Puertos Cantábricos

Ya echaba de menos esa Tuono. Qué decir del vídeo, emocionante quizá sería la palabra. Muchas gracias.
¿Lo hacéis en el día que vais a los sitios, o primero os dais un "rule" para conocer el sitio y otro día os paráis a grabar?
 
Impresionante vídeo, gracias por compartirlo...

.
 
Ya echaba de menos esa Tuono. Qué decir del vídeo, emocionante quizá sería la palabra. Muchas gracias.
¿Lo hacéis en el día que vais a los sitios, o primero os dais un "rule" para conocer el sitio y otro día os paráis a grabar?
No planeamos ninguna grabación, todo es a salto de mata. Hacemos la ruta, y luego según voy viendo voy grabando. El curro grande está luego en la edición.
V’s!!
 
Leñe no sabia tambien tenias la Aprilia. Me habia liado. Pensaba eras otra persona. Cuando vi Sisai ya me pude aclarar. Como todos tus videos impresionante. Gracias y un saludo.
 
Una pasada CEsar.
Gracias por compartir.

Por cierto, puedes poner la ruta? Lo tengo en mente para cuando el tiempo escampe.
 
Impresionante!!!!!! Me he quedado boquiabierto, gracias por compartir, simplemente magnifico!
 
Gracias x compartir....afortunadamente conozco, he subido y subo habitualmente el 90% de ellos.
 
Última edición:
¿No tendrás el track de la ruta para compartir?
 
¿No tendrás el track de la ruta para compartir?
Si el compañero no tuviera el track, si apuntas los nombres de los puertos q sale y los pasas con lo que hagas la ruta (maps por ejemplo) te sale la ruta q hizo prácticamente..... hay un puerto q no le vi el nombre y es el de San lorenzo......pero bueno mejor q comparta.......me he venido arriba...sorry
 
Yo es zona quiero conocer. Haría base en León. 2 días. 2 rutas "circulares". Uno para zona Asturiana y el otro la Cántabra. Pistas no puedo hacer (Naked) . Creo según video utilizaron alguna para enlazar. Pero si iba con Aprilia serán asumibles?

Leitariegos no se si es interesante para incluir. En video parece no está.
 
Yo es zona quiero conocer. Haría base en León. 2 días. 2 rutas "circulares". Uno para zona Asturiana y el otro la Cántabra. Pistas no puedo hacer (Naked) . Creo según video utilizaron alguna para enlazar. Pero si iba con Aprilia serán asumibles?

Leitariegos no se si es interesante para incluir. En video parece no está.
Yo creo q la base deberia ser Asturias....la mayoria de los puertos q se ven estan en Cantabria y Asturias por no decir todos.....Leitariegos es digno de ser visitado, podrias enlazarlo con los que se ven......y en 2 dias creo q no los verias todos...a no ser que te metas una buena pechada de km.
Si quieres mas info te mando los mejores puertos de Asturias enlazados en rutas.
Tambien falta en el video (creo) La Cobertoria y Gamoniteiro.
 
Yo creo q la base deberia ser Asturias....la mayoria de los puertos q se ven estan en Cantabria y Asturias por no decir todos.....Leitariegos es digno de ser visitado, podrias enlazarlo con los que se ven......y en 2 dias creo q no los verias todos...a no ser que te metas una buena pechada de km.
Si quieres mas info te mando los mejores puertos de Asturias enlazados en rutas.
Tambien falta en el video (creo) La Cobertoria y Gamoniteiro.

Gracias. No llevo GPS. Con una lista de los Puertos me daria por satisfecho. Vengo de Murcia y Leon capital me pilla mejor para hacer base. Creo es punto equidistante de las zonas a visitar?. Cuando vengan mas horas de luz supongo seria factible. Hasta 350km de jornada en cada "circular" me iria de perlas.
 
Gracias. No llevo GPS. Con una lista de los Puertos me daria por satisfecho. Vengo de Murcia y Leon capital me pilla mejor para hacer base. Creo es punto equidistante de las zonas a visitar?. Cuando vengan mas horas de luz supongo seria factible. Hasta 350km de jornada en cada "circular" me iria de perlas.
Mandame un privado con tu mail y me vendre arriba diseñandote algo
 
Soy al único que le ha gustado esa parte macarra, gamberra, inmadura ( que no inconsciente ) de tres amigos que se lo pasan de puta madre por unas zonas y paisajes espectaculares ???

Envidia coxina pero sana por mi parte !!!
 
Hay una escena del video, en el 1:50 m. en el que salen las motos paradas en un cortado elevado y alguna toma de dron, ¿alguien sabe reconocer el sitio?
 
Me parece que podria ser la zona de Pesquera de Ebro.....me parecen los cañones del Ebro por esa zona burgalesa
 
Me uno a la peticion del Track. Una ruta muy chula, con pistas incluidas.

Saludos.
 
Me apunto a los tracks. El próximo verano voy a visitar la zona.
Muy guapo el vídeo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
BUahhh!. Que pasada de rutas hay por allí. Este año cae seguro!
 
Cantabria es BRUTAL, Asturias IMPRESIONANTE, montaña palentina, norte de Burgos y norte de Leon....IMPRESCINDIBLE.
No digo mas

Los que conocéis la zona podríais hacer una lista de "imprescindibles" de la zona??
 
Gracias al compañero ya le estoy dando vueltas al tema. Me hace falta haya luz hasta las 20:00. Abril/Mayo?. Base en Leon. Te levantas en hotel, desayunas y sobre las 08.30 estas en la moto...10 horas aprox de ruta segun google. Si le metes paradas para mear/fotos/repostar/comer frugal... sobre las 20:00 deberias estar de vuelta en el hotel. Aparcas moto, te duchas, te pones comodo y te vas al humedo a cenar. Unos vinos de uva mencia, del bierzo...Tilenus? con alguna tapa/pincho. Y a la cama prontito. Caes rendido y duermes como un niño pequeño.

 
Tras dormir como un bendito gracias al estupendo vino del bierzo, te levantas otra vez con fuerzas renovadas. Tras desayunar te pones en marcha...esta vez toca la zona del Parque de Somiedo, Valles de Luna y Babia???...
 
Gracias al compañero ya le estoy dando vueltas al tema. Me hace falta haya luz hasta las 20:00. Abril/Mayo?. Base en Leon. Te levantas en hotel, desayunas y sobre las 08.30 estas en la moto...10 horas aprox de ruta segun google. Si le metes paradas para mear/fotos/repostar/comer frugal... sobre las 20:00 deberias estar de vuelta en el hotel. Aparcas moto, te duchas, te pones comodo y te vas al humedo a cenar. Unos vinos de uva mencia, del bierzo...Tilenus? con alguna tapa/pincho. Y a la cama prontito. Caes rendido y duermes como un niño pequeño.

Uff!!! Me temo me vine muy arriba...Hay que recortar un poco esto.
 
Uff!!! Me temo me vine muy arriba...Hay que recortar un poco esto.

¿¿Muy arriba con lo de los vinos o con los kms. de ruta?? ??

Yo personalmente, cogería la base en 2 sitios distintos para aprovechar un poco más, por ejemplo León y Asturias u otra combinación y, como te dice hoot, intentaría alargar un poco el viaje, si no 2 días solo para los puertos de Asturias y Cantabria igual es poco.

Si necesitas algo ya sabes donde estamos.

V,sss
 
Uff!!! Me temo me vine muy arriba...Hay que recortar un poco esto.
Creo q para conocer los mejores puertos de Asturias y Cantabria.......1 semana......ya lo siento........pero si Asturias tiene buenos puertos......Cantabria es alucinante y esto te lo dice un asturiano
 
¿¿Muy arriba con lo de los vinos o con los kms. de ruta?? ??

Yo personalmente, cogería la base en 2 sitios distintos para aprovechar un poco más, por ejemplo León y Asturias u otra combinación y, como te dice hoot, intentaría alargar un poco el viaje, si no 2 días solo para los puertos de Asturias y Cantabria igual es poco.

Si necesitas algo ya sabes donde estamos.

V,sss
JAJAJAJAAJ. Con la ruta. Tuve un lapsus. No recordaba bien. Queria hacer un paralelismo. Estuve por Dolomitas y fueron 400km de ruta aprox. Segun navegador esa ruta dura 6h 25`... pero nosotros desde que salimos del hotel y regresamos fueron 12 horas...y eso que parabamos lo justo!!!

Aqui por si alguien tiene curiosidad:


Asi que las cuentas que habia hecho antes no salen ni de coña!!! Debo dejarlo entre 350km/400km tope. Veo que habra que tener mas dias disponibles y tener otra base ademas de la de Leon...Desde una sola base aun estando equidistante imposible...Y ya que puedo ir de una base a otra quizas no hace falta sean circulares...alguna puede ser de ida solamente.
 
Exacto, en vez de rutas circulares puedes hacerla en etapas para no tener que volver al mismo sitio, porque aunque vayas por una ruta y vuelvas por otra diferente, al día siguiente vas a tener que ir más lejos todavía para ver cosas que no has visto el día anterior.

Yo de Cantabria controlo poco, la carretera de la Hermida a Puentenansa, el Escudo, Palombera y algo de la nacional de la costa; pero en Asturias solo para que te hagas una idea, la carretera que va bordeando el Narcea desde Cornellana hasta Cangas ya son 65 kms., y después puedes pasar a León por Leitariegos o Cerredo, que son otros tantos kms. hasta el límite de comunidades, y la velocidad media es muy pequeña.

Y así todos los puertos guapos: San Glorio, el desfiladero de la Hermida, el Pontón, la carretera desde Panes a Cangas de Onís, Somiedo, todo el occidente de Asturias, su costa, etc., etc.

V,sss
 
Exacto, en vez de rutas circulares puedes hacerla en etapas para no tener que volver al mismo sitio, porque aunque vayas por una ruta y vuelvas por otra diferente, al día siguiente vas a tener que ir más lejos todavía para ver cosas que no has visto el día anterior.

Yo de Cantabria controlo poco, la carretera de la Hermida a Puentenansa, el Escudo, Palombera y algo de la nacional de la costa; pero en Asturias solo para que te hagas una idea, la carretera que va bordeando el Narcea desde Cornellana hasta Cangas ya son 65 kms., y después puedes pasar a León por Leitariegos o Cerredo, que son otros tantos kms. hasta el límite de comunidades, y la velocidad media es muy pequeña.

Y así todos los puertos guapos: San Glorio, el desfiladero de la Hermida, el Pontón, la carretera desde Panes a Cangas de Onís, Somiedo, todo el occidente de Asturias, su costa, etc., etc.

V,sss

Hoot ya me lo dejo de dulce. Desde Leon y haciendo circulares se puede. Pero me hacen falta 6 dias. 4 para las rutas en si y otros 2 para ir/volver desde casa.

Si no dispongo de tanto tiempo quizas me replantee lo de empezar por un sito y terminar en otro...lo mismo asi con 5 dias sale. En fin, que peligroso es este foro y sus foreros. Nada mas que estais todo el dia haciendole a uno pensar en rodar...:D
 
Si marcas inicio de ruta Leon, vas hacia Villablino entras en Asturias por Degaña ybese dia duermes por la zona de Oviedo ya te meriendas bastantes puertos y las mejores carreteras de aqui.
Poniendo base en Oviedo tb te puedes hacer al dia siguiente otra buena pechá de puertos.

Despues haces noche por ejemplo en zona cantabra y ahi te puedes perder......me reviso los puertos cantabros y te los paso
 
Si marcas inicio de ruta Leon, vas hacia Villablino entras en Asturias por Degaña ybese dia duermes por la zona de Oviedo ya te meriendas bastantes puertos y las mejores carreteras de aqui.
Poniendo base en Oviedo tb te puedes hacer al dia siguiente otra buena pechá de puertos.

Despues haces noche por ejemplo en zona cantabra y ahi te puedes perder......me reviso los puertos cantabros y te los paso

Hoot, me da apuro. No te molestes. Si ya tengo material para empaparme de sobra.
 
Con permiso, me cuelo por aquí para dejaros la Ruta que hice este año... veréis la cara que se os queda al finalizarla..:)
Con base y salida en San Vicente de la Barquera, fue la siguiente:
..Cabezón de la Sal.. Bárcena Mayor (parada y visita al pueblo).. PUERTO DE PALOMBERA...Fontibre (visita al nacimiento del Ebro)... Reinosa.. Reocín de los Molinos... Orbaneja del Castillo (visita obligada al Pueblo, si es en época de lluvias mucho mejor)... PUERTO DE CARRALES...Cilleruelo de Bezama... Soncillo... Visita al Monumento natural de Ojo Guareña... Espinosa de los Monteros... PUERTO DE LA LUNADA... San Roque de Riomiera... ALTO DEL CARACOL ... Selaya... PUERTO DE LA BRAGUÍA... Vega de Pas... PUERTO DE LAS ESTACAS DE TRUEBA... las Machorras.. PUERTO DE LA SÍA... Collado de Asón... Mirador nacimiento del ría Asón... Arredondo... PUERTO DE ALISAS... Solares... Torrelavega y vuelta a San Vicente de la Barquera.

Creo que fueron 9 puertos en un día... y porque se hacía de noche, que no quería parar.. jajajja.
Puerto la Lunada.jpg
puerto la Lunada2.jpg

Así estaba la Lunada a finales de abril...
 
Última edición:
Arriba