Puede ser un buen invento

El_Perola

Curveando
A partir del próximo año puede ser una realidad.

LiveMap, realidad aumentada y GPS en un casco de motocicleta en Latam Review

LiveMap, realidad aumentada y GPS en un casco de motocicleta

Basado en Android, este nuevo casco incorpora un proyector y control por voz.

Un nuevo proyecto pretende revolucionar la conducción de manejo de motocicletas en tiempo real. Se trata del LiveMap, un casco para motos que, básicamente, ofrece al usuario una realidad aumentada de todo lo que ve, sirviendo desde GPS hasta la capacidad de ofrecer al conductor distintas interfaces con datos de tráfico, atajos, rutas más "cortas", hora y velocidad a la que va.
LiveMap-Casco-Moto-Motocicleta-GPS-Navegacion-Mapas.png
El LiveMap cuenta con un sistema de reconocimiento de voz para los distintos comandos pretederminados para su uso, audífonos y un navegador GPS proyectado en el visor del casco. Todo esto, basado en Android, claro. El casco tendría un precio de US$2.000. Ojo que no todo es tecnología: el casco estará fabricado en fibra de carbono, haciéndolo más resistente y ligero. Bastante premium, ideal para un motociclista que gusta combinar los nuevos adelantos -aunque estén en un fase bastante temprana, imponiéndolos al público- y una apariencia sutil y elegante.
LiveMap-Casco-Moto-Motocicleta-GPS-Navegacion-Dise%C3%B1o.png
Son muchos los que hablan que tal vez no es de las mejores ideas por suponer un peligro para el usuario al tener muchas distracciones, no así en un auto. Pero creemos que la dedicación y el olfato ágil será bastante mayor a la incomodidad de usarlo.

[video=youtube;wCfjX-KEWmA]http://www.youtube.com/watch?v=wCfjX-KEWmA[/video]

Si eso va ayudar incluso salvar algun accidente y vidas; BIENVENIDO!!

!Qué cosas inventamos los hojalateros¡ Dios míoooooo

Un saludo

Como concepto está bien. Lo malo es convertirlo en realidad, (financiación, desarrollo, homologaciones...), que sea asequible (si lo ponen a 1.500 € ya me dirás tú...) y técnicamente hablando, que sean capaces de disminuir el tamaño del casco, porque como el definitivo sea como el de los croquis -fijaos en el tamaño en relación a la cabeza-, sería como llevar un casco tamaño balón de nivea...

Vsss

Última edición:
pues sinceramente, si tener el gps y demas va a implicar que el casco va a pesar mas o es menos seguro no gracias.

Para mi, en el casco, y por orden de importancia los factores a tener en cuenta son: Seguridad, pero y aerodinámica para el uso que se le va a dar (algo muy importante en las naked), y ya detras de todo esto viene el precio, las graficas etc. En mi opinión el GPS integrado no aporta seguridad, ya que lo puedo poner en la moto en el angulo de visión actualmente, así que como aumente peso o pierda seguridad al llevar tantos cachibaches....

Sabiendo como sabemos que muchos de los accidentes son provocados por conductores de automóviles que no nos ven a tiempo, estaría bien que de tener que llevar alguien ese casco, fueran los conductores de los vehículos de cuatro o más ruedas los portadores del mismo.

Uuuuuuaaaaaaauuuuuu!!
Yo quiero unooooo
Y lo del sistema giroscópico es la leche. Si miras para un lado se reorienta la dirección de la indicación.
Una pasada.

Al final, conducir un vehículo dará asco, y sobre todo una moto. Cuando en una curva, tumbes y el "paisaje" -evidentemente- varíe la horizontalidad para volver a variar cuande endereces.......el piloto va acabar vomitando de mareo. Che, dentro de 100 años que se pongan lo que quieran....yo ya no estaré aquí.:D:D:D

Me encanta, hablan de 1,4 kgs, y comparado en el video con un casco normal, sólo es un poco más prominente arriba de la visera.

Llegará, no sé si como casco o como Google Glass, pero llegará... Siempre será mejor que mover la vista al GPS, aunque sea poco.

Ya puestos, le podían haber puesto una cámara que vaya grabando, y que en caso de accidente o con una orden de voz almacene los últimos minutos, para cuando te hacen una pirula, por ejemplo.

Hay uno también como muy buena pinta Skully helmets
Skully Helmets
Estos están acabando de desarrollarlo, dicen que saldrá por 1000 euros

Lo je visto en coches. ...imagina lo que costará eso

Lo que costará hoy: caro. Lo que costará en 5 años: ridículo. Pasa con toda la electrónica desde el lanzamiento a la masificación.

Lo que yo no tengo claro es que sea un aporte a la seguridad real.

Manuel

Con la google-glass y un casco normal....pronto muy pronto se verán algunos.

V'sssssssssssssssss;)

Yo me conformaría con poder visualizar los relojes de la moto sin necesidad de apartar la vista del asfalto

Como todo adelanto tecnológico al principio estará para el alcance de unos pocos, el precio será desorbitado y quizás necesiten algún tiempo para ir afinando el sistema tecnológico que quieren incorporar al casco, pero seguro que será interesante y mas de uno terminará comprándolo como se ha hecho ya con los intercomunicadores por ejemplo, yo pienso que la idea es buena pero habrá que esperar a ver.

Pues serán caros (1.600$ con envío internacional), pero los están vendiendo a buen ritmo (623 cascos pre-adquiridos y subiendo...) y eso que no empiezan a mandarlos hasta mayo de 2015.

Me parece un concepto interesante pero demasiado arriesgado de adquirir en su fase de desarrollo, más adelante cuando se vean los resultados (y a ser posible bajen los precios), ya se verá...

Hace más de 6 años que se investiga entre marcas italianas y fabricantes de cascos -uno español, al menos- un casco que se comunique con la moto para que los relojes se vean así sobre la visera, con información seleccionada. Esto quizás es más complejo, pues no sólo son datos de la moto, sino también datos de navegación, lo que requiere de un sistema de geolocalización extraordinariamente preciso y actualizado para que no sea confuso. Puede que algunos lo vean y piensen ¿y cómo puñetas iban en moto antes? Pues la mar de bien, oiga.

Atrás