Puerta de maleta derecha rota k 1100 rs

ACASADOF

Acelerando
Pues eso, lo que dice el título del post, que esta mañana al abrir la maleta derecha se me ha caido al suelo la puerta, en primer lugar pensé que se había ido la bisagra, pero al mirar mejor me di cuenta que se había roto la cogida que lleva la puerta (especie de T invertida )

¿Alguien ha reparado una maleta con una rotura como ésta?

¿Se puede remachar o atornillar, quizás pegar ?

¿Venden por separado la puerta de la maleta, o hay que comprar el juego de maletas??

ANKA dijo:
me di cuenta que se había roto la cogida que lleva la puerta (especie de T invertida )

No pillo la descripción que haces. Una foto sería ideal... :-/

Yo llevo una maleta hiper-restaurada... ::)

La venden por separado, no merece la pena arreglarla no creo que te suelde bien.

cheperre dijo:
La venden por separado, ......

Efectivamente se vende todo en maletas por separado. Pero si compras la tapa sola, tanto nueva como de segunda mano, cerciórate del modelo que tienes y del que compras.

Dentro del modelo touring existen al menos dos versiones, la antigua y la moderna,  que coexisten, aunque en las tiendas sólo se encuentran las modernas.

La más antígua, original en mi K 100 RS del ´90, con la tapa algo más estrecha, lo que no sería un problema de incompatilidad, y las bisagras de las cerraduras en la parte de maleta que se fija a la moto y la llave se acciona por dentro, lo que si las hace incompatibles entre sí.

En las versiones más modernas, la que tiene mi hermano, que es un "destrozas" ;D y las ha roto varias veces, tienen la tapa más ancha en la parte de arriba, esto casi no se aprecia, pero las bisagras de las cerraduras están en la tapa de la maleta y entrando la llave desde fuera.

Es algo lioso de comprender, pero este finde iré a  mi casa y si puedo les hago fotos.

No puedo subir fotos, no tengo el dichoso album de fotos.

Como tenía que comprar otra puerta y tirar la que tengo, decidí arreglarla intentando que no se convirtiese en chapuza y que quedara como arreglo más o menos fino.

Después de mirar toda la tornillería de Leroy Merlin a ver si se me ocurría algo, encontré unos tornillos con tuercas de presión, los tornillos son de cabeza plana y grande (unos 10-12 mm) y de 6 mm el espárrago, el caso es que con cuatro tornillos y dejando las tuercas por el exterior (y pintadas de negro), he conseguido que siga sirviendo la maleta y la verdad, es que no se ve la reparación.

Gracias a todos por la preocupación, y espero que le pueda servir a alguien la solución.

Atrás