uniformemente hasta que a 7500 vueltas he cortado, que si me pillan me paso una temporada en dique seco.
Gracias a todos por la ayuda, me ha venido de p...madre. Ahora solo falta el tirón de orejas al mecánico y decirle que de momento guarde los discos de embrague.
Veremos lo que dura.
V'sss

6178646A646A7E0D0 dijo:
Pues parece que he acertado de pleno con lo que he destensado el embrague porque antes me costaba más encontrar el punto muerto y ahora entra mejor. Y por otra parte he probado lo de ir en 5ª a 2.000 vueltas. El motor ha empezado a dar tirones porque no podía, pero roscando el gas a tope ha ido subiendo de revoluciones uniformemente hasta que a 7500 vueltas he cortado, que si me pillan me paso una temporada en dique seco.
Gracias a todos por la ayuda, me ha venido de p...madre. Ahora solo falta el tirón de orejas al mecánico y decirle que de momento guarde los discos de embrague.
Veremos lo que dura.
V'sss
para que te hagas una idea,a mi me duró 15000 km mas el embrague desde que hice lo mismo que tu!saludos

Gracias por los ánimos Donmotero :D, me conformo con que me dure 10.000 y pasar un año más sin cambiarlo, a ver si entretanto se va la crisis a tomar pol culo y puedo hacerlo sin agobios y sin que la lista de reparaciones se me haga demasiado larga, que ya me vale de gastos... >:(.
V'sss

4B524E404E4054270 dijo:
Gracias por los ánimos Donmotero :D, me conformo con que me dure 10.000 y pasar un año más sin cambiarlo, a ver si entretanto se va la crisis a tomar pol culo y puedo hacerlo sin agobios y sin que la lista de reparaciones se me haga demasiado larga, que ya me vale de gastos... >:(.
V'sss
;) como mínimo 15000 ya verás ;)

Atrás