Foto Puerto de la ragua

Antonio Ortega

Curveando
Registrado
10 Sep 2013
Mensajes
1.180
Puntos
63
Ubicación
alicante
  • Hola , no sé si este aparto de viajes es el sitio más indicado pero cómo es de viajes pues voy a preguntar aquí , el próximo fi n de semana 25 vamos hacer una ruta por la zona
Baza, caniles,lacalahorra, puerto la ragua, juviles, trevelez....hasta cabo de Gata
  • Los de la zona , podéis decirme cómo están las carreteras , hace dos años intentamos hacer la misma ruta pero varios puertos estaban cerrados , gracias por las respuestas
 
no soy de la zona, no se como estaran las carreteras en esta epoca , yo lo hice en Abril y si vienes de la zona de Almeria no te dejes el Velifique atras, le dicen el Stelvio Andaluz y el observatorio de Calar Alto al lado, unas vistas espectaculares.
De vuelta pasamos el Puerto de la Ragua y muy bien en general, en esta fecha no se. Suerte y saludos
 
Gracias por la respuesta , salimos de Alicante e iremos hasta baza por autovia para disfrutar luego lo máximo por la zona .
 
Hola,

Sin problemas, para realizar el trazado que presentas, aunque en las fechas que estamos deberás estar pendiente de la climatología, por la Ragua puedes encontrarte con una nevada.

El asfalto bien en toda la ruta.

Si la climatología te acompaña vas a disfrutar muchisimo.

Y haz caso de Fran, pasa por Velefique, lo tienes al lado y es una pasada.

Saludos.
 
Gracias , velefique no la tenemos en la ruta , lo hicimos hace dos años muy chula , pero la ragua es lo que no pudimos pasar .....esperemos que no nieve este año
 
Hola Antonio Ortega

De cuantos días estamos hablando y, en su caso, donde pernoctáis?

Es por sugeriros ruta, aunque con lo que has presentado ya tenéis algunas curvas a la vista.

Saludos! :)
 
Gracias , velefique no la tenemos en la ruta , lo hicimos hace dos años muy chula , pero la ragua es lo que no pudimos pasar .....esperemos que no nieve este año

Me consta que algunos domingos han cortado esa carretera debido a la afluencia de visitantes, precisamente por las fuertes nevadas que hubo, aunque no creo que haya problema ya, me informaré.
La de Caniles a Abla también estuvo cerrada por la nieve, aunque ya debe estar más que despejada...

15936806_1385857058093398_5022421283605815755_o.jpg
 
Ups... no había visto que ya conocéis Velefique... también los Observatorios?

No dejéis de subir a Capileira, es ida y vuelta pero merece la pena hacerlo.
 
Muchas gracias , es una vuelta que hacemos una vez al año desde Alicante y dormir por la zona , aveces había Almería granada u otras hacia el maestrazgo e interior de Valencia , la vuelta la organiza un motoclub por eso intentamos hacerla entera pero aveces es imposible , por eso vamos a ir hasta baza por autovia para poder disfrutar lo bueno de la ruta que empieza en caniles , la pena es que de caniles a Abla este cerrado y la ragua también , nos joderia la ruta ya que es lo mejor donde empiezan las curvas y la diversión .
Ya veros si el tiempo aguanta y no nos cae la del pulpo
 
Bueno al final el viaje ha ido bien , menos algún susto que hubo , comentaron que la ragua perfecto , muy chulo , trevelez , pampaneira la bajada preciosa .
Lo único que no pudimos hacer fue el puerto de caniles a escullar , estaba cerrado , subimos ya que hacia sol y la carretera se veía bien pero al final había nieve y bastante dura , había un cartel de carretera cerrada , no hicimos caso pensando que igual en moto se podía , la próxima haré mi caso .
 
Hace tiempo que quiero hacer esa ruta, pero al plantear tu el ir por la parte de abajo me ha gustado mas.

Igual el próximo fin de semana la hacemos.

Alguna recomendacion?
 
Pues no sabría que recomendarte , es l primera vez que hago esa ruta , lo único cansado fueron las 3 horas hasta baza de autovia , aparte de que hay que tener mucho cuidado en el desvío de Murcia hay mucho radar y de esos de tramo de 80km .
Ahora apartir de la calahorra hasta benahadux pocas rectas hay .

Si dispones de más tiempo que dispuse yo , éramos 11 y entre gasolina , parar a comer y cigarros perdimos mucho tiempo , desde ibi es más fácil , villena , yecla, jumilla calasparra caravaca,Puebla de fabrique,etc
Si quiere dame un correo y te mando el road bo ok que nos dieron para hacer la ruta , en el móvil no consigo poner fotos en el foro
 
Gracias Antonio. Al final y viendo las previsiones del tiempo, no se si iremos esta semana o lo dejaremos para el próximo mes.
No obstante ayer tarde me hice las rutas.

Muchas gracias
 
Ya de paso pasáis por Trévelez y os traéis un jamoncito bueno pa´casa .......
 

Adjuntos

  • jamon trevelez moto.JPG
    jamon trevelez moto.JPG
    92,1 KB · Visitas: 6
Arriba