Pues yo también he probado la Triumph Explorer 1200

Sófocles

Curveando
Registrado
9 May 2004
Mensajes
2.488
Puntos
113
He probado hoy la Triumph Explorer 1200.

Mi moto actual es una Gsa1200.

Estoy con el móvil, seré breve, en cuanto a aspecto es muy bonita, de tamaño entre una gs y una gsa. La Explorer tiene un motor increible. Tiene bajos, muchísimos, y medios y altos. Corre bastante mas q la gs. El cardan es muy masivo y funciona de maravilla, mejor que el paralever. Frenos excelentes, al nivel de la gs.

Peso mas atrasado que la gsa y suspensiones mucho mas firmes. Chasis monolítico. La Explorer tiene un tacto menos trail, mucho mas propio de una moto.mas asfáltica. El.sonido del motor es de misil con silvido incluido. No vibra y el rango de utilización es verdaderamente amplísimo.

Posición cómoda, menos q en la gsa. Proteccion aerodinámica buena, parecida a una gs estandar. Vas sentado mas atras que en la gs. La pantalla queda mas lejos y tienes sensación de que la moto es mas larga y baja.

Pienso que en buenos asfaltos es bastante mas rápida que la gs, porque el motor es un tiro auténtico. En cuanto a ciclo para mi gusto la gs me gusta más. Lo demás depende de si te gusta el boxer y sus particularidades.
 
Última edición:
Yo la he visto hoy en el salón de la moto e impresiona, es muy bonita aunque me gusta más la Super Tenere...
 
He probado hoy la Triumph Explorer 1200.

Mi moto actual es una Gsa1200.

Estoy con el móvil, seré breve, en cuanto a aspecto es muy bonita, de tamaño entre una gs y una gsa. La Explorer tiene un motor increible. Tiene bajos, muchísimos, y medios y altos. Corre bastante mas q la gs. El cardan es muy masivo y funciona de maravilla, mejor que el paralever. Frenos excelentes, al nivel de la gs.

Peso mas atrasado que la gsa y suspensiones mucho mas firmes. Chasis monolítico. La Explorer tiene un tacto menos trail, mucho mas propio de una moto.mas asfáltica. El.sonido del motor es de misil con silvido incluido. No vibra y el rango de utilización es verdaderamente amplísimo.

Posición cómoda, menos q en la gsa. Proteccion aerodinámica buena, parecida a una gs estandar. Vas sentado mas atras que en la gs. La pantalla queda mas lejos y tienes sensación de que la moto es mas larga y baja.

Pienso que en buenos asfaltos es bastante mas rápida que la gs, porque el motor es un tiro auténtico. En cuanto a ciclo para mi gusto la gs me gusta más. Lo demás depende de si te gusta el boxer y sus particularidades.


Buen comentario; Conciso y objetivo ... muchas gracias.
 
La verdad es que las primeras impresiones que comentas son bastante buenas, muchos rafagazos desde el sur.
 
Ayer me monté en la que estaba en exposición en el Salón de la Moto.

Es la única que para mí que mido más de dos metros, me "acoge" tan bien como mi GS.

Me he montado en las otras maxi-trails y la Explorer me ha encantado.

Tengo miedo que me guste demasiado.

Tiene pinta de ser un misil.

Sabeis si tiene Control de Tracción?
 
Ayer me monté en la que estaba en exposición en el Salón de la Moto.

Es la única que para mí que mido más de dos metros, me "acoge" tan bien como mi GS.

Me he montado en las otras maxi-trails y la Explorer me ha encantado.

Tengo miedo que me guste demasiado.

Tiene pinta de ser un misil.

Sabeis si tiene Control de Tracción?
tiene tiene...
 
Casualidad divina, ayer paso una junto a donde estabamos parados, ..........., bufffff ....... que sonido a turbina, mi colega que ahora lleva mi ex-12RT y que todavia conserva su 12GS (con pequeño golpe) me dijo ...... en cuanto salga la Trophy me la pillo, es como mi moto (R 1200 RT) pero con motor ..... y como suena !!!!!!!!!
 
Añadir un buen nivel de equipamiento opcional, que incluye control de crucero de funcionamiento algo farragoso pero útil en determinadas circunstancias, y asientos calefactables.

Tiene control de tracción, abs sin repartidor de frenada, y dos tomas de corriente, en tija y bajo el asiento.

Si te gusta una trail prestacional pero más convencional en concepto que la multiestrada, esta es una excelente opción.

Lo que destaca es el motor. Sorprendente, sobre todo en bajos, sale como una fiera. Y además a 180-190 (en circuito claro) va feliz.

En ciclo creo que la gs sigue sin ser superada en sensación de aplomo y seguridad aunque en eficacia pura (que a mí me da igual) no sé si es tan rápida y estable como la gs, quizá sí. Da la sensación de ir mas suelta de delante que la gs.
 
Última edición:
Bueno, lo de suelta (yo todavia no la he probado), es algo inerente al pasar de los levers a la horquilla "convencional" ...... a mi me pasa a diario pues tengo una BMW con levers y otra moto con una buenisima horquilla, pero es una "falsa" sensacion, ya hemos comentado por aqui este tema ....
El motor (sin haberlo probado) ..... seguro que es su punto fuerte, esperemos que BMW de un fuerte puñetazo encima de la mesa ...... es bien para todos .....
Y respecto al control de velocidad .......... ¿por que es farragoso?
 
Arriba