¿Puede ser el retén interior del grupo trasero?

johnny_bravo

Acelerando
Desde hace unos meses mi r12s viene tirándome algo de valvulina en la rueda.

Hace no mucho le cambié el retén exterior y viendo la zona por donde rezuma ahora, creo que puede ser el retén interno del grupo. La pérdida esta en la zona baja del cardan, entre el disco de freno y la carcasa del cardan.

También he comprobado que no es el del secundario. Al retirar la brida del fuelle a la salida de la caja de cambios no he observado fuga alguna.

Creo que puede ser del retén interior del grupo... pero no lo tengo claro ¿cómo podría comprobarlo?

¿Hay algún tuto para el cambio de este retén?

Gracias por anticipado

:beer::beer:

El cambio de los retenes es relativamente facil de hacer, el gran problema es que son necesarios unos utiles espeiales para poder extraer la araña, el extractor es un poco especial, yo empiezo a estar con el mismo problema. Salu2

buff... he estado mirando en el rep-rom como cambiar este retén y me he venido un poco abajo... Quitar la brida lo he hecho una vez y me costó la misma vida, pero ahora parece que hay que abrir completamente el grupo y desmontar también el eje de la rueda para llegar al retén :cry::cry:

¿alguien ha realizado antes esta operación sin pasar por taller?

Saludos
:beer:

No es necesario abrir el grupo, pero si es necesario retirar la brida para poder acceder a los tornillos que sujetan el reten. Animo hombre si ya lo hicistes una vez lo puedes repetir. Salu2

buff... he estado mirando en el rep-rom como cambiar este retén y me he venido un poco abajo... Quitar la brida lo he hecho una vez y me costó la misma vida, pero ahora parece que hay que abrir completamente el grupo y desmontar también el eje de la rueda para llegar al retén :cry::cry:

¿alguien ha realizado antes esta operación sin pasar por taller?

Saludos
:beer:

si tienes las herramientas necesarias (ojo que no tiene por que ser especiales) lo podrás hacer tu claro

Creo que herramientas tengo como para hacerlo, así que lo voy a intentar, de paso aprovecharé para cambiar el rodamiento interno también.... nada como hacerlo uno mismo!

Saludos!

:beer::beer:

Atrás