jaumernaut
Arrancando
Mi r1150r tiene 5 marchas, es correcto ? Son de serie? También las hay con 6...
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Mi r1250r tiene 5 marchas, es correcto ? Son de serie? También las hay con 6...
Ya he metido el bastidor pero no me saca de dudasVer el archivo adjunto 473518Ver el archivo adjunto 473518Ver el archivo adjunto 473518Entre los modelos R1100R y R1150R hubo una transición bastante difusa, las primeras unidades de 1150 tenían muchos elementos digamos "sobrantes" de la serie anterior. Pasa con otras partes de la moto. Puede ser perfectamente que saliera así de fábrica. Pero también puede que le hayan cambiado la caja de cambios en algún momento, aunque eso me extrañaría más. Pon el numero de chasis en realoem.com y puede que salgas de dudas.
Eso creo, pero como salir de dudas????Pues de ese año y cilindrada debería llevar 6 velocidades
No sé cómo encontrarlo jajajaja, me pierdo en esa página...En el reloam si entras dentro del despiece debe de darte el modelo de caja de cambios con la que salió de fábrica
Jajajajajajja pues intento meter 6 y no entra nada!! Sube la palanca pero nada!! Me parece muy raro que la hayan puesto una de cinco porque la moto no parecía nada tocada desde que la compré... Toda original... Y tenía 20.000km Tendré que ir al mecánico y que me confirme porque es que la noto que en quinta va a 100 y le noto falta la sexta... Años así y tan contento jajajajaPues, o la sexta no le entra o le han cambiado la caja a una 5 ( no sé si es posible) o no sabes contar, jajaja
La mía en quinta 4000 rpm a 100kmCreo recordar que en la mia en 5 puedo ir a 120km/h y revoluciones entre 5 y 6000
Si porfavor...Seguro que los foreros más instruidos en mecánica te sacan de dudas
Pues creo que a unas 4500-4600rpm las agujas en 5 marcha van a la par...Tiene que llevar si o si 6 marchas sin duda. Prueba sencilla: a cuantas vueltas vas a 120?
Lleva absPosiblemente le cambiaron la caja de cambio por problemas en el primario o en algo de la caja
Si tu moto lleva servo freno debería de llevar 6 marchas
Si no lleva servo , ABS solo lleva la de 5 de casa
Pues lleva la caja correcta , las 1 unidades del 2000/2 llevan 5 marchasLleva abs
Si matriculada primera 2004 servo y abs y etiqueta b, pero 5 velocidades! Según la página de partes llevaría 6 pero esque de fábrica seguro que tenía 5! Hay dios que dilema!Creo que nos estamos liando, si moto es del 2004 y llevará ABS y servo. Además el reloam dice 6 velocidades y eso no engaña
En cuanto el martes llegue a casa lo miro!!, gracias!
Curioso lo de ese moderador…….si fueran de 5v saldría en el despiece. Había 4 cajas distintas pero todas con 6v.En Facebook me han dicho un moderador que del 2004 con servo y abs r1150r son de 5 velocidades...
Esto va de misterio para un detective!
No sabía que tendría tanto debate! No hay nada claro parece ser...Curioso lo de ese moderador…….si fueran de 5v saldría en el despiece. Había 4 cajas distintas pero todas con 6v.
En fin……ya nos contarás.
Pues yo creo que no le entraría la 6 porque las demás marchas van sin problemas y la maneta es hidráulica, siempre teniendo en cuenta que son cajas tipo tractor jjejejejQue yo sepa todas las R1150, ya sean del primer modelo (2001) o las EVO (2003), llevan caja de cambios de 6 velocidades.
La única excepción fue la R1100S, que llegó a tenerla, a diferencia del resto de la gama R1100. De esta caja 6V hubo tres carcasas distintas, para las R1150, las R1200C y las K1200 respectivamente, para acomodarla al chasis y basculante de cada gama. También hubo variantes con una 1ª velocidad más o menos corta, y lo mismo con la 6ª.
Por lo que pude ver por internet las cajas de cambios tienen unas letras en su número de serie, que indican su tipo. La primera letra el tipo de motocicleta, la segunda si es de fábrica o reparada, la tercera el color de la carcasa.
Para la R1150R te puedes encontrar:
G las primeras R1150
J las R1150 EVO
A si son de fábrica
B si son reparadas
Y luego un lío de letras con el color en el que está pintada la carcasa, E, L gris plata, G negro para las primeras R1150, S plata para las R1150 EVO.
Si tu motocicleta es una R1150 EVO 2004 (con servofreno), pues la caja de cambios llevará probablemente las letras JAS. Si es más antigua (no EVO) pues quizá sea GAE, por ejemplo.
Por si te sirve de pista, el código de letras de las cajas de cambios M93/94 5V empiezan por la letra D, y las M97 5V por la E.
Dicho todo este rollo, sobre hacer un swap de caja de cambios... con dinero todo se puede, pero no tendría sentido adaptar una caja 5V en una máquina 6V, o viceversa. Al margen de toda clase de inconvenientes que ni se me ocurren, la carcasa 6V de las R1150 era más larga que las antiguas Getrag M93/94/97, y cambiaba el basculante. También el mando de embrague, que en las 6V era mediante bomba de embrague hidráulica y cilindro esclavo, mientras que hasta entonces era por maza y cable.
Quiero decir, que nadie se complicaría tanto la vida, salvo que la caja de cambios rota 6V costase medio millón de euros y tuvieras en el trastero una 5V para ponerla...
Así que no sé, yo diría que o bien tienes una R1100R, o tienes una R1150R a la que no le entra la 6ª por el motivo que sea.
Quiero decir, que no tendría sentido complicarse la existencia de ese
Si ,es r1150r doble bujía, además con pegatina medioambiental B, pero ahora no tengo a mano el número de chasis.
Y si es una r1150r doble bujía Ver el archivo adjunto 473572segurísimo! Por ficha técnica y número de bastidor
Wb10429a64zk75592
Con lo que seguramente la 6 no entre, porque intento subirla y no hace nada ,sube la palanca y no engrana nada! Pero no salta la marcha ni hace ningún ruido!
Esa es mi moto en mi garaje.
Si doble encendido,pues va a ser que la 6 no entra o no la se meter o está anulada o rota...Si es de doble encendido es las ultimas unidades, luego si o si debería llevar 6v
Hasta el martes no porque estoy fuera, pero al intentar meter 6 sube la palanca pero no hace nada, es como si pudieras meter 6 pero no engrana nada,vuelve a su posición y sin ningún ruido ni problemas, solo sube y vuelve a su posición, luego puedo bajar de marcha a 4 sin problema.Las Bmw no llevan tope en la última marcha como otras motos, te lo comento para que lo tengas en cuenta. Visualemente, creo recordar que las cajas de las 1150 y de las 1100 exteriormente son diferentes. Puedes poner alguna foto de la caja?
Ahora mismo solo tenga está que hice el otro diaLas Bmw no llevan tope en la última marcha como otras motos, te lo comento para que lo tengas en cuenta. Visualemente, creo recordar que las cajas de las 1150 y de las 1100 exteriormente son diferentes. Puedes poner alguna foto de la caja?
Ahora mismo solo tenga está que hice el otro dia
Pero es del lado del cardan
Ver el archivo adjunto 473575
Pues entonces no me entra la 6 o está rota o cambiada.Con ese número de bastidor WB10429A64ZK75592 me sale en el RealOEM una R28 R1150R, 0429, fabricada en mayo del 2004, con iABS (servofreno). Probablemente lleve una caja de cambios 6V JAS, con 6ª corta (sin Overdrive).
Y por la foto, es una carcasa 6V (no quedaba otra, la verdad).
No, las 850R de esa época (2002 en adelnte) llevan 6.