Consulta Técnica Puede tener mi r1150r (2004) 5 marchas de serie?

Mi BMW r1150r del 2004 con servo y abs, embrague hidraulico, doble bujia; tendrá 5 velocidades o 6?


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Entre los modelos R1100R y R1150R hubo una transición bastante difusa, las primeras unidades de 1150 tenían muchos elementos digamos "sobrantes" de la serie anterior. Pasa con otras partes de la moto. Puede ser perfectamente que saliera así de fábrica. Pero también puede que le hayan cambiado la caja de cambios en algún momento, aunque eso me extrañaría más. Pon el numero de chasis en realoem.com y puede que salgas de dudas.
 
Entre los modelos R1100R y R1150R hubo una transición bastante difusa, las primeras unidades de 1150 tenían muchos elementos digamos "sobrantes" de la serie anterior. Pasa con otras partes de la moto. Puede ser perfectamente que saliera así de fábrica. Pero también puede que le hayan cambiado la caja de cambios en algún momento, aunque eso me extrañaría más. Pon el numero de chasis en realoem.com y puede que salgas de dudas.
Ya he metido el bastidor pero no me saca de dudasVer el archivo adjunto 473518Ver el archivo adjunto 473518Ver el archivo adjunto 4735181000057989.jpg
 
Entra dentro del diagrama manual transmisión y después en el enlace azul manual transmisión with Deep tooth y ahí verás lo que pone. La mia es r1150r del 2001 y me pone 6 speed transm/deep
 
Pues, o la sexta no le entra o le han cambiado la caja a una 5 ( no sé si es posible) o no sabes contar, jajaja
Jajajajajajja pues intento meter 6 y no entra nada!! Sube la palanca pero nada!! Me parece muy raro que la hayan puesto una de cinco porque la moto no parecía nada tocada desde que la compré... Toda original... Y tenía 20.000km Tendré que ir al mecánico y que me confirme porque es que la noto que en quinta va a 100 y le noto falta la sexta... Años así y tan contento jajajaja
 
Posiblemente le cambiaron la caja de cambio por problemas en el primario o en algo de la caja

Si tu moto lleva servo freno debería de llevar 6 marchas

Si no lleva servo , ABS solo lleva la de 5 de casa
 
Creo que nos estamos liando, si moto es del 2004 y llevará ABS y servo. Además el reloam dice 6 velocidades y eso no engaña
Si matriculada primera 2004 servo y abs y etiqueta b, pero 5 velocidades! Según la página de partes llevaría 6 pero esque de fábrica seguro que tenía 5! Hay dios que dilema!
 
En Facebook me han dicho un moderador que del 2004 con servo y abs r1150r son de 5 velocidades...
Esto va de misterio para un detective!
 
Que yo sepa todas las R1150, ya sean del primer modelo (2001) o las EVO (2003), llevan caja de cambios de 6 velocidades.

La única excepción fue la R1100S, que llegó a tenerla, a diferencia del resto de la gama R1100. De esta caja 6V hubo tres carcasas distintas, para las R1150, las R1200C y las K1200 respectivamente, para acomodarla al chasis y basculante de cada gama. También hubo variantes con una 1ª velocidad más o menos corta, y lo mismo con la 6ª.

Por lo que pude ver por internet las cajas de cambios tienen unas letras en su número de serie, que indican su tipo. La primera letra el tipo de motocicleta, la segunda si es de fábrica o reparada, la tercera el color de la carcasa.

Para la R1150R te puedes encontrar:

G las primeras R1150
J las R1150 EVO

A si son de fábrica
B si son reparadas

Y luego un lío de letras con el color en el que está pintada la carcasa, E, L gris plata, G negro para las primeras R1150, S plata para las R1150 EVO.

Si tu motocicleta es una R1150 EVO 2004 (con servofreno), pues la caja de cambios llevará probablemente las letras JAS. Si es más antigua (no EVO) pues quizá sea GAE, por ejemplo.

Por si te sirve de pista, el código de letras de las cajas de cambios M93/94 5V empiezan por la letra D, y las M97 5V por la E.



Dicho todo este rollo, sobre hacer un swap de caja de cambios... con dinero todo se puede, pero no tendría sentido adaptar una caja 5V en una máquina 6V, o viceversa. Al margen de toda clase de inconvenientes que ni se me ocurren, la carcasa 6V de las R1150 era más larga que las antiguas Getrag M93/94/97, y cambiaba el basculante. También el mando de embrague, que en las 6V era mediante bomba de embrague hidráulica y cilindro esclavo, mientras que hasta entonces era por maza y cable.

Quiero decir, que nadie se complicaría tanto la vida, salvo que la caja de cambios rota 6V costase medio millón de euros y tuvieras en el trastero una 5V para ponerla...

Así que no sé, yo diría que o bien tienes una R1100R, o tienes una R1150R a la que no le entra la 6ª por el motivo que sea.

Si en el RealOEM buscas por bastidor, debería salirte hasta el último tornillo que llevaba equipada esa motocicleta al salir de la línea de montaje.
 
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Que yo sepa todas las R1150, ya sean del primer modelo (2001) o las EVO (2003), llevan caja de cambios de 6 velocidades.

La única excepción fue la R1100S, que llegó a tenerla, a diferencia del resto de la gama R1100. De esta caja 6V hubo tres carcasas distintas, para las R1150, las R1200C y las K1200 respectivamente, para acomodarla al chasis y basculante de cada gama. También hubo variantes con una 1ª velocidad más o menos corta, y lo mismo con la 6ª.

Por lo que pude ver por internet las cajas de cambios tienen unas letras en su número de serie, que indican su tipo. La primera letra el tipo de motocicleta, la segunda si es de fábrica o reparada, la tercera el color de la carcasa.

Para la R1150R te puedes encontrar:

G las primeras R1150
J las R1150 EVO

A si son de fábrica
B si son reparadas

Y luego un lío de letras con el color en el que está pintada la carcasa, E, L gris plata, G negro para las primeras R1150, S plata para las R1150 EVO.

Si tu motocicleta es una R1150 EVO 2004 (con servofreno), pues la caja de cambios llevará probablemente las letras JAS. Si es más antigua (no EVO) pues quizá sea GAE, por ejemplo.

Por si te sirve de pista, el código de letras de las cajas de cambios M93/94 5V empiezan por la letra D, y las M97 5V por la E.



Dicho todo este rollo, sobre hacer un swap de caja de cambios... con dinero todo se puede, pero no tendría sentido adaptar una caja 5V en una máquina 6V, o viceversa. Al margen de toda clase de inconvenientes que ni se me ocurren, la carcasa 6V de las R1150 era más larga que las antiguas Getrag M93/94/97, y cambiaba el basculante. También el mando de embrague, que en las 6V era mediante bomba de embrague hidráulica y cilindro esclavo, mientras que hasta entonces era por maza y cable.

Quiero decir, que nadie se complicaría tanto la vida, salvo que la caja de cambios rota 6V costase medio millón de euros y tuvieras en el trastero una 5V para ponerla...

Así que no sé, yo diría que o bien tienes una R1100R, o tienes una R1150R a la que no le entra la 6ª por el motivo que sea.

Quiero decir, que no tendría sentido complicarse la existencia de ese
Pues yo creo que no le entraría la 6 porque las demás marchas van sin problemas y la maneta es hidráulica, siempre teniendo en cuenta que son cajas tipo tractor jjejejej
El martes miro el número de referencia de la caja y algo tendré de luz! Mil gracias
 
Y si es una r1150r doble bujía 1000057955.jpgsegurísimo! Por ficha técnica y número de bastidor
Wb10429a64zk75592
Con lo que seguramente la 6 no entre, porque intento subirla y no hace nada ,sube la palanca y no engrana nada! Pero no salta la marcha ni hace ningún ruido!
Esa es mi moto en mi garaje.
 
Y si es una r1150r doble bujía Ver el archivo adjunto 473572segurísimo! Por ficha técnica y número de bastidor
Wb10429a64zk75592
Con lo que seguramente la 6 no entre, porque intento subirla y no hace nada ,sube la palanca y no engrana nada! Pero no salta la marcha ni hace ningún ruido!
Esa es mi moto en mi garaje.

Las Bmw no llevan tope en la última marcha como otras motos, te lo comento para que lo tengas en cuenta. Visualemente, creo recordar que las cajas de las 1150 y de las 1100 exteriormente son diferentes. Puedes poner alguna foto de la caja?
 
Las Bmw no llevan tope en la última marcha como otras motos, te lo comento para que lo tengas en cuenta. Visualemente, creo recordar que las cajas de las 1150 y de las 1100 exteriormente son diferentes. Puedes poner alguna foto de la caja?
Hasta el martes no porque estoy fuera, pero al intentar meter 6 sube la palanca pero no hace nada, es como si pudieras meter 6 pero no engrana nada,vuelve a su posición y sin ningún ruido ni problemas, solo sube y vuelve a su posición, luego puedo bajar de marcha a 4 sin problema.
No tiene un tope en la 5 que no te dejé subir la palanca como si quisieras meter 6 exacto.
 
Las Bmw no llevan tope en la última marcha como otras motos, te lo comento para que lo tengas en cuenta. Visualemente, creo recordar que las cajas de las 1150 y de las 1100 exteriormente son diferentes. Puedes poner alguna foto de la caja?
Ahora mismo solo tenga está que hice el otro dia
Pero es del lado del cardan
1000058046.jpg
 
Con ese número de bastidor WB10429A64ZK75592 me sale en el RealOEM una R28 R1150R, 0429, fabricada en mayo del 2004, con iABS (servofreno). Probablemente lleve una caja de cambios 6V JAS, con 6ª corta (sin Overdrive).

Y por la foto, es una carcasa 6V (no quedaba otra, la verdad 🤣 ).
 
Con ese número de bastidor WB10429A64ZK75592 me sale en el RealOEM una R28 R1150R, 0429, fabricada en mayo del 2004, con iABS (servofreno). Probablemente lleve una caja de cambios 6V JAS, con 6ª corta (sin Overdrive).

Y por la foto, es una carcasa 6V (no quedaba otra, la verdad 🤣 ).
Pues entonces no me entra la 6 o está rota o cambiada.
 
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