Puerto de Galapagar en mojado

Motogolf

Allá vamos
Este sábado, en la kdda. de Confraternización de las RT, con salida desde Las Rozas (para los que no lo conocéis a menos de 5 kms del inicio de la subida al Puerto de Galapagar) tuve un susto de 3 pares. Ibamos un grupo de 9 motos, yo de chaleco en cabeza, con mi chica de paquete y en una de las primeras curvas del puerto (las más rápidas) la RT pegó un patinazo increible. Se fué de atrás 1º a la derecha y luego a la izda y juro que en mi vida he tumbado tanto ;D ;D ;D. No se como me pude hacer con el control de la moto pero lo cierto es que salimos enteritos aunque mi mujer acongojada tuvo que hacer casi toda la ruta en coche. Unas curvas más arriba la moto volvió a dar un pequeño aviso de la rueda de atras pero eso, con agua, ya me ha pasado muchas veces y no me asusta.

En todo el resto de la ruta, que también tuvimos agua, la moto no volvió a hacer ningún extraño (aunque yo andaba ciertamente mosca :-? :-? :-?). Comprobé los neumáticos cuando paramos a tomar café y estaban en perfectas condiciones (no tienen más allá de 3 ó 4000 kms). A la vuelta del estupendo día de Confraternización volví a pasar el Pto. de Galapagar (esta vez sin paquete) y vi, con sorpresa, que en el pequeño recorrido (es un puerto muy cortito) había 2 coches en curvas diferentes que se habían salido de la calzada y estaban en la cuneta :o :o :o, afortunadamente parecía que sin consecuencias para los pasajeros.

Pues bien, ¿que coño pasa con ese puerto en mojado? ¿os ha pasado también a alguno de vosotros?. Yo siempre que hemos salido los Madriles he pensado que a veces se sube ese puerto demasiado rápido sin haber dado tiempo a calentar los neumáticos (a eso o a una mancha en la calzada achaqué yo mi susto). Es una subida con carril para vehículos lentos, muy rápida, con muy buen firme (al menos en seco) y que a mi en particular me gusta (casi mejor digo "gustaba" ;)) mucho.

Saludos a tod@s

Vaya Miguel, suerte que todo haya sido un susto y que todo lo más grave que nos pase sea eso.

Lástima, porque así no vas a convencer a Consuelo de que te acompañe mucho, trátala bien y no la asustes ;)

Supongo que lo de hacerte con el control se debe a que tienes una buena moto (yo me he dado algún susto y juro que la moto fue la que lo solucionó) y sobretodo a que te has hecho ya muchos kilómetros encima de ella en infinidad de condiciones metereológicas y de carretera y como en todo, se va cogiendo pericia; supongo que el reciente cursito que os hicisteis también habrá ayudado bastante.

Respecto a por qué se fué la moto, pues como dice puede ser por manchas en la carretera, neumáticos frío, ... Yo cuando me fuí al suelo lo achaqué un poco a todo, neumáticos fríos y creo que en no muy buen estado, asfalto frío y creo que algo sucio, y una tumbada y velocidad más alta de lo normal o de lo que permitían esas condiciones.

Pues eso deja de asustar a la gente con tus cruzaditas ;) y a ver si nos vemos pronto, que me estoy convirtiendo en motero urbanita.
Muchos besos a Consuelo

no nos kuentes estas kosas k me kedo en kasa  ;D ;D ;D ;D
y no me asustes a la jefa k va a ir tu prima kontigo  ::) ::) ::)

para ver si el suelo anda mal :o  pon la suela de la bota deslizándose en el asfalto  ::) esto te puede dar idea si vas sobre un cristal :(  si lo haces en diferentes suelos notarás sobre que andas :o
suelo pulido jodido el trayecto ;)
y no mires de pascuas a ramos la presión :o k te fijas mas en otras kosas k en las ruedas ;D ;D ;D

a kuidarse k amigos kedan pocos k*******os muchos

¿Habíais comido ya el chuletón? ¿no? pues ya está, (falta de peso sobre el tren trasero + exceso de impaciencia por llegar al restaurante = resbalón).

A Galapagar se sube comido.

Antonio por eso he puesto el post, para comprobar si a más gente le ha pasado lo mismo en ese puerto, señal de que en mojado el firme no debe ser bueno. Consuelo es muy buen paquete y te aseguro que ni se movió. El primer derrape que hizo la rueda de atrás fue un patinazo del carajo en plena tumbada, mucho mayor que esos toques habituales que da la moto en mojado. El 2º al lado contrario ya no se si sería porque se movió el paquete o en mi afán de enderezar la moto (no tengo conciencia de que fue exactamente solo se que hizo una S bestial), pero coño que sustoooooooo. :o :o :o. Lo curioso (quizás sea casualidad) es que a la vuelta (supongo que tu también los verías) había dos coches fuera de la calzada en el margen derecho.

Xavy ya recuerdo tu salida de la carretera con la F650 en ¿Las Alpujarras?, porque ibas delante de mí y me diste un susto de muerte, pero afortunadamente tenías mucho campo blandito por delante y pudimos levantar tu moto y seguir la ruta. Con la moto grande espero que no tengas ningún problema. Que tener una moto buena pueda salvarte de una caída: totalmente de acuerdo, pero seguro que si tuviera la RT que viene ahora con control de estabilidad no me habría pegado ese susto.

Pablo si Consuelo no montaba mucho en kddas ultimamente creo que a partir de ahora lo voy a tener más difícil. De momento ya me ha dicho que se raja de la Arabatreffen (espero que recapacite) así que a lo peor me tengo que buscar un tío para roncarle ;D ;D ;D. Pues va a ser cuestión de hacerte caso en ir rozando con los pies en el firme, aunque las botas me duren luego menos que las ruedas ;). Lo de la presión me lo habían mirado la semana anterior en el taller (que fui a poner un cable del asiento); yo la verdad que soy un poco desastre en eso, con lo mal que se mira en la rueda trasera de nuestra moto. :-[ :-[ :-[

Pe dijo:
¿Habíais comido ya el chuletón? ¿no? pues ya está, (falta de peso sobre el tren trasero + exceso de impaciencia por llegar al restaurante = resbalón).

A Galapagar se sube comido.

Pues a lo mejor fue eso. Ni comido ni desayunado ;D ;D ;D ;D ;D

Antes de nada, gracias por el aviso. Yo no noté nada por ese mismo sitio. La próxima ver me fijaré mejor en el asfalto de la zona. Aprovecho para, también desde aquí, felicitarte por la elección del restaurante. Los pimientos, el servicio (y todo lo demás) estaban de muerte :P.

Hola
No sé exactamente cual es la curva y en qué grupo estabas, pero si te refieres a las peraltadas, generalmente suelen tener mucha suciedad, gasoil y otras "maravillas" que tiran los camiones, debido precisamente a la pendiente y al peralte. Cuando no ha llovido con intensidad la carretera se encuentra muy "sucia" en determinadas zonas. Debiste pillar una zona así justo al inclinar o al abrir gas y se te fué. Yo iba en el grupo 6 y no noté nada, pero la verdad es que los primeros kilómetros, hasta Galapagar, los hicimos "parados"
No es mala idea lo que comenta Pablo de arrastrar la bota y tantear, pero la sorpresa puede estar en cualquier sitio aunque el asfalto agarre bien.
Yo lo hago de otra forma. Freno con el trasero fuerte en una pequeña recta hasta notar dónde entra el ABS. Si entra muy pronto y brusco es que el asfalto no agarra nada.
De todas formas fue un día "raro" de lluvia, porque no estaba realmente encharcado el asfalto y se secaba muy rápido por el calor y el viento, por lo cual la carretera no termina de limpiarse.
Lo importante es que no pasó nada y supiste aguantar el "meneo" sin frenar, porque en ese caso sí que te vas al suelo.
Dile a tu chica que son "gajes del oficio" y que pasan una vez en la vida

V´ssssssssssss

Motogolf dijo:

Pablo si Consuelo no montaba mucho en kddas ultimamente creo que a partir de ahora lo voy a tener más difícil. De momento ya me ha dicho que se raja de la Arabatreffen (espero que recapacite) así que a lo peor me tengo que buscar un tío para roncarle  ;D ;D ;D. Pues va a ser cuestión de hacerte caso en ir rozando con los pies en el firme, aunque las botas me duren luego menos que las ruedas  ;). Lo de la presión me lo habían mirado la semana anterior en el taller (que fui a poner un cable del asiento); yo la verdad que soy un poco desastre en eso, con lo mal que se mira en la rueda trasera de nuestra moto.  :-[ :-[ :-[

nada  ::) dime el sitio exacto  :o ke me paseo con la fiskalia a ver yo lo konsigo ;D ;D ;D ;D

yo por consuelo   :-* pá k no falte  :) o la mando a buscar en taxi o me presento yo ;)

Motogolf dijo:
Xavy ya recuerdo tu salida de la carretera con la F650 en ¿Las Alpujarras?.
Esa también, pero yo me refería a un arrastrón que tuve con la 1100; la verdad es que poco me puedo hacer con ella porque sólo he hecho dos viajes, una hasta Burgos y alrededores y la que hicimos a León, el resto está más parada que un santo, de hecho ahora mismo está de reparaciones, a ver si de una vez me la dejan bien y puedo andar con ella.

Motogolf dijo:
si tuviera la RT que viene ahora con control de estabilidad no me habría pegado ese susto.

Que no te oigan los concesinarios que te la venden ya.

A ver...pues yo subi antes que tu y aunque yo no note nada VictorMB (que venia en nuestro grupo)  si que nos conto que en esa curva (la de los coches) se le fueron las dos ruedasen un desplazamiento brusco....como si hubiese pillado una mancha de aceite :o :o

El chuleton puede haber tenido algo que ver  ;D ;D

Cuidadin ahi afuera SIEMPRE

Niñoooo ...... no me lo puedo creer. Tu derrapando en las curvas a lo Toni Elías ..... :o Tanto has aprendido en el curso ese? ;)

Ves? Ya estás teniendo manitas con la moto, así que dile a Consuelo que esté tranquila que va con un "profesional".

De todas formas tuviste suerte de que no fuera yo, porque ..... ya sabes que habiendo un chuletón de por medio el ritmo hubiera sido bastante más alto. ;D

Venga, me alegro de que solo haya sido un susto y a comprarle un traje de cuero a Consuelo, que cuando se vea en el espejo querrá lucir palmito. ;)

Un abrazo y ya sabes, a tener cuidadín, que ha sido un aviso.

Robespierre, si te sirve de algo mi experiencia me alegro, aunque parece ser que al único (por ahora) que le pasó lo mismo fue a VictorMB. Por otro lado me alegro que te gustara el restaurante pero el lugar lo conoció Pe. Yo tenía otro previsto al lado (justo donde se situaba la cabra hispánica al desviarse a la Plataforma) que estaba muy bien pero era más caro y con menos capacidad. Desde luego en cuanto hablé con Almudena (la dueña) tuve que claro que "ese" y no el otro era el mejor sitio para todo el mundo y cancelé la otra reserva.

A.Nieto no era en las curvas peraltadas, era en alguna de las primeras. Muchas gracias por tu información, me parece una buena manera de comprobar el asfalto, no lo hecho nunca pero creo que lo probaré en alguna ocasión. Esta noche me iré a la cama sabiendo un par de truquitos que me parecen interesantes (rozar el suelo con las botas y hacer saltar el abs). Por cierto ¿tu te llamas Angel Nieto?. Además del campeón de todos conocido hay un buen amigo mío en el foro que se llama justo igual: su nick ahora es Anxx y antes Annik.

Valentín: VictorMB es el Victor que yo conozco, el de la patera?. Pues me alegro que a él tampoco le pasara nada pero me tranquiliza saber que no fué error mío (que por otro lado a la velocidad que iba dudaba que lo fuera mi culpa, salvo el tema de las ruedas frías aún). Gracias por tu información. Lo del chuletón habría tenido la culpa a la vuelta, no a la ida ;) ;) ;).

Xavy pues no me había yo enterado de que habías tenido una caída con la moto nueva. Joer, si que sabía que estabas teniendo problemas pero pensé que eran de mecánica. ¿La tienes en el taller por esa caída? A ver cuando hacemos una salidita juntos.

Manu pero que cabrito eres. Me acordé de ti y de tu manía del chuletón. Desde luego tienes que probar ese sitio: está genial. Consuelo confía en mi como conductor pero ella dice que el miedo no se puede controlar (es cierto). En cuanto al traje de cuero tiene uno negro que la compré antes que el de BMW y la queda genial, pero se pone más el streguard que es más polifacético (sobre todo cuando llueve como era ese día [smiley=vrolijk_1.gif]).

Pablo tu más que cabrito eres un cabrón con pintas colorás ;D ;D ;D ;D. No me asustes a Teresa que el hecho de que yo a lo peor tenga que ir solo a Alava no quiere decir que quiera volver a oir tus ronquidos, me conformo con que me tires besitos con el morro (duples bajos) jugando al mus ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

LIMON dijo:
. Cuando se derrapa de atrás, al  volver a coger agarre la rueda, es fácil que te saque de orejas (malisima caída)

Lo sabré yo, que salí no sólo por las orejas, sino tambien por los pitones.

A.Niet dijo:
Dile a tu chica que son "gajes del oficio" y que pasan una vez en la vida

V´ssssssssssss

Eso espero´.

Me alegro de que pudieras hacerte con la moto. Ya sabes lo que puede pasar si no es así.
Un abrazo Miguelón.

Lamentablemente el puerto de galapagar tiene demasiado tráfico de camiones, furgonetas, etc, vehículos muy castigados que tiran mucho aceite.

Con el tiempo seco el aceite se va filtrando en el asfalto, pero cuando llueve, al ser el aceite mas denso que el agua, sale a la superficie y eso en el puerto de galapagar se nota mucho.

Por tanto, si quieres subir rápido hazlo en seco, pero en mojado sube muy despacio y lo mas vertical posible.

Vaya Miguel, ya decia yo que te encontraba muy palido en el desayuno ;).

Si te sirve de consuelo (con minúscula) yo tambien me lleve un resbalon pero fue pasada la Cruz Verde hacia las Navas en la curva de izquierdas donde acabamos de subir para empezar la bajada (me explico como un libro abierto) :-[

Creo que pille de refilon la flechita que hay pintada en el suelo estrategicamente en medio de la trazada ¡con la rueda delantera!,con lo cual el control de traccion no me sirvio de nada.Tambien lo comente con Victor que me conto su "experiencia religiosa" en la subida.Subido en una LT estos sustitos deben ser de "órdago a la grande con tres pitos cinco" ;D

Yo llevo frecuentando el puerto de Galapagar cerca de veinte años (en moto) y no recuerdo que lo hayan reasfaltado completo en ese tiempo.Los baches y parches que cogia con mi Yamajilla SR 250 en el 87-88 siguen estando ahi.Tambien tiene mucho peligro en mojado pisar las rayas intermitentes del carril de vehiculos lentos.

Es un puerto bonito pero traicionero,parecido a su hermano de la Cruz Verde.

Un saludo  ;)

Tu en agua te creces (que lo se de buena tinta) pero un día malo lo tiene cualquiera.
Me alegra que todo quedara en un susto.

Motogolf dijo:
Xavy pues no me había yo enterado de que habías tenido una caída con la moto nueva. Joer, si que sabía que estabas teniendo problemas pero pensé que eran de mecánica. ¿La tienes en el taller por esa caída? A ver cuando hacemos una salidita juntos.

La caida fue antes de la KKdd Castellanoleonesa por Zamora-León, cambié la protección del cilindro derecho y ya, pero después empezó a dar problemas, parece que de caja de cambio, así que llevo tres o más semanas esperando a que se solucione, y cuando pase, si no nos hacéis madrugar habra que preparar algo, que por aquí hay mucho mono de moto.

Y como decían en una conocida serie de televisión, ¡Tengan cuidado ahí fuera!, que si no nos cuidamos nosotros, parece que nuestras adminstraciones no lo van a hacer.

Luis pues sí, lo sé y afortunadamente no en carne propia. Espero que pronto salgas del grupo sinmotobmw.com ;D ;D ;D y pases al opuesto.

MVF4100R (joer que nick más dificil ;)). Creo que es muy acertado lo que dices y desde luego a partir de ahora voy a tener mucho respeto a ese puerto en mojado (y le he subido cantidad de veces porque un finde si y otro también voy a Ávila por la ctra. del Escorial). Creo que la única vez que lo he subido mojado, es la que se refiere el amigo José (UET), yo con menos experiencia que ahora, que le pareció que iba "muy alegre" (yo aún lo dudo :-? :-? :-? :D).

Ferito pues te explicas muy bien, se a que curva te refieres. Solo hay una 1ª curva a izdas. (luego hay muchas más claro ;)) una vez culminada la cima del Pto. de la Cruz Verde; pues ves yo ahí ningún problema, una vez que se entra en el desvío a Ávila esa carretera me parece que está estupenda de firme hasta la ciudad de la Muralla. Me supongo que Victor se debió llevar un susto similar al mío pero el tenía una ventaja: no llevaba paquete (que en este caso se asustó mucho más que yo).

Quizás estuviera bastante pálido en el desayuno, sí ;), pero me quedé más pálido aún cuando nos querían cobrar a 6 € por persona >:( >:( >:(. A mi tampoco me suena que lo hayan reasfaltado nunca (creo que la obra la hizo hace muchos años la constructora OCISA (de Florentino Pérez) que se convirtió posteriormente en OCP y ya ha llovido desde entonces (hoy es ACS). Sin embargo a mi siempre me pareció que el firme era cojonudo. O yo no me entero (muy probable) o no he notado nunca baches en ese puerto.

Xavy Espero que arregles el tema de tu 1100GS en breve y podamos hacer la próxima kdda castellano-leonesa. Por cierto ¿donde toca?.

Saludos a tod@s.

Atrás