Puerto de la Cruz Verde

Electra Glide

Curveando
Hola, compañeros: el domingo tengo que ir seguramente a Madrid, y he pensado en hacer el Puerto de la Cruz Verde, que no he estado nunca y mucha gente lo recomienda. ¿Donde cojo la carretera para subir? ¿Hay varios itinerarios?Yo entro por la N-IV. Gracias de antemano por la información, y si alguno vais a estar por allí, pues quedamos.UVESS ;) ;)

Holas, yo creo que lo más fácil es que desde la N-IV te desvíes por la M-45 sentido Oeste (N-401, N-V, ...), ésta desemboca en la M-40 justo antes de la N-V, continúas por la M-40 hasta el km.38, donde coges el desvío a "A Coruña"(A-6) por la M-503, la cual desemboca en la M-50, continúas por ésta hasta el cruce con la M-505, cogiendo ésta sentido "El Escorial", subes el puerto de Galapagar y sigues to tieso hacia Ávila, ya verás los carteles de la "Cruz Verde", si no cuando veas que la carretera se retuerce es que has llegado.
Nota: mas o menos entre Galapagar y El Escorial, en una rotonda verás una indicación a la "Cruz Verde" por la izquierda, es una ruta más turística, la carretera es un poco peor y llegas a los restaurantes del puerto por otro sitio que no es el "típico motero". Si continúas por la Nacional hacia El Escorial, pasando justo al lado de éste y siguiendo hacia Ávila subirás el puerto por el sitio típico.
¡Vaya tela! Acabo de leer mis explicaciones y te aseguro que es más fácil e intuitivo de lo que parece ;D
Saludos y que te diviertas, pero cuidadín, que las curvas en este tiempo puden estar "frías" ;).

PD: Por supuesto que hay más rutas, pero aunque parezca mentira creo que esta sería la menos liosa si no conoces la zona.

Hola,

Desde la N IV te recomiendo que tomes la M40 hasta la salida que pone algo asi como "Majadahonda - M503". Ve por la M503 hasta la salida que pone El Escorial. Una vez aqui debes continuar siempre dirección a El Escorial (atravesarás el puerto de galagar, buenas curvas). Después de atravesar Galapagar y el pantano de Valmayor llegarás a una rotonda que te permite tomar dirección Guadarrama y meterte en El Escorial (esta opción es recomendable si deseas visitar el pueblo), toma a la izquierda dirección Avila hasta llegar a otra rotonda, toma la derecha dirección a Avila. Una vez aqui ya no tienes que desviarte hasta el alto de la Cruz Verde en el que hay una rotonda y un par de bares donde suele haber un enjambre de motos.

Desde aqui puedes hacer varios recorridos diferentes yo te recomiendo tomar dirección Avila hacia Las Navas de Marques. Pasando Las Navas y dejando a tu mano izquierda una gasolinera tomar a la izquierda dirección Cebreros-Hoyo de pinares. Comienza aqui una bonita carretera de buen asfalto (no te confies algunas veces te encuentras tierra en algunas curvas dejada por los vehiculos agricolas y camiones) hasta que llegues a Hoyo de Pinares, atraviesalo dirección Cebreros. Justo a la entrada de Cebreros tomarás una carretera a mano izquierda que indica Robledo de Chavela. Esta carretera estrecha y con deficiente señalización, pero con buen asfalto, te conducira hasta un STOP en el que tomarás a la izquierda dirección Robledo de Chavela, Atraviesa el pueblo y vete en dirección hacia El Escorial. Este tramo te conducirá nuevamente hasta la cruz verde.

Bueno creo que me he explicado como un libro cerrado pero no te costará encontrar los nombres de los pueblos en un mapa y ver tu mismo los desvios que te he comentado.

A que hora tienes pensado ir, quizá pueda hacerte de Cicerone...

Un saludo

Muchas gracias por vuestra respuesta!!Todavía no es seguro que vaya, pero vamos, que algún día tengo que ir, si no es ahora será más adelante UVESS ;) ;)

Este verano cuando fui a Madrid a instalarle el aparato de musica a la RT, sali por la cruz verde con algunos foreros Madrileños y me gusto muchisimo...... Que disfrutes... ;)

bgk.jpg

Atrás