Hola a todos...
Vengo del apartado de consultas técnicas, que ya me han solucionado parte del problema... Pero alguien me ha sugerido que pasara por las clasicas que estais mas puestos en "antiguedades"... no sé si considerar una moto del 89 una "antiguedad" pero ahí va la consulta:
Tengo una R100GS Paris Dakar del 89, al que le han caido ya dos puentes rectificadores (puente de diodos) y voy a por el tercero. Como considero que la pieza original es un bodrio que no vale los 150€ que te piden en BMW, he considerado montar otra cosa que sea de mejor calidad y mas resistente.
Ya me han comentado una página inglesa que vende este material por internet y tiene buena pinta. Pero prefiriria comprarlo en España y si puede ser en "vivo y en directo" (yo si que soy un clásico).
Incluso existe un rectificador-regulador en un solo componente que asume todas las funciones relacionadas con el alternador y así me quito problemas, por lo visto el regulador original tmapoco es muy bueno (aunque a mi todavia no me ha caido en 95.000 kms).
Las preguntas: ¿Alguien ha montado algo de esto y me puede decir que tal le ha resultado? ¿conoceis algun proveedor en España que suministre algo así? Cualquier información bien contrastada será recibida con avidez. No me importa la complicación técnica, afortunadamente mis conocimientos y experiencia superan con creces lo que haya que hacer en este "juguete", pero si quiero montar algo que deje de darme problemas... que parece mentira que BMW monte algunas piezas que monta, que parecen de la segunda guerra mundial (a veces me pregunto como BMW viendo lo que fabrica ahora, se ha tirado 40 años y hasta hace cuatro dias, usando los mismos motores y componentes que algunos son autentica basura. Supongo que en las nuevas será otra historia...)
Gracias por adelantado...
Vengo del apartado de consultas técnicas, que ya me han solucionado parte del problema... Pero alguien me ha sugerido que pasara por las clasicas que estais mas puestos en "antiguedades"... no sé si considerar una moto del 89 una "antiguedad" pero ahí va la consulta:
Tengo una R100GS Paris Dakar del 89, al que le han caido ya dos puentes rectificadores (puente de diodos) y voy a por el tercero. Como considero que la pieza original es un bodrio que no vale los 150€ que te piden en BMW, he considerado montar otra cosa que sea de mejor calidad y mas resistente.
Ya me han comentado una página inglesa que vende este material por internet y tiene buena pinta. Pero prefiriria comprarlo en España y si puede ser en "vivo y en directo" (yo si que soy un clásico).
Incluso existe un rectificador-regulador en un solo componente que asume todas las funciones relacionadas con el alternador y así me quito problemas, por lo visto el regulador original tmapoco es muy bueno (aunque a mi todavia no me ha caido en 95.000 kms).
Las preguntas: ¿Alguien ha montado algo de esto y me puede decir que tal le ha resultado? ¿conoceis algun proveedor en España que suministre algo así? Cualquier información bien contrastada será recibida con avidez. No me importa la complicación técnica, afortunadamente mis conocimientos y experiencia superan con creces lo que haya que hacer en este "juguete", pero si quiero montar algo que deje de darme problemas... que parece mentira que BMW monte algunas piezas que monta, que parecen de la segunda guerra mundial (a veces me pregunto como BMW viendo lo que fabrica ahora, se ha tirado 40 años y hasta hace cuatro dias, usando los mismos motores y componentes que algunos son autentica basura. Supongo que en las nuevas será otra historia...)
Gracias por adelantado...