Puesta a 0

futuro_k100rs

Arrancando
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12 Nov 2007
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Buenos días,  hace un año me quedé con una r100rs del 83 que llevaba parada 12 años en un garaje, empecé con mucha fuerza a ponerla al día, pero por un accidente con otra moto he estado fuera de juego todo este tiempo. A llegado el momento de retomar el proyecto. Decir que la moto se arrancó sin demasiada dificultad (todo esto en Abril del año pasado) y enseguida empezó a enseñarnos cositas que se han reparado, alternador achicharrado a causa del mal estado del retén el cigüeñal se había encharcado el alternador y estaba quemado, le pusimos el retén nuevo y también el alternador. Un buen amigo no hace mucho la carburó y volvió a arrancar, la moto suena redonda y se nota que el anterior dueño aún abandonándola durante 12 años la cuido bastante. Bueno todo este rollo es una pequeña introducción, ahora que volvemos a intentar ponerla al día de todo, seguro que hay algo que se nos escapa, decir que mientras que la moto no circule dispongo de sitio para trastear, en cuando ande y me la lleve a casa no puedo hacer nada, por lo que voy a intentar realizar todas las cosas posibles antes de andar con ella, por lo menos las de puesta al día. He realizado una lista de las cosas que creo hay que hacer, os pediría que desde la sabiduría que teneis me digáis que mas es necesario hacer para una puesta a 0.

Realizado Pendiente En Proceso
BUJIAS X
ACEITE MOTOR X
BATERIA X
FILTRO ACEITE X
FRENO DELANTERO X
FRENO TRASERO X
ACEITE GRUPO X
RUEDAS X
CARBURACIÓN X

Muchas gracias a todos y un saludo. (que sepáis que gran culpa de que fuese una bmw y no otra clásica la tenéis vosotros, por el buen rollo que encontré en este foro
 
Aceite de la caja de cambios.
Limpieza interior del deposito de gasolina y sus filtros
Revision y cambio si procede, o solo engrase de los rodamientos de las ruedas
Limpieza de la parabola del faro
Engrase con aceite ligero de todos los puntos articulados
...

Todo lo que se te ocurra. ;)
 
Mc-Gyver dijo:
Aceite de la caja de cambios.
Limpieza interior del deposito de gasolina y sus filtros
Revision y cambio si procede, o solo engrase de los rodamientos de las ruedas
Limpieza de la parabola del faro
Engrase con aceite ligero de todos los puntos articulados
...

Todo lo que se te ocurra.  ;)

Yo añadiría sin falta:

Aceite de arbol transmisión
Revisar los rodamientos de las ruedas y basculante.
Cambio de aceite horquilla
Los carburadores, limpiarlos a fondo (con descabonizador) con sus juntas y membranas
Revisar encendido.
REglaje de vlavulas y aprite de culatas.
Engrasar cable cuenta km.
Comprobar frenos. Cambia el liquido y a los 500 km otra vez para que suelte toda la suciedad. revisa los cueros.

Y opcional y preventivamente:
Engrasar cables de mando o sustituir. Engrasar levas.
Repasar tornillería y aprietes (monta de inox)
REvisar fugas de aceite de motor
 
Muchas gracias, por lo que veo no vamos mal encaminados. Añadiré vuestras sujerencias a mi lista de trabajos a realizar. ¿Alguna recomendación mas?. Saludos.
 
futuro R100rs dijo:
Muchas gracias, por lo que veo no vamos mal encaminados. Añadiré vuestras sujerencias a mi lista de trabajos a realizar. ¿Alguna recomendación mas?. Saludos.
Si, no ruedes con ella sin cambiar neumáticos, deben estar más que caducados y no agarran nada.
Revisa el tambor trasero, debe frenar bien. ;)
salut.
 
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