V
Vi_Escalera_R-GS
Invitado
A mi Gs 1200 (Ago/2004) como le ha pasado ya de todo (bueno, menos discos y batería, que son los originales), y en garantía y tambien fuera de ella la atendieron, me encuentro ahora que a raíz de la última vez que la abrieron para cambiar el dichoso retén no sustituyeron el embrague argumentando que estaba bien y no se había salpicado de aceite. En la primera vez y dentro de garantía sí que lo cambiaron (tenía la moto 15mil kms.).
El asunto es que 13mil kms. después de abrirla por segunda vez para cambiar el retén, el embrague (con 19mil kms. de uso desde su cambio) ha empezado a patinar por lo que he tenido que llamar a la asistencia de BMW y se la han llevado para el conce que una vez han vuelto a abrir la moto, me dicen que es desgaste puro y duro. En un gesto de "amabilidad" por parte de BMW me dicen que se hacen cargo del 50% del costo de dicho embrague pero que tanto el restante como la mano de obra deberé pagarlo yo (519€) y por supuesto no estoy de acuerdo ya que entiendo que debieran cambiarlo por precaución al mismo tiempo que el retén y si no, es obvio que algo raro ha pasado porque no es normal que un embrague dure menos de 20000 kms.
Harto y cansado de idas y venidas (el retén dos veces, las dos llantas porque se caía la pintura, el cuadro de relojes porque fallaba, la tapa delantera del motor por corrosión) y de pasarme días y días sin la moto, ahora antes de ir a recogerla al concesionario me planteo este dilema y mañana mismo me iré a la oficina del consumidor a asesorarme.
Podeis decirme si estoy equivocado y no tengo nada que hacer (es decir, me voy a buscar la moto con 520€ en el bolsillo y sonriendo de la manera mas amable les agradezco el "gesto" de hacerme un descuento...), o si puedo hacer algo para que se hagan cargo...
No tengo las hojas de taller de la 1ª vez pero sí de la 2ª, todas las revisiones pasadas en conce oficial y demás. Les he enviado una queja a Att. al Cliente y me han contestado que si la moto tiene mas de dos años, que si es una caso excepcional, que si lo lamentan mucho, que si bla,bla, bla...
les contesté que iba a publicar el asunto y que iba a asesorarme acerca del asunto para que no quedase así la cuestión...
¿podeis ayudarme?
Saludos
El asunto es que 13mil kms. después de abrirla por segunda vez para cambiar el retén, el embrague (con 19mil kms. de uso desde su cambio) ha empezado a patinar por lo que he tenido que llamar a la asistencia de BMW y se la han llevado para el conce que una vez han vuelto a abrir la moto, me dicen que es desgaste puro y duro. En un gesto de "amabilidad" por parte de BMW me dicen que se hacen cargo del 50% del costo de dicho embrague pero que tanto el restante como la mano de obra deberé pagarlo yo (519€) y por supuesto no estoy de acuerdo ya que entiendo que debieran cambiarlo por precaución al mismo tiempo que el retén y si no, es obvio que algo raro ha pasado porque no es normal que un embrague dure menos de 20000 kms.
Harto y cansado de idas y venidas (el retén dos veces, las dos llantas porque se caía la pintura, el cuadro de relojes porque fallaba, la tapa delantera del motor por corrosión) y de pasarme días y días sin la moto, ahora antes de ir a recogerla al concesionario me planteo este dilema y mañana mismo me iré a la oficina del consumidor a asesorarme.
Podeis decirme si estoy equivocado y no tengo nada que hacer (es decir, me voy a buscar la moto con 520€ en el bolsillo y sonriendo de la manera mas amable les agradezco el "gesto" de hacerme un descuento...), o si puedo hacer algo para que se hagan cargo...
No tengo las hojas de taller de la 1ª vez pero sí de la 2ª, todas las revisiones pasadas en conce oficial y demás. Les he enviado una queja a Att. al Cliente y me han contestado que si la moto tiene mas de dos años, que si es una caso excepcional, que si lo lamentan mucho, que si bla,bla, bla...
les contesté que iba a publicar el asunto y que iba a asesorarme acerca del asunto para que no quedase así la cuestión...
¿podeis ayudarme?

Saludos