Puerto Tizin Test

MiguelRR

En rodaje
Hola, el viernes salgo para Marruecos, la vuelta queria pasar por Taroudant y subir el Tizin Test, mi moto es una r 1200 r, quiera saber si alguno ha pasado por el puerto, he leido que la carretera es muy estrecha y en muy malas condiciones.
Gracias

Sin problema ninguno, yo pase en septiembre con una goldwing 1800 disfrutando ;)

Muchas gracias a los dos, estaba dudando pero ya me lo habeis dejado claro. Alguno se anima?

Miguel por las carreteras de Marruecos no te preocupes, no estan como en Europa, y de vez en cuando te encuentras sorpresas,( grava, desprendimientos, baches , arena etc...) pero son perfectamente recorribles con una moto de carretera ;)

Gattaca y yo pasamos en noviembre y ningun problema, zona preciosa, yo bajo el 21 de este mes pero no paso por alli, quiero cruzar hacia el sur por Imilchil-Agoudal-Dades y subir por Todra (la ultima vez que lo hice en 1992 era todo pista y vadeos, ahora parece que esta todo asfaltado excepto un tramo entre Agoudal y M´Semir) alguien me puede decir si sigue sin asfaltar?

656F76746F676869060 dijo:
Gattaca y yo pasamos en noviembre y ningun problema, zona preciosa, yo bajo el 21 de este mes pero no paso por alli, quiero cruzar hacia el sur por Imilchil-Agoudal-Dades y subir por Todra (la ultima vez que lo hice en 1992 era todo pista y vadeos, ahora parece que esta todo asfaltado excepto un tramo entre Agoudal y M´Semir) alguien me puede decir si sigue sin asfaltar?

en marzo del año pasado estaba sin asfaltar y los vadeos fueron inevitables hasta uno que hizo darnos la vuelta :-/

en marzo del  año pasado estaba sin asfaltar y los vadeos fueron inevitables hasta uno que hizo darnos la vuelta :-/
[/quote]

¿Sin asfaltar.....?.
En Septiembre 2009 lo pasamos y si mal no recuerdo estaba bien asfaltado.
En Marzo 2006 lo pasé con Frenchie,JCruiser y SaulGS y estaban asfaltando la cara sur.Frenchie,viejo africano experto nos comentaba las desventuras de este puerto sin asfalto.
Es un puerto muuuuuy largo y pesado,que conviene hacerlo con buena luz,pero sin gran dificultad.
Lo único es que,como dice Frenchie,los marroquis bajan "a saco" cerrandose en todas las curvas,y hay que andar con muuuucho cuidado con los que vienen de frente.

Imagino partais de Marrakech,y creo imprescindible visiteis Imlil,una preciosa Kasbah de montaña que hay que alcanzar andando,e incluso se puede subir arriba hasta una aldea a pie del Toubkal.De paso a Imlil,encontrareis la Kasbah del Toubkal,propiedad del dueño de Virgin,y uno de los hoteles más lujosos que conozco (permiten la visita).

En Taroudant,al final de pueblo,a la salida hay un hotelito entrañable (tipo Xaluca),y que no se va de precio.
desde allí no sé si os animareis a ir hasta Tata,pero merece la pena.

mancheguco, la pregunta a la que contesta cipriano es sobre Agoudal-Msemir.

Je,je...gracias lagartija! bueno, retomo la pregunta a ver si alguien ha pasado hace poco y me lo puede confirmar, yo la hice hace muchos años desde Beni Mellal a Tinerhir por el Todra y un dia de ruta se convirtio en tres gracias a los badeos, barros, nieve...etc. Desde Agoudal por el Dades no lo he echo nunca aunque si fuera solo no me importaria como estuviera, el "problema" es que voy con mi pareja y solos y no me gustaria hacerle pasar un mal rato.

A ver...Creo que preguntaban por el Tiz´n Test,¿no...?.

La ruta de Imichil a Todra,también la hize hace años con Frenchie y cía con las GS 100,y efectivamente fue pista con numerosos vadeos (deshielo,primavera...).Salio un post en la seccion de clásicas "La yayas salen del armario",iniciado por Napoleon.En ese viaje también subimos al Toubkal,hasta la aldea más alta,e hizimos el Tiz´n Tes ,que estaban asfaltando la vertiente sur.

Y rectificar,por si alguno lo ha leido y le interesa lo referente a las Kasbash del Toubkal:La impresionante Kasbah que hay camino de Imlil,y es propiedad de Virgin (se puede buscar en su página web) es la Kasbah Mogadorr;y la preciosa Kasbah de montaña,a la que se accede subiendo a pie desde Imlil,es la Kasbah del Toubkal (impresionantes vistas.Merece la pena subir a verla,o incluso a comer en ella).

Saludos,y buen viaje.

Acabo de revisar el post entero,y veo que me he hecho un lio con las preguntas y contestaciones.
Disculpas a Cipriano y a Lagartija. :-X

imilchildades2.jpg

imilchildades.jpg

la  R-704 es la que yo intenté atravesar el pasado año y doy fé de que estaba sin asfaltar, quizas ahora esté en otro estado pero [highlight]desde las gargantas de Dades a imilchil(tramo entre Agoudal y M´Semir)[/highlight]
NO ES TODO ASFALTO  ni mucho menos

en fin.... ::)

es una respuesta a la pregunta de cipriano, ya sabemos que el post original es sobre Tiz´n Test

se puede ver la muestra aqui
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1237366347/15
;)

Gracias por tu respuesta Lonewolf, decidire sobre el terreno y a mi vuelta confirmare estado de la pista por si a alguien mas le interesa, por cierto, genial tu cronica!!

Atrás