3F313C2E296F6D6D6E5D0 dijo:
[quote author=7D737E6C6B2D2F2F2C1F0 link=1299027675/24#24 date=1299274106][quote author=2E0103080F131310600 link=1299027675/2#2 date=1299030399]Yo afortunadamente,si que puedo.De hecho es una costumbre,que luego compenso con horas de mas.
+1[/quote]
Ahora abría que reflotar el post de "a que distancia trabajas?" había gente que trabaja a mas de 50 km de su casa...
Yo trabajo a 35 km. de mi casa... eso son 70km al día, 350 km a la semana y 1.500 km al mes ... ahora sacadme las cuentas de 10 km/h menos....
[highlight]Por qué no adelantan las autonomicas a ver lo cansados que estamos?[/highlight] con 5 millones se iba Felipe....[/quote]
Las cosas solo se pueden hacer de dos formas: bien, o mal. Regular no me vale.
Supongamos que viajas en el Titanic y eres un experimentado marino que sabe que el buque puede chocar contra un iceberg igual que el capitán que también lo sabe, qué harías? poner verde al capitán por no hacer nada, esperar a que se produzca el choque, y hundirte con el barco para así tener motivos para seguir poniendo verde al capitán?
Te recuerdo que para mí serías igual de culpable que el capitán, ya que tanta culpa tiene él por la acción, como tú por la omisión, y no hay que olvidar que hubo muchísimas víctimas. Claro que sin en lugar de criticar al capitán, le dijeses que
así no, sino que hay que efectuar
exáctamente esta maniobra, quién sabe, a lo mejor se hubiese evitado la tragedia.
Claro que tenemos otro supuesto, y más sabiendo lo que se sabe de aquella tragedia en la actualidad.
1º Hoy en día, ningún armador construiría un barco utilizando la calidad del acero del Titanic, que era una mierda actuálmente, pero de lo mejorcito de la época.
2º El barco cumplía con la legislación vigente de la época, hoy día sería impensable un buque sin suficientes botes para todo el pasaje y tripulación. Se creía, y con razón, que era insumergible, en la actualidad sabemos que los únicos barcos insumergibles que existen son como los de Chanquete, que estaba fuera del agua.
3º El barco tuvo que hundirse para dar una serie lecciones a sus gemelos Olimpic, y Britannic, en cuanto a medidas de seguridad. Lo mismo que tuvieron que morir abrasados tres astronáutas en un ensayo de la nave Apolo, para corregir una lista interminable de errores.
4º No hay nada escrito que a la hora de la práctica no resulte inexacto. Si no, no sería necesario probar un nuevo modelo de moto en carretera y se supone que ya se sabrá su funcionamiento sobre el papel.
5º Volviendo al Titanic, el capitán en mi opinión, no falló en nada, símplemente se limitaba a navegar como se hacía en la época, y dudo que quién tanto le criticaba, supiese más de las artes de la navegación que el capitán, imagino que sabría lo mismo, puesto que saber más de ello, significaba unas dotes de adivino en las cuales yo no creo.
Por lo tanto, ese barco estaba condenado a naufragar independiéntemente de las manos que lo hubiesen manejado. Claro está que el capitán podría haber sido más conservador y debería haber detenido el barco como hizo el Californian, mucho más modesto... "no veo un pijo, y paro hasta que amanezca que no llevo prisa..." que no significa que fuese más listo que el capitán del Titanic.
Ahora nos ponemos en el pellejo del capitán: barco nuevo, se jubilaba, transportaba la flor y nata de la sociedad, un marino con una grandísima reputación, es decir, ese hombre estaba acostumbrado a jugar en la "Championlí" (os suena) de la mar :

Su hubiese bajado la velocidad del barco, incluso si lo hubiese detenido aquella noche, su reputación y credibilidad se habría ido al carajo. El criticón lo hubiese criticado por cagao, la flor y nata de la sociedad se lo habría comido con patatas, y él mismo no se habría jubilado con honores
Definitívamente estoy no hay quién lo arregle, un cambio de capitán significaría exáctamente lo mismo, ya que mientras se critica y no se dan alternativas válidas, a fín de cuentas no haces más que limitarte a formar parte del problema, por lo tanto, ésta es mi opinión:
Si no lo ves claro, quédate en tierra y te ahorras el importe del pasaje, o mejor aún, cómprate un pasaje en el Californian, llegarás tarde, con menos lujos... pero llegarás.