6A7F6A776975767F687B1A0 dijo:
como ves los reles 1 y 2 han cambiado y se han multiplicado, de hecho en la foto de abajo se ve el 1 con uno de los bancos vacíos. Lo que pretendía era saber las funciones de los nuevos relés (duplicados) por si puedo prescindir de alguno.
Con la introducción del ABS hubo una reorganización dentro de la caja para incorporar los nuevos relés necesarios para el sistema, pero prescindiendo de estos tienes exactamente las mismas funciones cubiertas por el mismo número de relés:
-Descarga
-Bomba
-Bocina
-Térmico
-Intermitencias
-Arranque
-Control bombillas
Te los he separado porque los 4 últimos no han cambiado de referencia ni de ubicación, pero como has visto los 3 primeros si que se han movido un poco

.
En lugar de estar en la misma hilera, los de descarga, bomba y bocina han pasado a estar todos juntitos en esas 2 bases dobles que viste en la foto. El hueco que falta es para el relé de la centralita de ABS que obviamente no vas a necesitar.
El azul gordo que ves en la esquina inf. izda. es el de los moduladores del ABS, y ocupa el sitio donde antes estaba el relé de descarga.
Total, que tras el cambio, sigue habiendo 7 relés, y se ha hecho sitio para otros 2 del ABS.
¿Te acuerdas que te decía que algo no me cuadraba respecto a no poder reutilizar los relés? Bueno, pues al decirme que las bases nuevas no admitian los relés viejos en las bases dobles, he buceado en el ETK y he visto que ahora llevan 3 relés iguales para descarga, bomba y bocina, distintos de los que se usaban anteriormente.
35203528362A29203724450 dijo:
hoy he ido a Rolen y nada, si no tengo referencias de los relés o función explicita de cada uno, no me los pueden localizar, parece un poco absurdo, no?, que no exista esquema actualizado en la base de datos de despiece.
Absurdo no, es que con 7 funciones distintas de relés, 9 si contamos el ABS, entenderás que el concesionario va a necesitar una pista de lo que necesitas :

. Y esa pista es lo que te piden, o bien la referencia o la función.
Los datos que ellos tienen son los mismos que tu has visto en el realoem. Toda vez que tu quieres rellenar una caja de relés de las modernas, y que tienes solucionado el tema de los relés térmico, de control de bombillas, de arranque y de intermitencias, queda buscar los 3 que te faltan, que para esa caja de relés son los marcados con la referencia 61 31 1 459 677. Eso es todo lo que te pueden decir en la BMW.
Si el empleado de recambios se enrolla, puede mirar si tiene alguno en stock y sacartelo para que veas la referencia de Bosch o el esquema impreso en el relé y te lo busques por otros medios. Pero eso ya es favor que te hace, si tienes trato con el o lo has pillado con tiempo y ganas, porque no va a sacar ningun beneficio de ello.
aunque tengo posibilidad de mirarlo en la moto de un compañero del trabajo, es difícil el acceso sin quitar totalmente el deposito y no me atrevo a desenchufarlos para ver la referencia por si casco alguno
El tener otra moto cerca para comparar es genial. Nada va a pasar por quitar un relé y volverlo a poner, aunque si no tienes claro para qué es cada uno igual acabas con mas relés de los que te hacen falta

.
Pese a que estamos hablando de la caja de relés de una moto con ABS, se por gente que ha anulado el sistema por fallo gordo (y caro) de la centralita quitando los 2 relés del ABS, que el resto de la moto no se inmuta y todo funciona con normalidad. Debe ser igual en la tuya una vez tengas la instalación puesta, y no te hacen falta los relés de ABS para nada.
bueno si alguien encuentra fácilmente las referencias se lo agradecería
Gúguel es tu amigo
Con la refencia de BMW 61 31 1 459 677, p. ej. en
ESTA página te salen todas estas referencias de BOSCH:
0 332 017 100*, 0 332 207 100*, 0 332 207 300*, 0 332 207 301*, 0 332 207 310*
He estado buscando a que se refería con el asterisco pero no lo he visto :-[. En todo caso te sale hasta el esquema eléctrico del relé por si quieres buscarlo fuera de la BOSCH.
Fisgoneando que modelos de BMW usan ese mismo relé, por si te quieres acercar a un desguace a pillar los 3 que te hacen falta:
http://www.realoem.com/bmw/partxref.do?part=61311459677
Y ya como extra y puestos a fisgar :-X, mirando que vehiculos llevan el "relé contacto de trabajo"
61 36 8 373 700 me he encontrado que en la inmensa lista, aparte de las K previas al ABS y casi todos los modelos de coche BMW, se encuentran estos bichos:
RR1 Phantom Limusina, Europa
RR1 Phantom EWB Limusina, Europa
RR2 Drophead Cabrio, Europa
RR3 Coupé, Europa
Eso para presumir de que compartimos piezas con los Rolls Royce

.
6A7F6A776975767F687B1A0 dijo:
PD. ?El ETK es similar a RealOEM o merece la pena? estoy buscando para bajarlo, también he oido hablar del TIS..
En realoem tienes los mismos despieces que en el ETK, disponibles en cualquier ordenador o con movil siempre que tengas de conexión a internet, y sin necesidad de descargarte nada. Si que tienes mas opciones con el ETK, aunque sin ser concesionario te vas a quedar a medias :-[. Viene bien por conocer los precios, eso si los actualizas frecuentemente. Pero dependes para ello de que "alguien" vaya colgando las actualizaciones enseguida, y podertelas descargar y meter en tu ordenador.
El TIS está mas orientado a taller, mostrando procedimientos y diagnosis para reparacion/mantenimiento.