Puedo llevar los mapas solo en la tarjeta SD?

robgar06

Curveando
Registrado
24 Mar 2014
Mensajes
3.236
Puntos
113
Ubicación
Villanueva de la Cañada (Madrid)
Hola a todos, tengo un Navi V

Estoy buceando en el BaseCamp y la verdad es que veo que tiene muchas posibilidades, más de las que posiblemente necesite pero es un poco lioso y no es un programa fácil de entender, requiere bastante tiempo. Menos mal que tenemos la Biblia del compañero...

Bueno mi pregunta es simple, es posible llevar el mapa instalado sólo en la SD o por el contrario es imperativo que esté en la memoria interna para funcionar?
Funciona igual de rápido en ambos casos?.

La cuestión se me plantea porque ya el propio mapa ocupa casi toda la memoria interna y queda solo algo más de 1 Gb. Eso da para poco más, sea música tracks o cualquier otro dato que va almacenando el dispositivo. Por otro lado, es frecuente que las nuevas actualizaciones son cada vez mayores, con lo que se podría saturar la memoria.

Ya tuve problemas en una ocasión en que no me seguía las indicaciones de la ruta y quedaba como ralentizado lo que hacia imposible la navegación. Lo solucioné borrando todos los tracks almacenados y ahora ya no los guardo, lo que no deja de ser una pena, porque a veces puedes querer guardar una ruta chula que has hecho.

Por tanto me gustaría saber si es posible lo siguiente:
- Tener el mapa solo en la SD y si funciona igual de bien que si está en la memoria interna.
- Configurar para guardar los tracks en la SD.

Y por último, no soy capaz de borrar mapas con el BaseCamp, que torpe....

Mil gracias de antemano!
Saludos
 
Hola a todos, tengo un Navi V

Estoy buceando en el BaseCamp y la verdad es que veo que tiene muchas posibilidades, más de las que posiblemente necesite pero es un poco lioso y no es un programa fácil de entender, requiere bastante tiempo. Menos mal que tenemos la Biblia del compañero...

Bueno mi pregunta es simple, es posible llevar el mapa instalado sólo en la SD o por el contrario es imperativo que esté en la memoria interna para funcionar?
Funciona igual de rápido en ambos casos?.

La cuestión se me plantea porque ya el propio mapa ocupa casi toda la memoria interna y queda solo algo más de 1 Gb. Eso da para poco más, sea música tracks o cualquier otro dato que va almacenando el dispositivo. Por otro lado, es frecuente que las nuevas actualizaciones son cada vez mayores, con lo que se podría saturar la memoria.

Ya tuve problemas en una ocasión en que no me seguía las indicaciones de la ruta y quedaba como ralentizado lo que hacia imposible la navegación. Lo solucioné borrando todos los tracks almacenados y ahora ya no los guardo, lo que no deja de ser una pena, porque a veces puedes querer guardar una ruta chula que has hecho.

Por tanto me gustaría saber si es posible lo siguiente:
- Tener el mapa solo en la SD y si funciona igual de bien que si está en la memoria interna.
- Configurar para guardar los tracks en la SD.

Y por último, no soy capaz de borrar mapas con el BaseCamp, que torpe....

Mil gracias de antemano!
Saludos

Por un lado, se pueden llevar los mapas en la memoria y, si es de una calidad decente, no notarás la diferencia.

Pero creo que es Garmin Express quien decide autónomamente dónde los coloca. No conozco forma de obligarle a que las guarde en la SD. Mientras entren en la memoria interna, ahí los colocará. Cuando ya no le caben, trata de colocarlos en la tarjeta, si la encuentra, o te ofrece la posibilidad de instalar parte de los mapas. Por ejemplo, Europa Occidental (cosa que, normalmnete, te va a valer de sobra.)

Si quieres guardar algún track e concreto siempre podrás hacerlo desde BaseCamp, por ejemplo.

En cuanto a borrar los mapas del BaseCamp, tienes que hacerlo (suponiendo que usas windows) como si fueras a desinstalar una aplicación, Ahí te apareceran los mapas, cada uno como si fuera una aplicación.
 
Arriba