Que yo sepa todas las R1150, ya sean del primer modelo (2001) o las EVO (2003), llevan caja de cambios de 6 velocidades.
La única excepción fue la R1100S, que llegó a tenerla, a diferencia del resto de la gama R1100. De esta caja 6V hubo tres carcasas distintas, para las R1150, las R1200C y las K1200 respectivamente, para acomodarla al chasis y basculante de cada gama. También hubo variantes con una 1ª velocidad más o menos corta, y lo mismo con la 6ª.
Por lo que pude ver por internet las cajas de cambios tienen unas letras en su número de serie, que indican su tipo. La primera letra el tipo de motocicleta, la segunda si es de fábrica o reparada, la tercera el color de la carcasa.
Para la R1150R te puedes encontrar:
G las primeras R1150
J las R1150 EVO
A si son de fábrica
B si son reparadas
Y luego un lío de letras con el color en el que está pintada la carcasa, E, L gris plata, G negro para las primeras R1150, S plata para las R1150 EVO.
Si tu motocicleta es una R1150 EVO 2004 (con servofreno), pues la caja de cambios llevará probablemente las letras JAS. Si es más antigua (no EVO) pues quizá sea GAE, por ejemplo.
Por si te sirve de pista, el código de letras de las cajas de cambios M93/94 5V empiezan por la letra D, y las M97 5V por la E.
Dicho todo este rollo, sobre hacer un swap de caja de cambios... con dinero todo se puede, pero no tendría sentido adaptar una caja 5V en una máquina 6V, o viceversa. Al margen de toda clase de inconvenientes que ni se me ocurren, la carcasa 6V de las R1150 era más larga que las antiguas Getrag M93/94/97, y cambiaba el basculante. También el mando de embrague, que en las 6V era mediante bomba de embrague hidráulica y cilindro esclavo, mientras que hasta entonces era por maza y cable.
Quiero decir, que nadie se complicaría tanto la vida, salvo que la caja de cambios rota 6V costase medio millón de euros y tuvieras en el trastero una 5V para ponerla...
Así que no sé, yo diría que o bien tienes una R1100R, o tienes una R1150R a la que no le entra la 6ª por el motivo que sea.
Si en el RealOEM buscas por bastidor, debería salirte hasta el último tornillo que llevaba equipada esa motocicleta al salir de la línea de montaje.