Puede usarse aceite de motor TDI para nuestras k75?

iwito

En rodaje
Pues eso e leído por hay que los aceites con denominación TDI son mejores que los supuestos para gasolina o que solo es marketing, pero los aceites para tdi si es cierto que están expuestos a mayores temperaturas y mas fricción que los de motor gasolina, que opináis.

Pues que cada cosa es para lo que es, yo le pondría uno para motores gasolina, los tienes a patatas,más buenos menos buenos, más caros menos....pero no entiendo ponerle un aceite para otro tipo de motor

Versiano se un poco mas explicito
me quedo con la incertidumbre jajajajaja.

Mira que os volveis locos...

También le puedes poner aceite de motosierra...

Manuel

No tontear con los aceites . Hay buenos a precios razonables .
EL hilo de Lucas lo explica muy bien.

Yo en estas cosas lo tengo muy claro, en las dos K100 que he tenido, a la 8v le echaba Castrol 20W50 y a la 16v le echo el Castrol 15W50, en ambas el motor iba y va estupendo, asi que, ¿para que calentarme la cabeza o cambiar de aceite si el que llevo es el adecuado y va bien?

Saludos

P.D. Es mi humilde opinión.

El planteamiento debería ser si un aceite en concreto, etiquetado como "para Tdi", te vale. Los habrá que sí, y los habrá que no.

Muchos aceites son "polivalentes" para gasolina y diésel. Así muchos tienen, por ejemplo, doble clasificación API (la más conocida) S*/C*; para los gasolina empieza por "S" (de "Spark" = chispa), como son los SG, SH, SJ, SL, SM.... y para diesel por "C" (de "combustion"), como son los CE, CF, CF-4, CG-4, CH-4... etc.

Un ejemplo de sello de un aceite válido simultáneamente para diésel (CG-4 CF-4) y gasolina (SH):

api-nomenclature.jpg

Mira la ficha técnica del aceite en concreto que tienes (clasificación API -americana-, ACEA -europea-, JASO -japonesa-...) e independientemente de los que ponga en la etiqueta "comercial" (que si "especial TDi", o "Especial Multiválvulas", o "especial lo que sea") rígete por lo que indique dicha la clasificación técnica, y si cumple con los requisitos que pone en el manual de tu moto, sí, puedes usarlo. Si no, pues ya te han dicho: ¿para qué asumir riesgos cuando tenemos chorrocientas opciones válidas en cualquier gasolinera, tienda de repuestos o incluso centro comercial?.

Otra cosa sería una emergencia: en pleno viaje te das cuenta de que vas al mínimo, y sólo tienes ese aceite a mano; entonces sí: rellena con el mismo, hasta que encuentres otro más adecuado. Siempre será mejor ir con aceite aunque no sea 100% idóneo -y no hablo de aceite de oliva ni cosas así, no busquemos el extremo absurdo a la cuestión- que falto de aceite, lo cual sí que es llevar muchas papeletas para cargarse el motor.

Vsss

Última edición:
Gracias Romerito, lo verificare, la cuestión es que tengo como 4 latas de este aceite de hay la pregunta , en el anverso de la lata pone que es valido para motores diesel y gasolina, pero voy a mirar las especificaciones que me comentas, gracias, salu2.

Esta es la etiqueta:

11kv85z.jpg

Ese aceite te vale. Teniendo una clasificación SL (bastante alta: por encima sólo los SM y muy recientes SN, creo) y sin tener que preocuparte de si tiene aditivos antifricción que pudiesen afectar al embrague (al ser el de tu moto en seco). Además también está bien la viscosidad (SAE 15W40), muy "normal" para los rangos térmicos en que nos movemos en España. Y a todo ello súmale, para tu tranquilidad, que el motor de tu moto es de carrera larga y por tanto más amigo de funcionar a bajos y medios regímenes de giro que a altos...

En resumen: yo en tu caso usaría ese aceite que ya tienes sin preocupación (dando por hecho que es un aceite que sabes de dónde ha salido, que ha sido almacenado adecuadamente, etc...).

Pero bueno, ya sabes: es sólo mi opinión. Habrá otras diferentes que tendrán sus razones, supongo.

Vsss

PD.- si pese a todo no te quedas tranquilo, no creo que te cueste encontrar a un amigo o familiar que tenga un coche diésel al que cambiarle esas cuatro latas que tienes por otras de "aceite para moto", aunque sólo sean un par de ellas (por la diferencia de precios, de haberla... que la habrá, porque casi todo lo que lleve la etiqueta "especial para moto", sean necesarias o no las -a veces supuestas- exquisiteces o prestaciones extra que puedan aportar, es sinónimo de "saca la Visa y prepárate").

Última edición:
Yo no me muevo de Castrol aunque cualquier otro aceite sea compatible, pero tampoco me hagan mucho caso porque según mi mujer (psicóloga ella) soy un
"obsesivo de libro":lipsrsealed:

Última edición:
Hola, ese es el que uso yo en mi coche, desde el primer cambio de aceite a los 1000 kms. Ahora llevo casi 200 mil kms y no ha probado otro, eso si se lo cambio cada 10mil kms como,dice el fabricante, es un buen aceite.

Saludos y Vssss.

Sin las aclaraciones que habéis dado, yo no me habría atrevido a usar ese aceite... pero ahora sí que lo haría.

Aprovechando que el respetable anda pringando en el tema de lubricantes y que me tengo que arremangar con mi Julieta, una K1200RS, con 60.000 km y que hace trayectos exclusivamente por carretera / autopista a ritmo normal - tranquilo... ¿Qué me recomendáis que use?

Voy a cambiarlo todo: cardan, motor, cambio... en cuanto la niña empiece el cole.

Un abrazo.

Última edición:
Pues ya le e puesto el aceite (el que e estado comentando), lo que hay que tener presente con los aceites de moto es sobretodo si nuestro embrague es seco o multidisco en baño de aceite, que en este caso tiene que ser un aceite especial, pues con otro tipo de aceite nos patinaría el embrague (cosa que me pasaba con la supertenere hasta que se lo cambie ``castrol actevo´´), para el grupo y el cambio e usado un 80w90 API cl5 creo recordar especial para trasmisiones y de momento todo bien si tuviese alguna incidencia ya lo comentaría. salu2

Atrás