Consulta Técnica ¿¿¿Puedo montar en mi GSA LC neumáticos de tacos 110/80/19 y 150/70/17 ???

PALOMOGS

Arrancando
Registrado
8 Abr 2019
Mensajes
28
Puntos
8
Ubicación
MADRID
Buenos días,

mi moto es una GSA LC del 2018 llevo montados anakee 3 de medidas 120/70/19 y 170/60/17 , pero la situación es que vamos a hacer un viaje off road de unos 1500km y quería montar neumáticos Trail y la casualidad ha hecho que un amigo mio tenga de sobra unos Metzelder KAROO 3 de medidas 110/80/19 y 150/70/17....

pero puedo montar esos neumáticos ya que son de diferentes medidas?? son equivalentes??

pongo unas fotos de los neumaticos.

llevo 120/70/19 y 170/60/17 , pero quiero montar 110/80/19 y 150/70/17 es posible??

Muchas gracias por todo

un saludo IMG-20190425-WA0021.jpg IMG-20190425-WA0017.jpg IMG-20190425-WA0018.jpg IMG-20190425-WA0019.jpg IMG-20190425-WA0020.jpg IMG-20190425-WA0023.jpg
 
lo ideal sería que pusieras todas las letras que vienen en la rueda de tu amigo(hay a veces variantes si tienen años). Normalmente al bajar la sección cambia algún índice que la haría incompatible con la gs y sin verla puesta no te haces idea de cómo asienta en la llanta....,
La verdad que sería curioso verla tan ancha y luego estecha.

En resumen para mi si son 1500km off puro té puedes quedar sin rueda al final del viaje (son muchos km e igual no llegas porque es imposible predecir la duración del neumático )
 
Teóricamente si esas medidas salen en la ficha técnica, si. Sino... puede ser arriesgado.
Parecen las medidas de las Gs de agua.
 
No, teóricamente no puedes, la anchura de las llantas LC son más anchas 3,0 y 4,5 pulgadas contra las de aire 2,5 y 4,0, por eso las primeras llevan medidas más anchas, y en caso de que las talónases te quedarían excesivamente abiertas perdiendo la curvatura y el comportamiento de la moto no será el adecuado, aunque verse neumáticos en llantas que no corresponden por la anchura desde tiempos inmemoriales se han ido montando....
 
Última edición:
Y por eso pienso que está no limite, no lo veo tan mal

Lo ideal para 170/60/17 seria una llanta de 5 pulgadas, luego 4.5 que tiene, no está muy lejos

Despues 1.27 de media pulgada no es asi tan importante dividiendo por 2 lados

Yo mismo ahora mismo llevo um 170 /60/17 en llanta de 5.5 que lo ideal seria 180/55
y no pasa nada

el peor será la legalidad en caso de accidente y dar por eso
 
lo ideal sería que pusieras todas las letras que vienen en la rueda de tu amigo(hay a veces variantes si tienen años). Normalmente al bajar la sección cambia algún índice que la haría incompatible con la gs y sin verla puesta no te haces idea de cómo asienta en la llanta....,
La verdad que sería curioso verla tan ancha y luego estecha.

En resumen para mi si son 1500km off puro té puedes quedar sin rueda al final del viaje (son muchos km e igual no llegas porque es imposible predecir la duración del neumático )


visto lo visto , no voy a jugarmela y buscaré neumaticos de igual medida a la que llevo y evito incidentes o problemas.

muchas gracias
 
Teóricamente si esas medidas salen en la ficha técnica, si. Sino... puede ser arriesgado.
Parecen las medidas de las Gs de agua.


en ficha como tal no vienen , y si, estas gomas proceden de una lc de agua 2007.

Muchas gracias
 
Visto lo visto , no me la voy a jugar y por tanto evitando problemas o incidencias voy a buscar neumáticos trail de mi medida.

No obstante si disponéis de alguno o conocéis alguien que los venda os agradeciera lo comentarais.

Muchas gracias a todos por compartir vuestra experiencia.

Un saludo
 
Arriba