PUENTE DE DIODOS DE R100 DEL 89

anelzo

Arrancando
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
74
Puntos
8
Hola a todos...

Vengo del apartado de consultas técnicas, que ya me han solucionado parte del problema... Pero alguien me ha sugerido que pasara por las clasicas que estais mas puestos en "antiguedades"... no sé si considerar una moto del 89 una "antiguedad" pero ahí va la consulta:

Tengo una R100GS Paris Dakar del 89, al que le han caido ya dos puentes rectificadores (puente de diodos) y voy a por el tercero. Como considero que la pieza original es un bodrio que no vale los 150€ que te piden en BMW, he considerado montar otra cosa que sea de mejor calidad y mas resistente.

Ya me han comentado una página inglesa que vende este material por internet y tiene buena pinta. Pero prefiriria comprarlo en España y si puede ser en "vivo y en directo" (yo si que soy un clásico).
Incluso existe un rectificador-regulador en un solo componente que asume todas las funciones relacionadas con el alternador y así me quito problemas, por lo visto el regulador original tmapoco es muy bueno (aunque a mi todavia no me ha caido en 95.000 kms).

Las preguntas: ¿Alguien ha montado algo de esto y me puede decir que tal le ha resultado? ¿conoceis algun proveedor en España que suministre algo así? Cualquier información bien contrastada será recibida con avidez. No me importa la complicación técnica, afortunadamente mis conocimientos y experiencia superan con creces lo que haya que hacer en este "juguete", pero si quiero montar algo que deje de darme problemas... que parece mentira que BMW monte algunas piezas que monta, que parecen de la segunda guerra mundial (a veces me pregunto como BMW viendo lo que fabrica ahora, se ha tirado 40 años y hasta hace cuatro dias, usando los mismos motores y componentes que algunos son autentica basura. Supongo que en las nuevas será otra historia...)

Gracias por adelantado...
 
Hola, las repuestas a todas tus preguntas las tienes en MAXBOXER, mira en su pagina web,

y llamales para cualquier consulta. En cuanto a tu comentario sobre los materiales , te dire

que tengo un r45 desde hace 30 años y jamas he tenido una averia.


saludos,

r45 78
 
Hola:

A mi me pasó lo mismo en la RS, cansado de tener que desmontar y montar, aparte de arreglar la placa de diodos, que se le sustituyen los diodos por 0,4 euros, (pero mi soldadura casera de estaño aguanta muy poco), así que sustituí la placa y el regulador por uno que fabrica Edeknet.de, puse un tutorial y lo podrás encontrar en la lista de ERUZO, que hay al principio del foro.

Hasta ahora, ningún problema, la instalación es sencilla, y el resultado, de momento fantástico.

Si Maxboxer lo tiene, seguro que te da instrucciones y consejo para instalarlo, saludos, Tavi.
 
Hola,

Yo llevo el rectificador-regulador de MaxBoxer desde hace unos meses y me ha solucionado los problemas de carga. Como anecdota te contaré que cuando saqué la placa de diodos se me cayeron varios diodos al suelo!!!! así que imaginate como debia estar la pobre.

La pieza que vende MaxBoxer es la que fabrica www.silent-hecktik.com y ahi puedes bajarte el manual y las especificaciones.

Si solo quieres cambiar la placa, hay placas nuevas que llevan los diodos reforzados y grandes disipadores de calor para evitar los problemas de calentamiento. Una de las mas conocidas la encuentras en http://www.thunderchild-design.com/homepage.html Para comprarla suele aparecer en ebay bastante a menudo.
 
casi está todo dicho...
pero sigue buscando... en ebay hace tiempo (un par de años) se aunciaba unos componentes que sustituian todo el "entramado" corrupto de las bmw's... adios al rotor placa de diodos y regulador...
 
Finalmente todo se resuelve...

Gracias a todos los comentarios y ayudas... me he quedado impresionado de lo que hay por aquí. Seguiré visitando este foro.
Llevaba 11 años desconectado con la moto dormida en el garage, pero me habeis revivido las ganas de empezar de nuevo y mejorar mi máquina MUCHO MAS DE LO QUE YO PENSABA (JODER COMO HAN CAMBIADO LAS COSAS EN 11 AÑOS).
Es como una antigua novia a la que vuelves a ver después de muchos años y te preguntas ¿por que la dejé?.
Lo que siempre tuve claro es que jamás la vendería, así que en cierto modo siempre he conservado el "espiritu".

Lo dicho, gracias a todos por vuestra ayuda.

CUIDADO POR AHÍ FUERA...
 
a veces me pregunto como BMW viendo lo que fabrica ahora, se ha tirado 40 años y hasta hace cuatro dias, usando los mismos motores y componentes que algunos son autentica basura. Supongo que en las nuevas será otra historia...)
pues fíjate que yo pienso todo lo contrario , claro que es un foro de clásicas
sin acritud , un saludo ;)
 
Solo hay que preguntar a los usuarios de las modernas cuantas veces pisan el taller o llaman a la grua ::) ;)
 
Arriba