Puerto sant llorenç de morunys y gs

resti

En rodaje
Ayer pasé por el puerto de coll de nargó a sant llorenç de morunys y flipé con el montón de gs que me crucé por el camino! No se si Había alguna quedada o algo porque parecía las ramblas y no veas como iban los jodios :cool2:
Un puerto muy bonito pero muy peligroso. ..alguno iba un poco pasado de vueltas. En según que carreteras prudencia amigos, hace un año se cayó un compañero en este mismo puerto por culpa de un colgao que se le echó encina.

Ayer pasé por el puerto de coll de nargó a sant llorenç de morunys y flipé con el montón de gs que me crucé por el camino! No se si Había alguna quedada o algo porque parecía las ramblas y no veas como iban los jodios :cool2:
Un puerto muy bonito pero muy peligroso. ..alguno iba un poco pasado de vueltas. En según que carreteras prudencia amigos, hace un año se cayó un compañero en este mismo puerto por culpa de un colgao que se le echó encina.

Por ese motivo intento evitar las carreteras "populares" que frecuentan los quemados. No me gustaría acabar partido en dos por culpa de un flipado que cree que la carretera es un circuito.

Pues yo acabo de regresar de Tremp, Senterada, Vall Fosca etc.( Prineo de Lleida) y digo lo mismo que Resti, me he cruzado con infinidad de GS, pareciera que las regalaron..... de cada 10 motos, 7 eran GS o adventure. A la vuelta por la A2, más de lo mismo.

la última vez que pase esa carretera fue en 2013, en la primera edición de la Rider1000, con muuucha lluvia y la verdad, que se me hizo largusima la carretera.

Ostras, justo ayer hice esta carretera (subiendo a sort) con un amigo y su RT y pensaba lo mismo, que si las regalan o que, hasta una adventure alemana i todo.

Saludos!

este fin de semana se hacia el Rodibook, que salian desde Vielha pero desconozco la ruta

Es una carretera bastante transitada que la han puesto a 50km/h, así que hay que ir con extremo cuidado....

En Lérida me acuerdo yo con uno de allí una carretera que nos llevó preciosa. Un lujo de carreteras. Algún día tengo que volver.

Buenas, es una carretera para pasear, en muchos tramos donde la roca de la pared cae encima de la carretera hace que los coches se separen de la pared, y nosotros o muchos de nosotros lo que hacemos es siempre ir a tope, se juntan varias circunstancias que hacen que sea peligrosa, lo digo por que pase por allí hace un mes, para mi es un tramo peligroso como por ejemplo (en Cataluña) el pantano de Foix, Coll de L'Illa entre Montblanc y Valls, carretera de Can Massana (Ca la Yaya) en el Bruc, carreteras en las que evito pasar en la medida de lo posible, últimamente se ha vuelto también peligrosa (hablo de las motos) la carretera de La Llacuna, he estado varias veces ha punto de tener un disgusto serio por gente que va en moto (no moteros) que intenta correr y se va hacia el carril contrario en muchas ocasiones, y yo también me como alguna curva de vez en cuando, no soy un santo, pero voy mirando muy a lo lejos, cosa que hay gente que va en moto que no lo hace, saludos.

se paso por ahí, pero por la tarde
sí a eso de las 17:00 de la tarde, pues entonces era el rodibock. La carretera de la llacuna me gusta porque siempre que la hago hasta santa coloma de queralt no me encuentro a casi nadie, es ancha y las curvas tieneno bastante visibilidad por lo que si viene algun pasao lo ves. Buffff que chungo Josepmaria hacer los 47 km.de sant llorenç
De morunys con lluvia

Totalmente de acuerdo con steadymotard. Son carreteras que frecuento y yo creo que son peligrosas, en especial, para mi, el pantano de Foix, peligroso a primera hora de la mañana ( los que van perjudicados); peligroso con los rapados del tuneado y su complejo de pilotos de rally y peligroso los domingos ( los Marquez, Pedrosas y Lorenzos que se toman tu carretera, tu trayectoria y la de los demás aunque sean los que vienen por el sentido contrario- científicamente hablando pertenencen al grupo "todorectus terrapleniensis"-).

Totalmente de acuerdo con steadymotard. Son carreteras que frecuento y yo creo que son peligrosas, en especial, para mi, el pantano de Foix, peligroso a primera hora de la mañana ( los que van perjudicados); peligroso con los rapados del tuneado y su complejo de pilotos de rally y peligroso los domingos ( los Marquez, Pedrosas y Lorenzos que se toman tu carretera, tu trayectoria y la de los demás aunque sean los que vienen por el sentido contrario- científicamente hablando pertenencen al grupo "todorectus terrapleniensis"-).

Yo no pongo ya una "rueda" en la carretera del pantano en horas "punta" ni de coña. Los camareros del Cal Barretet, los he visto pegando saltos para esquivar algún descerebrado. Recuerdo una vez que estábamos tomando algo en la terraza y pasaban unos con unas Suzuki SV 650, dos en particular, pasaro varias veces en ambos sentidos. A la que salimos con la moto en dirección a Vilanova...nos los encontramos, uno de ellos empotrado en un coche que salía de un camino. Afortunadamente solo se dejo una pierna, por que el accidente podía haber sido mucho peor. Hará 10 o 12 años, la gente corria más que ahora.

Hace años que salgo por esa carretera, vivo en Sitges, y ya hace tiempo que solo paso por ella en salidas al atardecer, menos tráfico de ciclistas y menos bólidos de dos y cuatro ruedas.

La carretera de La Llacuna es un poco peligrosa por lo estrecha y porque alterna rectas largas con algunas curvas más o menos cerradas, así el que no la conoce tiende a embalarse y de repente se encuentra que se le cierra el asfalto.

La carretera del pantano de Foix es muy divertida y bonita, pero es cierto que atrae a muchos quemados que de vez en cuando acaban en la cuneta o en el pantano (literalmente). Una vez vi al helicóptero del RACC aterrizado en un claro justo en el arcén y encajado en un espacio en el que cabía justo, como si hubiera caido del cielo. Estaban evacuando a un chaval cuya moto había saltado la valla y había ido terraplén abajo.

La carretera de Sant Llorenç es la típica en la que corren solo los que no tienen dos dedos de frente. Esa sí que es peligrosa por lo estrecha, no señalizada con pintura y repleta hasta las trancas de curvas ciegas. De todas, esa es la más peligrosa y la que más boletos adjudica a los descerebrados.

El Coll de Lilla no es peligroso. De todas las mencionadas es la más segura: carretera anchísima con carriles para adelantar en las subidas, asfalto excelente y muy bien señalizada. Se puede ir ligero con total seguridad (sin pasarse, claro), y es muy divertido. Atrae también a muchos quemados, pero allí nunca he visto un accidente, y en fin de semana tampoco está muy transitado. Recomendable.

Última edición:
Totalmente de acuerdo con todo lo que decís.
Ahora que se menciona el Coll de Lilla, aunque parezca increible, circulando por esa carretera hace 10 ó 12 años, un día de mucho aire , una ráfaga levantó mi RT 1150 desde la parte delantera como si fuera de papel y la llevó hacia la derecha casi hasta el guarda rail. Paró la racha, la moto se situó en el suelo con suavidad como si nada hubiera pasado y a escasos centímetros del guarda rail. Ya no he vuelto a pasar por ahí. Es verdad lo que digo aunque aprezca increíble.

Pasamos ayer, volvimos en el día del cabo de Creus, comimos en Llorens y dormimos en Tremp enlazando esos puertos, seguramente porque era martes estaban solitarios. Que calladico os lo teníais!, impresionante!. además nos perdimos (viajamos siempre con mapas) y terminamos en pistas. En Aragón tenemos carreteras parecidas pero ya nos gustaría contar con ese asfalto. Salut pa disfrutarlas,

El Coll de Lilla antes era mucho peor. El asfalto actual creo que es de finales de los 90 principios de los 2000, pero no lo puedo asegurar. Y es cierto que cuando pega el viento en la zona (cosa no muy rara), se nota un montón en la carretera.

Atrás