PUESTA A PUNTO

FReaKy

Acelerando
Buenas! soy novatilla Motorista aunque motera de toda la vida :P  Me acabo de comprar mi primera moto de segunda mano, para hacerme a la carretera y cojer práctica (es una 250)
y quiero hacerle una puesta a punto, que lo necesita... ¿Que me puede costar una puesta a punto de una moto de 250 del 89 (es una Yamaha sr)??

Muchas gracias de antemano, tengo miedito a que en los talleres me tomen el pelo por novata y sobre todo por novatAAAA. y necesito consejo experto de gente como vosotros :D

Pues yo miraría de conseguir la revista Moto Técnica de tu moto. Supongo que la podrás conseguir facilmente en Libromotor que es una tienda que hay en Madrid y en Barcelona (o por Internet). Posiblemente tambien puedas conseguirla en la mula. En ella te dirá todo lo que necesitas para hacerle el cambio de aceite y filtro que es lo más básico. Tambien te indicará como hacer otras cosas como reglajes de válvulas y cambio de líquido de frenos o pastillas, etc. La SR es una moto muy sencilla y dura así que sólo necesitarás un sitio donde poder dedicarle tu tiempo y paciencia.

Revista Moto Técnica, la buscaré, :).
De todos modos y hasta que me pille ese librito y coja algo de experiencia, me siento mas segura llevandola de primeras a un tallercito, pero no se qué precios rondan el hacer una puesta a punto de la moto. una vez vaya OK yo me encargaré de ir mirando y cambiarle aceite y cuidar de ella ;) y ella de mi ;D ;D ;D

hace muchos años, pero que muchos años (que mayor me voy haciendo en una revista de motos escribio al consultorio técnico uno que tenia una moto como la tuya, decia que estaba muy contento con ella porque no le habia dado ningún problema pero que llevaba 100 000 km y que habia pensado en que era el momento de cambiarle el aceite que donde la llevaba o como se hacia ;D ;D ;D ;D ;D

tienes una moto que no corre mucho pero que es dura y fiable como ella sola  ;)

si quieres saber mas o menos el precio y que no te engañen mucho, haz una cosa pide presupuesto, que te digan que le van a hacer, que piezas le van a cambiar (aceite, filtro), pregunta si la cadena y corona estan en condiciones y si las mantienen o las cambian, y con todo lo que te digan que te ponen nuevo vas a una casa de recambios y preguntas los precios, la diferencia es la mano de obra y el beneficio que tienen, asi sabes cuanto sube de hacerlo tu a que te lo haga un taller

de todas formas no me preocuparia mucho ya que no creo que sea gran cosa, es una moto barata de mantener

que la disfrutes con salud y cabeza

Si me mandas tu e mail, te mando un Pdf con un manual del mantenimiento completo de la Yamaha SR 250 cc.
Mi e-mail esta a l pie de mi mensaje.

Hola,

La verdad es que esa moto es muy agradecida, con muy poco mantenimiento y con un consumo muy bajo.

Así de memoria te digo que la cantidad de llenado de aceite es 1,3 litros (con cambio de filtro).
La holgura de las valvulas (que por cierto están faciles de acceder) es la de de Admisión: 0,05 a 0,10 mm y la de Escape:0,12 a 0,17.

yo diría que en un taller no deberían cobrarte más de una hora de mano de obra.

PD: Comprueba el filtro del aire que es de espuma, probablemente no encuentres nada de espuma porque se ha desintegrado y la habrá absorvido el carburador. Este filtro vale sobre 7-10 euros.

Un saludo y disfruta de la moto.

pos si es como la yamaha special una puesta punto a fondo sule salir por 150e mas o menos
si no hayq eu cmabiar nada

Muchiiisimas gracias, me habeis dado muy buenos consejos, y con ese manual tecnico en PDF me habeis asegurado conocer mas mi moto!! ;)
Estoy muy contenta, y es verdad, me cuesta menos cojerla que la de la autoescuela, casi no pesa y es robusca :D, aparte de que no tiene muchos Km por que estubo años abandonadilla en un garaje, apesar de ser una moto del 89, (tiene mas años que yo) pero es una maravilla y una gran veterana con la que comenzar.

Atrás