Pues ahi va el mio para primeros de mayo -APLAZADO-

IÑAKI

Allá vamos
Registrado
20 Abr 2009
Mensajes
565
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Os presento la ruta a abordar.....

190428_1766230368662_1626242168_1695293_8258719_n.jpg


Dia 1 A Coruña Barna, cogemos ferry para Civitavechia.
Dia 2 Llegada a Civita, pernoctamos en Roma
Dia 3 Roma-Pompeya-Alberobello (gracias Miquel) y Ferry en Bari
Dia 4 Llegada a Dubrovnik y visita
Dia 5 Seguimos en Dubrovnik y vuelta por la Bahia de Kotor (Macedonia)
Dia 6 Partimos hacia Split (posiblemente pasando por Mostar)
Dia 7 Nos vamos a los Lagos de Plitvice (Dormimos en Zadar)
Dia 8 Salimos hacia Ljubljana y echamos alli el dia
Dia 9 Ljubliana, Bled, Predjama....
Dia 10 Nos vamos a Hallstatt y dormimos en Salzburgo.
Dia 11 Salimos hacia Estrasburgo pasando por Heidelberg
Dia 12 Estrasburgo
Dia 13 Nos vamos a Paris (un millon Carolus  ;))
Dia 14 y 15 Paris
Dia 16 Marchamos para Burdeos
Dia 17 Burdeos - A Coruña...... a descansar que al dia siguiente hay que laborar  >:(

Pues a grandes rasgos esta es la ruta. Son aproximadamente 6000 kms sin contar desplazamientos.

Si alguno teneis alguna sugerencia, siempre es bienvenida (a mas sitios no creo que podamos ir  :cool:)
 
Re: Pues ahi va el mio para primeros de mayo

Una pequeña confusión -Kotor es Montenegro y no Macedonia como sabes- y una sugerencia: el tramo de Poitiers a Burdeos se puede hacer por autovía -pasando cerca de Angulema- en lugar de la autopista A10, son prácticamente los mismos 200 kms y te ahorras el peaje, aunque en moto no es que sea mucho, la verdad:

mapafrancia.jpg
 
Re: Pues ahi va el mio para primeros de mayo

jaja cierto amigo Carolus, debio ser cosa del a hora en que puse el hilo que ya tenia ganas de comer ;D
Me guardo la recomendacion de la autovia,

Agradecido
 
Re: Pues ahi va el mio para primeros de mayo

Un gran viaje amigo Iñaki,

Un abrazo y disfrutaló.

Juan
 
Re: Pues ahi va el mio para primeros de mayo

Pedazo de viaje, claro que saliendo de A Coruña, vayas donde vayas tienes 1.000km más de ida y 1.000 más de vuelta :D

Saludos
 
Re: Pues ahi va el mio para primeros de mayo

Iñaki, el viaje es una pasada. Si en tu ruta estoy cerca de algún punto, nos tenemos que ver. Ve avisando. Mucha suerte, un abrazo y que vayas disfrutando de la preparación, que ya no queda naaa!
 
Re: Pues ahi va el mio para primeros de mayo

yo en vez de ir directamente de Bari-Dubrovnik y luego Kotor, hubiese hecho BAri-Bar (montenegro) y carretera hacia Dubrovnik .... desde Bar puedes ver en la misma carretera Sveti stefa-Budva-Kotor (ojo por la carretera antigua, nunca por el tunel) y luego bordeas el fiordo hasta la Frontera, por cierto Heidelberg merece una visita al castillo..... y otro consejo y este es de lo que no te puedes perder seguramente es lo que mas te gustara del viaje....la costa Amalfitana de Napoles a Salerno.....

Bueno espero que disfrutes porque Croacia te va a encantar..... yo de ti me pasaba alli todas las vacaciones y si vas sin pareja, ;D ;D seguro que te quedas... ya veras por que

saludos
 
Re: Pues ahi va el mio para primeros de mayo

En eso coincido, La Costa Amalfitana es la caña (ver mi repor en el SM30 último, en el que coincido con el amigo trailman), pero creo que ya te lo recomendé y me dijiste que no te daba tiempo, no? pero sí puedes, es la releche. Mejor dormir en el sitio que recomiendo en la revista que en Nápoles, te lo garantizo.


Otras recomendaciones: En Roma, Hotel Marcus, a 5 minutos de la Piazza Navona. Búscalo en internet.En verano el precio sube pero yo pagué por individual con desayuno en el mismo centro unos 45 euros (un milagro en Roma).

En Mostar, Pensión Marshall, en el mismo centro, al lado del puente reconstruido, (buscalo en internet), puedes meter la moto en el patio y el precio es muy bueno.

En Split conozco un fulano que en el centro mismo tiene una casa que alquila por habitaciones. Es un auténtico personaje que vale la pena conocer, pero te paso su mail y tfn en privado si lo quieres. Solo aloja a los que le caen bien.

Si se me ocurren más cosas te digo.
 
Re: Pues ahi va el mio para primeros de mayo

bonita ruta, iñaki, supongo que la tendras muy bien estudiada y habras calculado perfectamente las etapas, pero yo si te sirve para algo le veo algunos peros.

la etapa de roma a bari, son 457 kms, si queres salir de roma, ver pompella y llegar al ferry, creo que vas a ir un poco justo, ademas de no disfrutar nada de los sitios que vas a pasar, el consejo de ver la costa amalfitana que te da jack es digno de tener en cuenta, yo personalmente echaria dos dias para hacer ese tramo.

supongo que lo de ir a paris, ha sido alguna promesa que has hecho a alguna bellisima dama, para compensar los kms que se va ha meter en el asiento de atras, si no es asi y puedes variarlo, mi consejo es que te entretengas en munich, visites selva negra, luzerna, interlaken y te hagas algunos puertos de suiza si aun no los has visitado, a mi parecer haces muchos kms para ver muy poco, dejando bonitos lugares en el camino que son muy romanticos.

por lo demas espero que lo disfrutes, las etapas de los balcanes me parecen muy bien aprovechadas.
 
Re: Pues ahi va el mio para primeros de mayo

Coincido con Kuto, por mí, que le den a París, mola mucho más lo otro que te propone

Si vas de todas formas, aquí tienes mi repor parisino publicado en la revista de Vueling

http://www.miquelsilvestre.com/images/stories/REPORTAJES/VUELING/LING_FEBRERO_2011.pdf

Yo también tuve que cumplir con mi santa y eso que digo de la amante imaginaria, es falso, era real y me llevó de la ceca a la meca... no me he cansado tanto en mi vida. París no se les termina nunca a las tías ;)
 
Re: Pues ahi va el mio para primeros de mayo

Amigo Juan, ya lo estoy disfrutando solo con los preparativos.

Sttepenwolf, es lo que nos queda a los que estamos en la esquina, pero que se le va a hacer. Ojala tuvieramos una "Magic Carpet Ride" para hacerlo de otra manera  ;)

jac5611 Mire la posibilidad de ir a Bar, pero la desestime porque solo hay ferry los martes y viernes y yo llego el viernes a las 18:30 a Civitavechia y es imposible coger el de Bar a las 22. Por cierto, voy con pareja (lo de Croacia shhhh)

Kuto, Paris bien vale una dama (era asi, no?   :D ;D) Efectivamente hay que pasar por Paris SI o SI, con lo cual,iremos a Paris ( no lo conozco y tambien me apetece visitarlo)

El tema de Pompeya, costa Amalfitana, etc. Yo Pompeya lo conozco, mi mujer no. El tema de ir alli es por hacer algo, es un dia de transicion entre un ferry y otro, nada mas. A mi particularmente me da igual ir a la costa amalfintana que llevarla a ella a Pompeya (a mi me gusto mucho), es como digo, simplemente una etapa de transicion, aunque si me insistiis mucho........... a lo mejor me quedo con la costa amalfitana y ese dia "cierran por mantenimiento" Pompeya  (este Berlusconi es tremendo) ;D ;D ;D No obstante por donde si pasare sera por Alberobello (que me comento Miquel)

Kuto me dejo cientos de lugares posiblemente, pero que se le va a hacer. Ademas asi tenemos la disculpa para volver el año que viene, no?  ;)

Miquel, en Roma me voy a cerca de Termini, hotel + garaje + desayuno = 65 €uros (ya estuve alli) y dejo la moto guardada. No obstante voy a mirar el que tu dices que eso esta "tirao"

Me voy a mirar lo de Paris, aunque tengo una peazo ruta/planificacion que me pasó Carolus que es de 10 sobre 10


En Mostar no pernoctare, posiblemente solo pase a visitarlo, camino de Split (bueno, desviandome un pelin)

Pues lo de Split casi que me lo pases por mp, si le digo que voy de tu parte no tendre problema no? O si  ::) ;D ;D ;D

Talue
 
Re: Pues ahi va el mio para primeros de mayo

me imaginaba que estaba todo bien planeado, era solo por si acaso, yo lo de paris lo voy escaqueando, pero ya no me quedan escusas, al final tendre que pasar por el aro.

disfruta el viaje
 
Re: Pues ahi va el mio para primeros de mayo

A la altura de Burdeos, echarle un ojo a la duna de Pilat ;)

duna_pilat1.jpg
 
Re: Pues ahi va el mio para primeros de mayo

6F71706B040 dijo:
me imaginaba que estaba todo bien planeado, era solo por si acaso, yo lo de paris lo voy escaqueando, pero ya no me quedan escusas, al final tendre que pasar por el aro.

disfruta el viaje

En eso te llevo ventaja, a mi Venecia ya me tocó (2 veces) y tu caes este año ::)

Gracias por la recomendacion zapatas
 
Re: Pues ahi va el mio para primeros de mayo

Hola

cada uno te decimos no dejes de ver esto o aquello, así que yo también quiero intervenir...no dejes de visitar Trogir, un poco al norte de Split, merece mucho la pena, y si te coincide haz noche allí. Lo mismo que en cualquier pueblo costero entre Split y Dubrovnik, Markaska por ejemplo, hay mucha animación (al menos en 2003)

saludos
 
Re: Pues ahi va el mio para primeros de mayo

Hola Amigo magnifico viaje y como no puede ser de otra forma otra sugerencia. En Roma no dejes de cenar en la Pizzeria Baffetto la dirección es Piazza del Teatro di Pompeo, 18
00186 Roma, Italia
066 8210807

Muy recomendable, que no todo va ser sitios de ver tambien hay que comer.

Felicidades por el viaje y ya sabes a la vuelta a contarlo.

Abrazos,
 
Re: Pues ahi va el mio para primeros de mayo

Jaime, un placer que intervengas. Gracias por la recomendacion, es mas aun no tengo buscado para dormir en Split y me daria lo mismo dormir en un sitio o en otro. Echare un vistazo y de cualquier manera, me pasaré

Jajaja Galpe, conozco esa pizzeria y esta siempre a reventar, es mas siempre hay cola para "llevar" (ya fui un par de veces mas a Roma) Esa que pones es la Baffetto 2. Si voy prometo poner una foto de la pizza. Gracias ;)

Lo de contarlo, por descontado.
 
Re: Pues ahi va el mio para primeros de mayo

pues si no encuentras nada en Split, te recomiendo el Hotel/residencia de estudiantes Durjam, centrico y al lado tienes un motobar, es muy barato y las habitaciones no estan mal...si eliges el albergue el baño es estilo gym, hombre y mujeres separados....lo que pasa es que nosotros estuvimos en Agosto y no sé si en las fechas que vas habrá disponibilidad, miralo por internet.... la moto en la calle (frente a la puerta), pero sin problemas hay conserje toda la noche, es el unico sitio donde tuvimos problemas para encontrar SOBE (B&B), de todas formas ya sabes... oficina de turismo y te lo arreglan todo... el trato maravilloso

http://www.booking.com/hotel/hr/duj...1150;ws=&gclid=CJua1vXm8acCFdUy3wodeQuYbg



saludos
 
Re: Pues ahi va el mio para primeros de mayo

7B707224272020110 dijo:
, hombre y mujeres separados....

Bueno, es que si llega a ser de otra manera.... entonces solo voy a Split los 17 dias ;D ;D ;D

Me lo guardo por si acaso, gracias jac5611
 
Re: Pues ahi va el mio para primeros de mayo

Gran viaje IÑAKI, que envidia nos das a todos..¡¡ En mi viaje a Split dormimos en un SOBE muy céntrico, los hay a montones y por 40 € en Agosto sin problemas.

Saludos y ya nos contaras.
 
Pues eso, que a mi señora esposa no se le ha ocurrido mejor cosa que encontrar trabajo  :) con lo que muy a mi pesar, debemos posponer el viaje (que todos los problemas sean asi  :))

Le han dicho que posiblemente a finales de verano tenga 15 dias, osea que, de entrada.... lo aplazamos para esas fechas.

Imagino que esas zonas en setiembre, tampoco estaran mal, no?

Un saludo
 
Arriba