¿puede ser la suspensión?

felixb

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Hola amigos, acabo de adquirir una magnifica BMW K 1200 LT, es del 2008 y con 15.000 KM. Como veis mucho tiempo parada. Le acabo de poner gomas nuevas (BT 20), pero noto que el neumatico sufre mucho peso, noto cuando baja y casi se nota que se acerca demasiado a la llanta. Ya he ajustado tambien la suspension y en vez de 2.9 kg he puesto 3. ¿Esto es normal? ¿puede ser que el amortiguador haya perdido eficacia por estar mucho tiempo parada? ¿o, por el contrario esto es lo normal en esta moto y me tengo que acostumbrar?
Quiero irme de viaje con mi mujer y equipaje y no quiero tener ningun susto.
gracias
v'sssssssssss
 
A las motos pesadas conviene ponerle neumáticos con denominación GT que llevan carcasa reforzada
 
Buenas, Felix, el BT 20 es uno de los pocos neumáticos homologados para la 1200 lt. Es importante que compruebes que lleva la inscripción VB que hacer referencia al tipo de construcción del neumático. La 1200 por el peso y el tipo de moto necesita imperiosamente neumáticos diagonales cinturados (VB). Si montas otro tipo de neumático que no reune estas condiciones, te estás jugando el cuello...pero bueno, no es el caso.

Dices que llevas las presión correcta, aunque mejor es 2.9 que 3. En ese caso el neumático debería ir perfecto. Creo que lo que estás acusando es el estado del amortiguador. Revisa la precarga, aprieta el pomo al máximo y comprueba que mueve el muelle, aunque ya te aviso que probablemente tendrás que desmontar la precarga (el pomo) y rellenarlo con aceite. Es una tarea muy sencilla que hará que la precarga vuelva a funcionar.

En la mía al principio....rozaba en las curvas con el caballete, así que imagina si a eso le sumamos que no soy un peso pluma..... Problema solucionado con lo de la precarga.

Ves pensando que te merecerá la pena cambia los amortiguadores por unos patanegra.....es mucho peso, mucha moto...y la amortiguación tiene que estar a la altura.
 
Hola felixb.
Yo tuve una K1200lt y recuerdo que, en su día, sólo podía calzar dos tipos de neumáticos ya que son específicos para ella y ningún otro bajo peligro de irte por los suelos ya que debido a su peso pues tienen la carcasa reforzada como ya te han comentado.
La presión debes medirla con manómetro fiable en un taller o bien comprarte uno y créeme que vale la pena. No te fíes para nada de los de las gasolineras.

En cuanto al amortiguador trasero, publiqué hace ya unos años un brico sencillo para dejarlo casi como nuevo; te paso el link:

http://www.bmwmotos.com/foro/consul...ivir-amortiguador-trasero-original-showa.html

Esta sencilla operación la han realizado muchos usuarios de LT (si no todos :) ) en un foro de LT al que pertenezco y a todos les ha ido muy bien según me han comentado, incluso yo mismo dejé el amortiguador de mi LT como nuevo. (perdón por la presunción).

Suerte!
 
gracias piston y pepolis, voy a seguir al pie de la letra tus consejos que he visto en el brico (genial), si se solucionara lo que yo creo que es un problema, seria el mas feliz con mi maravillosa maquina.
gracias de nuevoi y saludos desde malaga
v'ssssssss
 
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