Pues tampoco hace tanto frio en AB

Angel/7

Allá vamos
Dicen de frio , mecaguen , zarzaneando andaba yo el otro dia cambiando filtros de gasolina y me tuve que ir corriendo sin mirar mas , por lo que fuera y al dia siguiente

mi socio y hermano Indiana mirar lo que se encontro en nuestra guarida (nos dejamos la estufa apaga ) mecaguen

IMG_1457.JPG

IMG_1458.JPG

IMG_1460.JPG

No se porque (Ya llegará Victor) pero eso es por la fuga de gasolina, de todas formas.......que teneis una guarida ¿o un Iglú ?

Yo diria que eso no es gasolina, para que se hiele la gasolina tiene que hacer muuuuuucho frío. Eso debe ser agua, vapor de agua que se ha condensado sobre piezas metálicas más frías. Buena guarida, desde luego no tendréis problemas para enfriar unas cervezas.

No quiero quitarte la ilusión.....

Pero aunque la gasolina no tiene un punto de congelación exacto debida a su composición, se congenla entre -180 y -240 º. De echo a -40 º emite aún vapores inflamables (de ahí la peligrosidad).

Tiene pinta de que hubiera mucha humedad en el ambiente, y la gasolina la condensara, haciendo que se congelase el agua procedente de la condensación de alrededor...solo se me ocurre eso, aunque no soy químico y seguro que alguien te puede dar una explicación mas científica y veráz.

Dicen de frio , mecaguen , zarzaneando andaba yo el otro dia cambiando filtros de gasolina y me tuve que ir corriendo sin mirar mas , por lo que fuera y al dia siguiente

mi socio y hermano Indiana mirar lo que se encontro en nuestra guarida (nos dejamos la estufa apaga ) mecaguen

IMG_1457.JPG

IMG_1458.JPG

IMG_1460.JPG

eso es una fuga de anticongelante,jajajajaja.............pero de otro vehiculo que queria que el boxer le diera calorcillo :D.

Y no puede ser que la gasolina lleve su parte de agua que le metan para hacer los litros mas de litro y cuarto

Lo de que la gasolina es mas densa que la gasolina te ha quedao genial Juan Carlos:D

¿A ti no te ha pasado nunca que un carburador por la buenas se ha cubierto de escarcha como lo de la foto? pues a mi sí y no era precisamente de noche y en Albacete me lo ha hecho en la entrada del carburador,sin filtro y sin un frio excesivo. Como me ha pasado mas de una vez al ver las fotos me acordé de eso y por eso decia que Victor nos indicaría el fenómeno. Pero veo que no os ha pasado

Lo de que la gasolina es mas densa que la gasolina te ha quedao genial Juan Carlos:D

¿A ti no te ha pasado nunca que un carburador por la buenas se ha cubierto de escarcha como lo de la foto? pues a mi sí y no era precisamente de noche y en Albacete me lo ha hecho en la entrada del carburador,sin filtro y sin un frio excesivo. Como me ha pasado mas de una vez al ver las fotos me acordé de eso y por eso decia que Victor nos indicaría el fenómeno. Pero veo que no os ha pasado

Te has dado cuenta el don de palabra que tengo, como domino la jerga científica.....:D

ya lo he editado.;)

La gasolina no se congela fácilmente, pero sí se evapora muy rápido, es muy volátil, lo que hace que el sitio por donde chorrea se enfríe más de lo normal. Y entonces sí puede haber condensación y congelación. Lo que se congela es el agua procedente de la humedad del aire, que se condensa en el punto más frío que pilla.
A ver si saco nota.:tongue:

Lo veis al final ha tenido que venir mi amigo Corsa a sacarnos del analfabetismo químico,,,,,si es que la Cruzcampo hace milagros

Lo veis al final ha tenido que venir mi amigo Corsa a sacarnos del analfabetismo químico,,,,,si es que la Cruzcampo hace milagros

Hombre, es un honor llamarme tu amigo. :) Conste que lo digo sinceramente.

De todos modos, lo único que he hecho ha sido resumir y suscribir lo que habían ya dicho entre Urmella y MrTwin Flat.

Y por supuesto sí, Cruzcampo es mi cerveza. Aaaahhhh, qué rica está.:D A esa no le da tiempo a evaporarse, pero si está en forma y a punto también hace condensación y escarcha, comostámandao.

P.E. tengo que pescarte, roberto, en los barriles, que necesito consejos de lima y me han dicho que de eso sabes una mijita. En las cosas que hago por la tarde me han hecho un encargo de mil pares de... pasadas de lima.

Última edición:
Pues gracias por la respuestas claras , concisas y resumidas.Seguire repostando en la misma gasolinera , por que ya pensaba que le añadian,;)

Atrás