Pués eso..., ¿con cual os quedaríais?

Mareton

Allá vamos
Buenos días...

quiero haceros una consulta un tanto atípica. Dado que mi cabeza no para de dar vueltas me gustaría saber vuestra opinión. Me encuentro en una "tesitura" (será la "crisis"... de los 40 :-/) que es la leche, tengo una cosa en mente...

si tuvieseis la oportunidad (en este caso el desembolso sería parecido), ¿con cual os quedaríais?

partimos de la base de que somos amantes del mundo de las dos y cuatro ruedas, que lo "de ahora" es muy wapo pero, sentimos que no tiene el sabor de lo que veíamos cuando éramos niños (o ya no lo vemos con los mismos ojos de pasión)... ::)

por una parte tenemos el "fashion", apabullante, hermoso, elegante, con todo los "gadtches" de lo mejor del mundo..., una preciosidad, vamos... :-?

y por otra tenemos una joya, un objeto de culto en un estado absolutamente impecable, algo para sentir, para mimar y que es seguro que te dará aparte del mismo servicio, unas sensaciones y un orgullo que el 1º no... :o

¿lo que tienen todos o lo que tienen solo los que saben? 8-)

no sé si me he expresado bien... :-/

El "fashion..." :-X

normalrbn.jpg

El "auténtico..." ::)

copiadea016.jpg

esto lo extrapolaré al mundo de la moto, pero me ayudaría saber que pensais ;)

un saludo

Son dos cosas muy distintas, cada una con su glamur.... Segun el momento

Si no vas a hacer kilómetros el glamour tiene su encanto, pero si vas a darle un uso más intenso aprovecha las nuevas tecnologías que te darán más comodidad y seguridad ;)

Transmetropolitan dijo:
Si no vas a hacer kilómetros el glamour tiene su encanto, pero si vas a darle un uso más intenso aprovecha las nuevas tecnologías que te darán más comodidad y seguridad  ;)

Magnifico consejo ;)

me quedo con lo moderno, que para viejo ya estoy yo ;D ;D

Gambito dijo:
[quote author=Transmetropolitan link=1240732975/0#2 date=1240734293]Si no vas a hacer kilómetros el glamour tiene su encanto, pero si vas a darle un uso más intenso aprovecha las nuevas tecnologías que te darán más comodidad y seguridad  ;)

Magnifico consejo  ;)[/quote]

Totalmente de acuerdo.

Vssssssssssss

jaja, muy bueno troito ;D ;D

bien..., pongamos mas "yesca" en el fuego... ::)

digamos que...:

a-) Soy propietario del "fashion" y solo lo uso para ocio, salidas esporádicas y no descarto algún viaje largo con él, pero en plan ocio..., es decir, no es mi vehículo de a diario..., por lo cual la "joya" haría perfectamente el mismo cometido... 8-)

b-) Pongamos por caso que la venta del "fashion" y las ganacias con respecto a la compra de la "joya" me permitirían el acometer una inversión en mi casa que revalorizaría su valor bastante y me haría un servicio muy bueno (2ª plaza de garaje)... ::)

c-) Sabemos que, en caso de "aburrirme", la inversión por la "joya" es muy poca y realmente no perderé dinero, pese a los "40", me considero joven y quien sabe, podría volver a un fashion si la cosa fuese bien en un plazo de tiempo no muy dilatado... ;)

¿que me decís?

Mareton, el "autentico" es un gran coche, pero con muchos años a cuestas. Casi de colección, con lo que el uso es sólo para días sueltos, y para disfrute de los sentidos. Un gran coche, sin duda. Pero yo me quedo con el "fashion", un supercar con todo lo necesario para disfrutar de la conducción con tecnología punta, un purasangre. Dicen que es el mejor deportivo del momento, con permiso del M3, coches diseñados y fabricados para disfrutar, sin más. Coches de ensueño los 2, de eso no cabe duda... 8-) 8-)
¿Qué moto te quedarías, una K1 o una K1300S? ¿BMW R80GS o 1200ADV? ¿Vespa 125Primavera o una vespa 300 GTS?... :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ ;)

jabaGs dijo:
¿Qué moto te quedarías, una K1 o una K1300S? ¿BMW R80GS o 1200ADV? ¿Vespa 125Primavera o una vespa 300 GTS?... :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ ;)

jod... como sois... ;D ;D ;D

me lo has puesto a h...vo ;D ;D

si estuviesen "impecables" como mi "fashion"..., me quedaba con la K1 ;)

o la R 80 Gs... :o

y porque no?... la 125 Primavera...

se caldea el asunto ;)

Yo siento debilidad por los Porsche Carrera, así que me qudaría con el Porsche, pero si pusieses un 911 antiguo y un Mercedes moderno, seguramente elegiría el Porsche. Por tanto, no sé si mi criterio te servirá para algo :)

Tienes razón en cuanto a que la joya no se depreciará con el tiempo, más bien se revalorizará.

Maretón se te ve el plumero, dinos lo que quieres oir ya que segun te decimos sigues intentando que cambiemos de parecer... ::) ;)

Fuera bromas,lo clasico es muy bonito pero como segundo despues de lo moderno, eso al menos es lo que pienso yo.

joder me daria igual!!!!!!! me conformo que en el que tu no quieras!!!!! ;D ;D

Lo que pasa es que si te puedes permitir el lujo de comprar y mantener el coche moderno ese de la afoto, seguro que puedes "hacer el esfuerzo" de tener el clasico. No le veo problema ;D ;D

Creo que la encuesta no está muy bien planteda, tedría que ser entre ese sl antigüo y este otro, que más o menos es su contemporaneo
sl65-amg-

Yo desde luego lo tengo claro, tanto para mirarlo en el garaje como para conducirlo (es este aspecto sin duda). Qué le voy a hacer, no me gusta el óxido :D

Uhhh, en que tesituras se encuentran algunos ;D

Mi opinión... si tienes el "fashion" ya tienes una idea de lo que cuesta mantenerlo y te sobra dinero para ello pese a darle poco uso, y entiendo que conoces un poco el mundillo de los coches clasicos y de alta gama si te estas planteando comprarte el "auténtico"... pero te has planteado que ese "auténtico" es una joya de un valor como para no moverlo más que para desentumecerlo?

Quiero decir que al margen de la cuestión económica del mantenimiento, los riesgos y gastos derivados de usarlo normalmente aunque solo sea ocio los findes y vacaciones pueden ser muy muy altos, falta de recambios, seguros, siniestros, pérdida de valor con el kilometraje, etc...

Creo que el segundo no puede sustituir ni de lejos al primero, si el primero es caro pero sirve realmente para todo a nivel funcional, el segundo pienso que en realidad, planteándolo en serio no sirve para nada mas que para alimentar el espíritu.

Pero como ha dicho alguien... más vale que nos digas lo que quieres que te digamos y terminamos antes ;D

Saludos

Si puedo elegir, es que no tengo problema económicos, y como razona mareton, ya tendré ocasión del fashion (es más, seguro que tengo un "casi fashion" en el garaje ya ;D ;D).

Me quedo con el "auténtico", porque además, casi seguro, es "único".

RIDE SAFE

PD: Antes del "fashion" o el "auténtico", tendría varias y diferentes motos en el garaje (que además me caben más ;) ;))

Yo si que voy a confundirte...

Dice mi señora que si estás casado y en regimen de gananciales, elijas el que menos le guste a tu mujer.  Toma ya con el argumento...¡¡  ;D  ;D ;D ;D ;D

PD: Ya habreis de deducido a que se dedica mi señora y lo mucho que me tengo que cuidar de mirar otra falda   :)

Los dos son incómodos de narices. Sobre todo para salir y entrar de ellos. ¿A dónde voy a parar? A que para tener uno o los dos hay que tener más coches. Estos cohes son caprichos y en muchos momentos no valen para darte el servicio que necesitas.
Compra los dos. Si puedes con uno dberías poder con los dos.
Salu2

A ver..., que creo que las fotos os han cegado y no terminasteis de leer bien el post ;D ;D ;D ;D

es obvio de que si tuviese el "fashion" aparcado en el garaje no necesitaría venderlo para comprarme otra plaza de garaje ;)

posiblemente tuviese todo el garaje para mi... ::)

luego la "patada" de las motos... 8-)

si os pongo que tengo una "fashion" Gs 1200 y que la vendería para comprarme una Fj 1200 (la "joya") y con el sobrante comprarme el garaje ese..., ¿lo entendeis mejor? ;)

creo que escribí que no era el caso y vuestras opiniones las "extrapolaría" al mundo de la moto, así como que las mismas eran importantes para mi ::)

me habeis dejado "frito"... :-[

sí, ojalá me encontrara en esas "tesituras"... :'( :'(

un saludo a todos y perdon por si os he confundido :-?

mareton dijo:
Buenos días...

quiero haceros una consulta un tanto atípica. Dado que mi cabeza no para de dar vueltas me gustaría saber vuestra opinión. Me encuentro en una "tesitura" (será la "crisis"... de los 40 :-/) que es la leche, tengo una cosa en mente...

si tuvieseis la oportunidad (en este caso el desembolso sería parecido), ¿con cual os quedaríais?

Por el Mercedes piden 80mil leretes, el Carrera 4 debe andar rondando los 110mil..., por eso digo "en este caso"..., quizás dé lugar a confusiones... :-[

partimos de la base de que somos amantes del mundo de las dos y cuatro ruedas, que lo "de ahora" es muy wapo pero, sentimos que no tiene el sabor de lo que veíamos cuando éramos niños (o ya no lo vemos con los mismos ojos de pasión)... ::)

por una parte tenemos el "fashion", apabullante, hermoso, elegante, con todo los "gadtches" de lo mejor del mundo..., una preciosidad, vamos... :-?

y por otra tenemos una joya, un objeto de culto en un estado absolutamente impecable, algo para sentir, para mimar y que es seguro que te dará aparte del mismo servicio, unas sensaciones y un orgullo que el 1º no... :o

¿lo que tienen todos o lo que tienen solo los que saben? 8-)

no sé si me he expresado bien... :-/

El "fashion..." :-X

normalrbn.jpg

El "auténtico..." ::)

copiadea016.jpg

esto lo extrapolaré al mundo de la moto, pero me ayudaría saber que pensais ;)

quizás debí hacer incapié en este párrafo :-/

un saludo

Te gusta conducir?

Porque el clásico lo vas a sacar en contadas ocasiones. Gastarás más tiempo en limpiarlo que enconducirlo. Tendrás miedo a sacarlo por si te lo rayan o por si tienes una avería (porque vas a tardar un siglo en conseguir las piezas para arreglarlo). Si no puedes tener los dos quédate con el fashion y conviertelo en un clásico

Vicente se te ve el plumero, y lo que quieres oir.
En mi caso si lo dejamos en coches no me compraba ni uno ni otro. Yo me compraba un 911 de finales de los ochenta o principios de los noventa, que es el punto justo entre clásico y moderno. Tienes el glamour, pero al no ser demasiado "clásico" te permite hacer casi todo lo que permite un deportivo de su especie. ;)
Eso si, no vendería tu GS por una FJ1200 aunque me guste esa moto.

Mecagüen... que lío, y yo que me creí que eras un pastoso asque... ;D

En definitiva, mareton, no las lies más, comprate lo que quieras y déjanos tranquilos que nos sale la ulcera con esas comparativas ;D

Por cierto, que parte de la confusión viene de que no es comparable para nada la tesitura GS-1200/ FJ1200 y 911Carrera4/ Mercedes SL ;)

saludos

Quedate con el Porche moderno.....   8-)   y así dentro de unos años ya tendras "un clásico", habiendo distfrutado de todo un coche moderno....

No en serio ....  si lo que te gustan son los clasicos de verdad vete a por el mercedes....  si tienes alguna duda, yo iria por el porche....

Elige como si fuera una moto....  con el corazon...  :)

Ale, a seguir bien.

Ramesses dijo:
Mecagüen... que lío, y yo que me creí que eras un pastoso asque...  ;D

saludos

;D ;D ;D ;D

ya te digo lo que me gustaría ser uno de esos que dices ;D ;D ;D

la verdad es que releyendo el asunto, dí pocas pistas..., la lié "parda" ::) :-X

un saludo a todos y gracias o, perdón :)

Estas de coña... que me digas cambiar una 1200GS (que ya no te da ningun tipo de problema)... porque necesitas pasta y te pases a una 1100GS... vale... pero a una FJ.. ¿que?... di ya que fumas :o :o :o

PD: Ademas que se supone que la 1200GS es la fashion y la FJ1200 ¿la autentica?... el autentico... hierrazo! ;D

Una gran moto en su momento, pero no me dice nada... Si al menos fuera la XJR 1300 la cosa cambiaba y mucho, preciosa.

fj_right_side.jpg

03_XJR1300_Yellow_LHF_1024.jpg

pacoGS dijo:
Estas de coña... que me digas cambiar una 1200GS (que ya no te da ningun tipo de problema)... porque necesitas pasta y te pases a una 1100GS... vale... pero a una FJ.. ¿que?... di ya que fumas :o :o :o

PD: Ademas que se supone que la 1200GS es la fashion y la FJ1200 ¿la autentica?... el autentico... hierrazo! ;D

Que coste que no tenga nada contra ti, pero para hierrrrrro la GS, el chasis (no de hierro como la GS, si no de aluminio) de da FJ vale mas que todo el de la GS, el "Fashion" solo se le parace a la GS en la configuracion del motor, ahhhhhhhh solo con dos cilindros, con los años que tinene la FJ el chasis, frenos y el par motor es "casi" mejor que la GS.
Vsssssssssssssssssssssss.

PD: y no te digo la ADV, con el hierro de toda la moto soporte maletas, defensas, araña cupula, etc, se puede hacer un encofrado de un piso ;D ;D ;D ;D

eninglesmucho dijo:
[quote author=pacoGS link=1240732975/15#27 date=1240851276]Estas de coña... que me digas cambiar una 1200GS (que ya no te da ningun tipo de problema)... porque necesitas pasta y te pases a una 1100GS... vale... pero a una FJ.. ¿que?... di ya que fumas :o :o :o

Que coste que no tenga nada contra ti, pero para hierrrrrro la GS, el chasis (no de hierro como la GS, si no de aluminio) de da FJ vale mas que todo el de la GS, el "Fashion" solo se le parace a la GS en la configuracion del motor, ahhhhhhhh solo con dos cilindros, con los años que tinene la FJ el chasis, frenos y el par motor es "casi" mejor que la GS.

PD: y no te digo la ADV, con el hierro de toda la moto soporte maletas, defensas, araña cuùla, etc, se puede hacer un encofrado de un piso ;D ;D ;D ;D
[/quote]

Tienes toda la razon en que estaria pensando mucho mejor una FJ1200... voy a poner ahora mismo a la venta la BMW... es mas la cambio a pelo donde va a parar...

PD: Se supone que tu eres el que sabe de motos no? :P

Por cierto porque no aprovechas el tiron de la FJ1200 te deshaces de la Adventure te vas al foro Yamaha FJ1200 si es que lo hay y asi de paso dejas de tocar los?... ojo es solo una opinion personal... ah y por cierto yo si tengo algo contra ti, ademas de tener una Adventure tengo verguenza y soy sincero :P :P

pacoGS dijo:
[quote author=eninglesmucho link=1240732975/15#29 date=1240867260][quote author=pacoGS link=1240732975/15#27 date=1240851276]Estas de coña... que me digas cambiar una 1200GS (que ya no te da ningun tipo de problema)... porque necesitas pasta y te pases a una 1100GS... vale... pero a una FJ.. ¿que?... di ya que fumas :o :o :o

PD: y no te digo la ADV, con el hierro de toda la moto soporte maletas, defensas, araña cuùla, etc, se puede hacer un encofrado de un piso ;D ;D ;D ;D
[/quote]

Tienes toda la razon en que estaria pensando mucho mejor una FJ1200... voy a poner ahora mismo a la venta la BMW... es mas la cambio a pelo donde va a parar...

PD: Se supone que tu eres el que sabe de motos no? :P[/quote]

no que va, nada mas lejos de la realidad, como podras comprobar el que sabe mas de motos eres tú que te permites decir que es una moto y un hierro, nunca y digo nunca he hablado mal de nunguna moto, es mas, en ocasiones digo que la GS es una moto preciosa, por eso me la compre, pero de hay a permitirme decir que solo hay una moto perfecta como la GS, falta mucho tiempo, perodon a mi no, a BMW en hacer lo que intentan vendernos, que no macho, que hay mas mundo hay fuera, y motos mas y mejores de las que pensamos
Vssssssssssssssssssssssss.

PD: coño, no he tenido tiempo a modificar unas faltas ortograficas

A ver podre aceptar una comparacion racional de motos mas o menos contemporaneas incluso aceptar que pueda haber motos mas baratas y mejores pero que estamos comparando eso, una moto con lo que a dia de hoy es un amasijo de chatarra... no dudo que en su dia una FJ1200 fuese una maravilla pero es que si empezamos a decir que una moto con 20 años es mejor que una 1200 GS es que empezamos a perder el norte todos... :P :P :P

Mira solo decirte que un colega tiene el mercedes F1 Mclaren, si, si, le costo 615.000 euros, tiene un año y 2000 kms, bueno pues el otro dia me comento que lo vendia :o, y eso? le pregunte, y me contesto que no podia sacarlo de casa, que a donde iba estaba mas pendiente del coche que la cena o lo que estuviera haciendo en ese momento. Te digo, qeu es mejor disfrutar de algo que tenerlo de reliquia, es como el que tiene un picasso en casa, no sale de ella, no se lo vayan a robar. El porche llama mucho la atencion y el mercedes, a no ser que seas un entendido de los coches antiguos pasa mas desapercibido.

Hola... pues yo me quedaría con el fashion, aunque ya puestos, mejor que fuese en versión roadster, no? Es que son el siguiente paso a la moto (eso me parece).
En todo caso, e igual me equivoco, para disfrutar de estos juguetes, el "auténtico" lo tiene más complicado, porque para el "fashion" sólo (y es un decir, porque es una pasta) hace falta dinero, pero para el "auténtico", además de dinero, hace falta tiempo.
Y como han dicho por ahí, tambien igual me equivoco, pero ciertos vehículos no creo que se disfruten mucho "en marcha" (incluso se pueden llegar a sufrir, que si rompe esto, que si se gasta lo otro, que si ....), si no más bien, en el garaje, limpiando, ajustando, etc.
Yo creo que el que tiene, para disfrutar (que le da igual todo, tiempo y dinero), un "auténtico" de estos... es que además, tiene un "fashion", seguro.

Un saludo

INCREÍBLE .eso con 40 años .también podrias donar el dinero a una ONG .
Tendríais que fijaros con lo que publicáis ,prque los pobres estamos muy sensíbles :-*
un saludo

roser dijo:
Tendríais que fijaros con lo que publicáis ,prque los pobres estamos muy sensíbles  :-*
un saludo

Que va hombre, aqui la figura del que quisiera tener una 1200GS y no puede y compra otra mas barata aun deseando la BMW parece no existir... aunque yo en mi circulo mas cercano conozco a unos cuantos raritos de estos... ::) ::) ::)

roser dijo:
Tendríais que fijaros con lo que publicáis ,prque los pobres estamos muy sensíbles  :-*
un saludo

...has leido bien todo el post?? ::)

un saludo ;)

Ruego me disculpe, mareton ,no ,no había leído bien todo el post . perdón
un saludo

Talamasca dijo:
Mira solo decirte que un colega tiene el mercedes F1 Mclaren, si, si, le costo 615.000 euros, tiene un año y 2000 kms, bueno pues el otro dia me comento que lo vendia :o, y eso? le pregunte, y me contesto que no podia sacarlo de casa, que a donde iba estaba mas pendiente del coche que la cena o lo que estuviera haciendo en ese momento. Te digo, qeu es mejor disfrutar de algo que tenerlo de reliquia, es como el que tiene un picasso en casa, no sale de ella, no se lo vayan a robar. El porche llama mucho la atencion y el mercedes, a no ser que seas un entendido de los coches antiguos pasa mas desapercibido.

Es lo que suele pasar a la gente que cree que por tener 600mil euros ya puede tener un coche de esos, es una actitud de nuevo rico como cualquier otra, con perdón, y aunque no sea el motivo del post, que está ya aclarado ;D

Otro ejemplo, según dicen al Lamborghini Gallardo hay que cambiarle la transmisión completa cada 20mil km, porque el cacharrito se la come... es una revisión de unos 20mil euros o por ahi ::)

Saludos

Voté por el moderno :-?

No se valorar en su justa medida el modelo antiguo. :-?

Atrás