Puesta a punto k75

Cagachorro

Arrancando
Buenas a todos:
hace un mes tuve un porrazo con mi bmw k75 ; frene en un paso de peatones, el de atrás que iba en un coche no frenó, imaginaros el resto... Maleta izquierda reventada, maleta derecha arañada, maneta de freno rota, espejo... He tenido suerte dentro de lo que cabe, solo tienen que cambiar piezas y pintar, nada grave. La cosa es que quiero aprovechar y mimarla un poco.
La moto es del 87, de mi padre que se paso a la r1200r y por consiguiente ahora la monto yo. La moto antes de pasar a ser mía se pego 2 años en la calle parada con un problema en la caja de cambios y claro cuando decidí arreglarla fueron apareciendo cositas que he ido arreglando. La tengo desde hace 2 años y hasta ahora he cambiado el lectroventilador (gripo), el motor de arranque ,los retenes de la suspensión y la caja de cambios que fallo. También le cambie antes del invierno el aceito y el filtro.
La moto esta perfectA pero como os digo quiero pegarle un homenaje y hacerle una puesta a punto. No se por donde empezar. Tampoco se llas revisiones que paso antes de que fuera mía, aunque se que mi padre con el tema de las revisiones es estricto, no se acuerda de lo que le han hecho y lo que no.
A ver si alguien puede orientarme.
Gracias

Hola si usas el buscador del foro encontraras decenas de post en los que se habla de puestas a punto y de mantenimientos de nuestraa K's

buenas,
si he preguntado es porque no me ha quedado claro después de leer los posts. Buscaba consejo por si hay algo urgente que tenga que hacerle ya que solo le he cambiado el aceite y el filtro en 2 años. Perdóname.

No pidas perdon solo lo digo para que no tengas que estar esperando a que te conteste alguien.
Si tienes alguna duda compleja intenta buscarla y si no la encuentras pregunta que es gratis. Jajaja
Deberias empezar por cambiar aceite y todos los filtros, valvulina de caja y grupo, bujias, reglaje de valvulas, revisar cadena tensor y patines de distribución, ajuste CO y equilibrar cilundros con el vacuometro. Todo esto en un taller es una puñalada asi que si te atreves azte tu mismo lo que puedas.
Si te surgen mas dudas no dudes en preguntar.

Muchas gracias!! Iré poco a poco. No me atrevo a hacerlo yo! Antes llevaba una honda cbf y me atrevi a cambiarle el aceite y el filtro. Me cargue un tornillo... Una pregunta de novato; aunque no me haya dado la moto ningún tiron ni nada raro es recomendable cambiarle las bujias? Va mejorar el rendimiento? Gracias

Hombre es recomendable cambiarlas de vez en cuando, yo prefiero cambiarlas a quedarme a tres cilindros (dos en tu caso) a 200 kms de casa.

Atrás