Puesta a punto R1150R tras tiempo parada

Ivan GP

Arrancando
Hola compañeros,

Me acabo de registrar en el foro que tanto me ha ayudado en estos primeros pasos con la BMW R1150R (2005) de mi padre que llevaba mas de 3 años parada en el garaje y justo ahora acabo de rescatar. Me he propuesto ponerla a punto y usarla yo. De momento ya he encargado los conectores rápidos metalicos de la gasolina que estaban rotos y una batería ya que estaba totalmente KO.

Me gustaría hacer yo mismo el resto de mantenimientos pertinentes después de tanto tiempo parada. Mi padre la dejo aparcada sin mas, con gasolina en deposito y tal. A parte del cambio de aceite de motor, no se si me podéis sugerir algo mas a revisar, me preocupa tema ABS y tal... no se si tengo que tener algo en cuenta.

Tengo que pasar la ITV antes de nada, con lo cual agradezco toda la ayuda y comentarios que tengais al respecto.

Un saludo

Iván

cambio de aceite y filtro
aceite del cambio
aceite del cardan
liquido de frenos
liquido de embrague (el mismo tipo que el de frenos)
bujias
filtro de gasolina
correa de alternador
revisa los neumaticos
lubrica pata lateral y caballete
reglaje de valvulas y sincronizado
revisa las luces
ajusta las manetas
y a probarla.

Si le haces todo lo que te ha dicho ovidio R solo te quedará.... sacarle brillo. Ánimo y a disfrutarla.

cambio de aceite y filtro
aceite del cambio
aceite del cardan
liquido de frenos
liquido de embrague (el mismo tipo que el de frenos)
bujias
filtro de gasolina
correa de alternador
revisa los neumaticos
lubrica pata lateral y caballete
reglaje de valvulas y sincronizado
revisa las luces
ajusta las manetas
y a probarla.
Ovidiooo¡¡¡ el filtro del aire, je, je...limpiar o sustituir en su caso, es por añadir algo.

Gracias por vuestros comentarios, el tema es que tras el cambio de bateria y estando aparentemente todo bien, no consigo que arranque..... he leido por el foro que al darle contacto tengo que dar gas a fondo un par de veces para programar los limites en la centralita, pero ni con esas consigo que arranque, he puesto gasolina nueva... en fin una ayudita me vendria bien.. creeis que pueden ser bujias?

Comentar que la moto tan solo tiene 8000km y la ultima revisión oficial completa se la hicieron en 2009 con 5000km

gracias

Última edición:
Hola Iván, siento no poder ayudarte, de mecánica voy muy justo pero, eso sí, te animo porque tienes, para mi gusto, una maravilla de moto!!! Saludos...

Atrás