¿Puedo recurrir esta multa?

Koji_Kabuto

Arrancando
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
67
Puntos
0
Para empezar diré que sé que la multa es merecida, aunque no lo comparto. Mi duda es si puedo recurrirla por un error de forma.

La multa es de 60 € y pone:
Articulo 30.1 Reglamento General de Circulación.
"Circular por el arcen, no existiendo razones de emergencia, con el vehiculo automovil reseñado. No es posible detener al vehiculo. No identificado."

He buscado en internet el articulo 30.1:
"Artículo 30. Utilización de los carriles en calzadas con doble sentido de circulación.
1. El conductor de un automóvil o de un vehículo especial con masa máxima autorizada superior a 3.500 kilogramos circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia..."

¿Puedo alegar que habla de un automóvil y no de una motocicleta o en este caso seria lo mismo?

¿Puedo alegar perdida de aire en alguna rueda?

¿Me van a quitar puntos si la pago?

V´s
 
Ibas en moto o en coche? Había atasco o no? Ibas rápido o despacio? Te van a quitar los puntos si la pagas???? (mi no comprender)
Es pura curiosidad, la multa no te la quita nadie, y por recurrirla, claro que puedes, nunca se sabe
 
Mira que eres morboso fendetestas. :p

Iba en moto, por supuesto, la duda ofende, ;D

Las 19:50, típicas retenciones de entrada a la ciudad a la salida del curro.

Mi velocidad no la recuerdo, no iria embalado pero facil que fuera a 80, no se.

Y cuando he preguntado que si la pagaba me quitaban puntos, realmente quería preguntar que si esta infracción suponia el descuento de varios puntos del carnet y en ese caso si me interesaba por lo menos intentar recurrirla.

V´s
 
lo veo com`plicado, pero hay que patalear, y recurrir si no estas deacuerdo, y pagar como los buenos si tienen razon los agentes....
 
Koji Kabuto dijo:
Mi velocidad no la recuerdo, no iria embalado pero facil que fuera a 80, no se.

A 80 kms/hora por el arcén? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Injusta totalmente, recúrrela sin dudarlo. ;D
 
Hay un apartado en la denuncia en el que se pone la retirasda de puntos que conlleva, si no está relleno o en el texto no está indicado es que no tiene retirada de puntos.
Si la matrícula, marca, modelo y tus datos personales en la denuncia son correctos poco puedes recurrir pero es tu derecho y puedes hacerlo si quieres.
 
ankor dijo:
[quote author=Koji Kabuto link=1181294271/0#2 date=1181313272]Mi velocidad no la recuerdo, no iria embalado pero facil que fuera a 80, no se.

A 80 kms/hora por el arcén? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Injusta totalmente, recúrrela sin dudarlo. ;D[/quote]

si se le estaba escapando el aire de la rueda cuando mas velocidad valla menos sale el aire :-[ :-[ :-[ ::) ::)
 
Recordemos que la multa me la han puesto por ir por el arcén, y que los de verde no llevaban radar, así que no sabian a que velocidad iba, realmente no lo se ni yo, tiene fecha del 13 de abril y ese camino lo hago todos los días 2 veces. Y recordemos que acepto mi culpa.

Solo estoy preguntando si merece la pena recurrirla y si alguien tiene una formula mágica.

V´s
 
Koji Kabuto dijo:
Solo estoy preguntando si merece la pena recurrirla y si alguien tiene una formula mágica.


Hombre, a poco que leas entre líneas verás que NO vale la pena.
Págala aprovechando el descuento y NO circules NUNCA por el arcén. ;)
 
ankor dijo:
[quote author=Koji Kabuto link=1181294271/0#7 date=1181659806]
Solo estoy preguntando si merece la pena recurrirla y si alguien tiene una formula mágica.


Hombre, a poco que leas entre líneas verás que NO vale la pena.
Págala aprovechando el descuento y NO circules NUNCA por el arcén. ;)[/quote]

Como se nota que vives en Tenerife y no en Madrid. Si no, habría que ver por donde ibas a circular tu en los atascos de entrada y salida. Además, por qué los carros tirados por burros sí, las bicicletas y ciclomotores tambien y resulta que las motos no.
 
automóvil.

(De auto- y móvil).


1. adj. Que se mueve por sí mismo. Se dice principalmente de los vehículos que pueden ser guiados para marchar por una vía ordinaria sin necesidad de carriles y llevan un motor, generalmente de explosión, que los pone en movimiento. U. m. c. s. m.

2. m. por antonom. coche ([ch8214] vehículo automóvil).

Esto es de la Real Academia de la Lengua Española, si el recurso es po lo de automovil, creo que te la comes entera, ¿sólo los ciclomotores pueden ir por el arcen?

Puedes alegar una indisposición, mareo, vómitos, algo fácil desde un punto de vista médico, perdida de visión momentanea o deslumbramiento.  

Respecto a la última pregunta... RECURRIR, siempre que se pueda.
 
veamos amigo te voy a dar una respuesta que creo coherente y sin ningun tipo de acritud ni nada pro el estilo solo va a er mi opinioln a tu pregunta que quede claro de antemano eeeehhh. ;)
veras te dire que el recurso de la multa la tiens perdida pues ese pequeño defecto de forma no invalida la misma otra casa es que te pusiera una carretera distinta por la que ibas, o el dia fuera diferente o la matricula no coincida, me entiendes no?? algo que sea sustancialmente creible de un defecto que pueda dar lugar a un error que te pueda perjudicar.
por eso yo que tu no la recurriria aprovechaba el descuento del 30% que te quedaria en 42€ la multa y pagaba pues si recurres pierdes el derecho al descuento y te digo que esta perdida pues el primer recurso lo contestara el agente que te denuncio.
Siento decirte que bueno habras dado con un compañero bastante extricto o te ha visto circular a unavelocidad muy alta para ir por el arcen (pues 80,70,60, Km/h para ir por el arcen me parece una velocidad a todas luces super excesiva), yo circulo por el arcen algunas veces cuando hay atasco, es decir que los vehiculos estan parados, si estan en marcha aunque vayan despacito ni se me ocurre ir por el por seguridad y porque ahi si estas circulando por el arcen sin motivo aparente, como te decia yo cuando voy y estanparados suelo ir a una velocidad que no supera en ningun momento los 40Km/h es voy en 2ª velocidad con los wartning puestos y pendiente de todo incluso si estan los guardias para salirme rapidamente para no dar lugar a ponerlos en situacion comprometida seguramente me veran a lo lejos pero si salgo pronto no suelen decir anda (bueno la mayoria).
LO dicho espero que esto te haya aclarado un poco todo el tema
 
Muy cachondo esbama, yo ya habia pensado en la definición de automovil, y está claro que una motocicleta lo es, pero como siempre lo emplean para referirse al coche ... [smiley=tongue.gif]

Gracias 1200coyote, por descontado que no hay acritud, si he preguntado aquí es para cotejar todo tipo de opiniones y la tuya es muy valiosa, por ejemplo, no sabia que el primer recurso lo contestaba el mismo agente, ¿eso quiere decir que podría volver a recurrirla y a lo mejor ganar?

De todos modos seguramente la pagaré y me ahorro el 30%, que algo es algo. Aunque de momento solo me piden el nombre del infractor, pues no me pararon, así que cuando me llegue la definitiva tomaré la decisión.

V´s
 
No te preocupes que no tiene pérdida de puntos. A mi me pusieron hace una semana una igualita, con la diferencia de que yo estaba saliendo a la M-40 de Madrid (atascada) desde otro atasco tremendo en la glorieta de salida (la 10). Mi velocidad no superaría los 20 kms/h y no me salí del arcén porque con el atasco ví a la G.C. y pensé que estaban regulando un accidente en el cruce (ellos estaban parados en la mediana y para mí que generaban mucho más peligro que yo circulando por el arcén) y que hacían todo lo contrario que yo pensaba: daban paso por el arcén :-[ :-[ :-[. Me pararon, pidieron la documentación y me cascaron los 60 aurelios. Me jodió un montón, se me quedó cara de tonto, pero cuando me llegue la pagaré religiosamente con el descuento y se quedará tan solo en 42 euros.

Con ello, aunque me joda (no es muy normal que te multen por ir por el arcén en un atasco) he ganado una experiencia: a partir de ahora lo haré con más tranquilidad sabiendo que ni me juego puntos ni más de esos 42 euros (ojo que te la pueden poner por lo mismo hasta de 150, pero eso ya es muy mala leche ;D ;D ;D).

Ankor en Madrid no nos queda otra que ir por el arcén, el tráfico aquí nos obliga a ello y de ahí que normalmente sea muy rara una denuncia de ese tipo como bien a dicho Coyote (por cierto saludos Juan Antonio que hace siglos que no te veo)
 
Motogolf dijo:
Ankor en Madrid no nos queda otra que ir por el arcén, el tráfico aquí nos obliga a ello y de ahí que normalmente sea muy rara una denuncia de ese tipo como bien a dicho Coyote (por cierto saludos Juan Antonio que hace siglos que no te veo)

hola amigo la verdad que hace unmontonazo que no te veo joiio jajajaj me alegra leeerte a ver si nos vemos y nos tomamos unas cervecitas sin alcohol claro ;D ;D, sinto que te denunciaron los civiles por ir por el arcen la verdad qeu algunos joder se creeen que van a heredar el cielo con eso otra cosa es que veas a una moto haciendo el gaba por el arcen ahi si, pero si vas despacito y bien no deberian hacer nada simplemente mirar hacia otro lado y listo asi no lo ven y ojos que no ven pos moto que pasa ;D ;D.
yo desde luego y muchisimos compañeros cuando lo ven no dicen absolutamente nada ( si hay atascazo claro).

Koji en cuanto a identificar al infractor hazlo pues de locontrario te mandaran una sancion de 350 eurillos o mas por no identificarlo y como dice motogolf, si se que jode pagarla pero pagala pues noquitan puntos y bueno te qudan en 42 euros y te quitas de lios es mi modesta opinion claro. ;)
 
catas dijo:
Como se nota que vives en Tenerife y no en Madrid. Si no, habría que ver por donde ibas a circular tu en los atascos de entrada y salida. Además, por qué los carros tirados por burros sí, las bicicletas y ciclomotores tambien y resulta que las motos no.

Lo cierto es que en Tenerife no me cuesta mucho meterme entre los carros tirados por bueyes que van camino del puerto a embarcar los cocos. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Alucinante! :eek:
 
Motogolf dijo:
Me pararon, pidieron la documentación y me cascaron los 60 aurelios. Me jodió un montón, se me quedó cara de tonto, pero cuando me llegue la pagaré religiosamente con el descuento y se quedará tan solo en 42 euros.

No sé si llegará tarde, pero en el momento que te paran y te notifican la denuncia, empiezan a contar los treinta días que tienes para pagarla con el 30%descuento (implica conformidad y no posibilidad de alegaciones)

V'sssssssssss
 
HARRYS dijo:
[quote author=Motogolf link=1181294271/0#13 date=1181838898] Me pararon, pidieron la documentación y me cascaron los 60 aurelios. Me jodió un montón, se me quedó cara de tonto, pero cuando me llegue la pagaré religiosamente con el descuento y se quedará tan solo en 42 euros.

No sé si llegará tarde, pero en el momento que te paran y te notifican la denuncia, empiezan a contar los treinta días que tienes para pagarla con el 30%descuento (implica conformidad y no posibilidad de alegaciones)

V'sssssssssss[/quote]

Corre a pagar antes de que pasen los dias.A mi pillo el radar movil(pensando que menudo gps tan grande llevaba) y la page, para coger la rebaja.

Un saludo
 
Arriba