¿ puedo quitar la batería ?

rojomi

Acelerando
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Hola, no sé si lo habréis hecho, pero por si acaso pregunto: En la anterio moto que tenía ( Vstrom ) le quitaba el borne negativo en invierno porque no uso la moto nada y cuando quería arrancarla la conectaba y todo ok. Al comprar la GS 1200 se lo pregunté al vendedor y me dijo que no era recomendable..... pero yo estoy en mis trece y prefiero no gastarla,..... aunque si se vuelve tonto el ordenador prefiero quedarme quietecito.

¿ lo habéis hecho alguno de vosotros.....? ¿ Ha ocurrido algo al chequeo de la moto después ?


Gracias a todos. Rafagas desde Guadalajara. !! Viva el cabrito asado de Jadraque !!
 
Hola:

Yo he quitado la batería pero solo durante un par de días para cargarla. No he tenido ningún problema. Pero claro lo tuyo es para bastante mas tiempo.

Un saludo
 
Si tenéis el cargador de batería de BMW no hace falta desconectar nada, simplemente se enchufa a la toma de la GS (la que va debajo del asiento del acompañante, a la derecha de la cerradura de los asientos) y ya está. De este modo con que vayas cargando la batería cada X tiempo no tendrás que desconectar el borne.
Las motos del trabajo (gesitas) las mantenemos así y la batería está como el primer dia.
 
Yo no la quitaria no se si pasaria algo, pero te puedo contar que un compañero de trabajo tiene un renault megane gasolina, se le acabo la bateria y la cambio el mismo, al desconectar se fue la electronica, y tuvo que ir a la casa a que le cargaran el sistema, cobrandole mas pasta que si le hubiesen cambiado ellos la bateria....

Ya se que no es lo mismo, pero con la BMW nueva con tanta electronica....pues no seria partidario yo de quitarsela....un saludo
 
¡Por supuesto que se puede quitar!, ¿como lo harias sino para ponerle una de nueva?, yo lo hice y ningún problema, recomiendan que al volver a montarla, le des al contacto y antes de darle al botón de arranque, le abres el acelerador hasta el tope y lo devuelves a su posición original, le das al arranque y ya está.

Saludos.
 
Manolo Moreno dijo:
¡Por supuesto que se puede quitar!, ¿como lo harias sino para ponerle una de nueva?, yo lo hice y ningún problema, recomiendan que al volver a montarla, le des al contacto y antes de darle al botón de arranque, le abres el acelerador hasta el tope y lo devuelves a su posición original, le das al arranque y ya está.

Saludos.

Te refieres al modelo actual???? Lo digo porque si lo tienes claro claro puede que la quite este invierno.....la verdad es que el ejemplo que he puesto del compañero de trabajo me da un poco de canguelo, pero ya aviso que no se si es aplicable a la moto.
 
caton dijo:
[quote author=Manolo Moreno link=1246195818/0#4 date=1246443734]¡Por supuesto que se puede quitar!, ¿como lo harias sino para ponerle una de nueva?, yo lo hice y ningún problema, recomiendan que al volver a montarla, le des al contacto y antes de darle al botón de arranque, le abres el acelerador hasta el tope y lo devuelves a su posición original, le das al arranque y ya está.

Saludos.

Te refieres al modelo actual???? Lo digo porque si lo tienes claro claro puede que la quite este invierno.....la verdad es que el ejemplo que he puesto del compañero de trabajo me da un poco de canguelo, pero ya aviso que no se si es aplicable a la moto.
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Bueno, la mía es del 2005, pero no creo que haya tanta diferencia al respecto, no te lo puedo asegurar, pero no creo que tengas que pasar por el concesionario por el simple trámite de cambiar una batería.
 
Manolo Moreno dijo:
[quote author=caton link=1246195818/0#5 date=1246444931][quote author=Manolo Moreno link=1246195818/0#4 date=1246443734]¡Por supuesto que se puede quitar!, ¿como lo harias sino para ponerle una de nueva?, yo lo hice y ningún problema, recomiendan que al volver a montarla, le des al contacto y antes de darle al botón de arranque, le abres el acelerador hasta el tope y lo devuelves a su posición original, le das al arranque y ya está.

Saludos.

Te refieres al modelo actual???? Lo digo porque si lo tienes claro claro puede que la quite este invierno.....la verdad es que el ejemplo que he puesto del compañero de trabajo me da un poco de canguelo, pero ya aviso que no se si es aplicable a la moto.
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Bueno, la mía es del 2005, pero no creo que haya tanta diferencia al respecto, no te lo puedo asegurar, pero no creo que tengas que pasar por el concesionario por el simple trámite de cambiar una batería.[/quote]

Entonces el ordenador creo que es similar y no creo que de problemas.

Por cierto la bateria del compañero de trabajo que le paso eso con el Renault, que ademas es buen amigo y motero con su R-6, la bateria la puedes cambiar sin ningun problema, la historia es saber que no tienes que desconectar la bateria en ningun momento, solucion (aprendida despues de cagarla): conectar a los cables del coche una bateria (en este caso de su moto R6) para que el ordenador no se quede en vacio que es cuando se da el problema, pones la bateria nueva y conectas los cables y despues desconectas la otra bateria y no problem......el problema es saberlo....por cierto ahora recuerdo que a otro compañero de trabajo tambien le paso en su coche Audi A3..
 
caton dijo:
[quote author=Manolo Moreno link=1246195818/0#6 date=1246448791][quote author=caton link=1246195818/0#5 date=1246444931][quote author=Manolo Moreno link=1246195818/0#4 date=1246443734]¡Por supuesto que se puede quitar!, ¿como lo harias sino para ponerle una de nueva?, yo lo hice y ningún problema, recomiendan que al volver a montarla, le des al contacto y antes de darle al botón de arranque, le abres el acelerador hasta el tope y lo devuelves a su posición original, le das al arranque y ya está.

Saludos.

Te refieres al modelo actual???? Lo digo porque si lo tienes claro claro puede que la quite este invierno.....la verdad es que el ejemplo que he puesto del compañero de trabajo me da un poco de canguelo, pero ya aviso que no se si es aplicable a la moto.
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Bueno, la mía es del 2005, pero no creo que haya tanta diferencia al respecto, no te lo puedo asegurar, pero no creo que tengas que pasar por el concesionario por el simple trámite de cambiar una batería.[/quote]

Entonces el ordenador creo que es similar y no creo que de problemas.

Por cierto la bateria del compañero de trabajo que le paso eso con el Renault, que ademas es buen amigo y motero con su R-6, la bateria la puedes cambiar sin ningun problema, la historia es saber que no tienes que desconectar la bateria en ningun momento, solucion (aprendida despues de cagarla): conectar a los cables del coche una bateria  (en este caso de su moto R6) para que el ordenador no se quede en vacio que es cuando se da el problema, pones la bateria nueva y conectas los cables y despues desconectas la otra bateria y no problem......el problema es saberlo....por cierto ahora recuerdo que a otro compañero de trabajo tambien le paso en su coche Audi A3..
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Con razón no cambio mi Renault 4 por otro más moderno, vaya mierda de coches, y con lo caros que són
 
Bueno, pues creo que este invierno voy a poner en práctica la táctica de cargar cada semana o 15 días la batería con un cargador llamado Optimate IV que dicen que va bien....... ya veremos.

Gracias a todos por las respuestas. Saludos desde Guadalajara.
 
cuando vuelvas a conectar la betería se hace lo del acelerador, como han explicado.
Si la GS es del 08 perderá la fecha, y te lo indicará cuando haga el test y te dará la fecha del service, tienes que ir al conce a que la pongan (gratis).

Vss
 
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