¿puertos cerrados?

Lo Pallars

Curveando
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
1.514
Puntos
38
Continuamos dando vueltas a la miniruta de semana santa...

Tiene bastante fuerza hacer:

Barcelona - Pamplona - Sanit Jean Pid du Port - Col du Tourmalet - Bagneres de luchon - Vielha - Port de la Bonaigua.

Pero configurando la ruta por Via Michelin me indica:

Col D'aubisque + Col du Tourmalet: CERRADOS EN ESTA EPOCA DEL AÑO !

¿¿??

Alguien me lo puede confirmar?
 
Lo_Pallars dijo:
Continuamos dando vueltas a la miniruta de semana santa...

Tiene bastante fuerza hacer:

Barcelona - Pamplona  - Sanit Jean Pid du Port - Col du Tourmalet - Bagneres de luchon - Vielha - Port de la Bonaigua.

Pero configurando la ruta por Via Michelin me indica:

Col D'aubisque + Col du Tourmalet:   CERRADOS EN ESTA EPOCA DEL AÑO !

¿¿??

Alguien me lo puede confirmar?
Cerrados:
Aragnouet (15 de Noviembre - Abril) no tengo datos exactos...
d´Aspin (15. de Diciembre - Marzo)
du Tourmalet (15 de Noviembre hasta Junio)
d´Aubisque (15 de Noviembre hasta mediados de Junio)
du Pourtalet (Noviembre hasta Mayo)
 
El año pasado me encontre el Tourmalet cerrado por nieve el finde del 28 y 29 de mayo.

Ráfagasssssssssss ;)
 
Pues me han fastidiado la ruta >:(


A donde voy en 2 dias ???
 
Amigo de Terrassa, uno de Castellar opina que en dos días te haces la costa brava, entras por portbou, pasas por Colliure y vas a ver castillos cátaros en Francia. Entras por Andorra o puigcerdá te haces el maravilloso coll del cantó y apareces en sort. Ves cosas bonitas y te da tiempo a ir relajado.
Saludos
 
Algunos puertos de esa zona, como Aubisque y Tourmalet, no se limpian, sobre todo si no hay pistas de esquí, durante los meses de invierno. Con el tiempo que ha hecho no creo que estén abiertos.

Creo que a Aubisque se puede subir por una vertiente, pero no se puede bajar por la otra para llegar al Tourmalet.

Yo lo hice una semana santa y no estaban abiertos, así que ahora...

En cualquier caso, muy recomendable el paseo. Aunque te tengas qeu dar la vuelta dese la cumbre, la zona baja tiene suficientes curvas, alturas y paisaje como para pasarte por allí.
 
Amigos moteros, tanto el AUBISQUE , COMO EL TOURMALET, estan en medio de las pistas de esqui de Gourette y Bareges- La mongie respectivamente( por la carretera del Tourmalet se baja esquiando) por lo que estan cerrados como minimo hasta que finaliza la temporada de esqui a finales de Abril, en algunos casos no los abren casi hasta el Tour :'( Esto mismo pasa en un monton de puertos de los Alpes asi que realmente hasta bien entrado Mayo, no se pueden planificar esta tipo de rutas, aunque en muchos sitios de España esten ya en la playa ;)
El aubisque se puede subir en estas fechas solo hasta el pueblo de Gourette que esta a unos tres kilometros de la cima
 
Hola por la cercanía en la que nos encontramos a los Pirineos franceses os lo podemos confirmar, hay gran cantidad de nieve en la montaña y por el gran número de pistas de esqui en la zona hasta mayo no es viable hacer el Tourmalet, hemos tenido años en los que hasta junio no se puede pasar, y aún cuando se puede, con gran catidad de neveros a pié de carretera (impresionante).
Sin embargo el paso por Vall de Aran permanece abierto todo el año.....pero aún así tendrías que cerciorarte bien que todas las carreteras están abiertas y en condiciones.
Yo personalmente dejaría esa ruta para Julio-Agosto, ( nosotros es cuando la hacemos ) y hay veces que hace hasta frío en los altos puertos.

Has pensado la opción de hacer los Pirineos por la N-260???? Es una ruta magnífica y apta en esta época del año.
VVvvvvv'sssssssss
 
monica_scarver dijo:
....
Has pensado la opción de hacer los Pirineos  por la N-260????  Es una ruta magnífica y apta en esta época del año.
VVvvvvv'sssssssss

....... ::) ......


Durante todo el invierno cada finde estoy entre el valle de aran y el Pallars ;) .... es justo la zona francesa la que me falta. El problema es que estamos demasiado bien acostumbrados a tener siempre las carreteras abiertas y limpias, y se hace dificil de creer que tengamos la "Collada" el "canto" y la "Bonaigua" abierta, y que la zona francesa este cerrada a perpetuidad...


En principio no me desagrada, ya tengo ruta para julio, .... pero me sigue fallando Semana Santa.
Queda la opcion de hacer la "version light" Pamplona-Roncesvalles-StJean Pied du Port-Tarbes-Pau-Toulousse-Vielha pero es demasiada autopista.
 
Arriba