PUESTA AL DIA DE LA PODEROSA

BANANERO

Acelerando
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
314
Puntos
18
Ubicación
Cantabria
Como bien dice el encabezamiento, se trataba de poner al día a la pobre Poderosa, pues después de cumplir próximamente 30 años y a saber por las manos que ha pasado y el trato que la dieron anteriormente sus anteriores dueños le tocaba pasar por quirófano, la moto gastaba mucho aceite y gasolina y nos decidimos a desmontar cilindros, culatas y carburadores para cambiar todo lo que hubiese que reponer, cambiamos todas las juntas de los carburadores, agujas, campanas, chimeneas y una limpieza a fondo de los mismos, las culatas las llevamos a revisar y nos cambiaron los casquillos, esmerilado de asientos, fresar y rebajar asientos, encasquillado de guías y cambiar los 4 casquillos, pusimos los casquillos de biela nuevos con sus respectivos tornillos, cambiamos segmentos, pusimos los 4 tornillos de reglaje de válvulas nuevos los reforzados son caros unos 58 euros pero merece la pena, cambiamos también la correa de la distribución con todo el kit nuevo pues antes la moto sonaba que parecía una maquina de palomitas y ahora el ruido del motor a cambiado por completo. Se puso la moto a punto usando el culortune y la lámpara y es otra cosa ver como la moto la subes de vueltas y baja paulatinamente el relenti se mantiene perfecto parece un reloj suizo con todas sus piezas bien engranadas, le cambiamos las juntas de los culatines y carter desmontamos rueda para llevarlas a chorrear y pintar y de paso cambiar cubiertas he optado por unas BT 45 pues la gente en el foro no habla mal de ellas. Y por ultimo dar las gracias a toda la gente del foro que cuando le consultado algo me respondieron, a Emilio por la gestión vía Alemania  a Javier de maxboxer pues todos los recambios  fueron suministrados por él con una profesionalizad  fuera de toda duda y cualquier duda planteada fue contestada por él las veces que hiciese falta. Y por ultimo dar las gracias por haber conocido a través de este foro a mi paisano Javier por que sin él todo lo echo en la moto no hubiese sido posible, gracias Javier por tu entrega, por perder tu tiempo en  ayudarme y enseñarme y por la calidad de persona que eres nunca te estará lo suficientemente agradecido pero eso tu ya lo sabes gracias CAMPEON, por que me has demostrado que todavía existen personas de tu talla que ofrecen o dan sin esperar nada a cambio, pero bueno que cojones si eres Cantabro como yo  y al final somos todos buena gente. ;)
4ceba52ffc25be56ca4a92610b78da04o.jpg

c84b302a082f319c04fb88bbd7a0243do.jpg

en las fotos puede verse las fugas de aceite que tenia por eso cambiamos todas las juntas y las gomas de las barras empujadoras.
0f995d55deba0c99b39acf1774fe17d1o.jpg

994d86183d19ec2ab6ec8e2de85c2aaao.jpg

parte desmontado y preparado para su limpieza, en la siquiente foto podreis ver las marcas que presenta la cabeza del piston.
7e8f068378aa939ced95d715fc2f40a7o.jpg

aqui la factura de lo que se hizo a la moto .
ae0c32c895da4f7d042dfff765197d46o.jpg
.
Mañana pondre mas fotos, gracias  a todos nuevamente,esto viene a demostrar que aunque nos separe muchos KM de distancia, somos una gran familia :) :) :)
 
Como veo que esta tarde la tengo tranquila laboralmente sigo con las fotos, aquí podéis ver el material encargado a Javier.
65ec8cee2009dda5e198aed66970e1dco.jpg

81232c2e44c6841b4910515268190d1ao.jpg

A qui los tornillos de reglaje de valvulas, como comente anteriormente un poco caros pero merece la pena yo particularmente los recomiendo.
a3243362e8b17f36c92d008b9e309212o.jpg

Los cilindros una vez limpiados.
f3a8c211005f34188ed9897882a8036co.jpg

76201630166a00984248de5b5c852ac0o.jpg

a7178a6bc1c6a8c746ad4d1231702317o.jpg

Mi paisano Javier montando cilindros, segmentos y valvulas. Maestro de maestros ;)
0d530123c842eb367855e64afaec583bo.jpg

1e09ef92e9867fb29936191aaaad17aao.jpg

e0387cdc38ed22852f3518ccf774c86bo.jpg

cbc78baff78a43a40d5d0df64a74761eo.jpg

veis la herramienta que tenia Javier para poner las valvulas, pues si veis la que tenia para quitarlas fue la leche llave de tubo de 15 martillo y taco de madera para poner debajo de la culata, metes la llave de tubo por la donde estan los casquillos que trincan la valvulas y golpe seco fuera tope de las valvulas impresionante :o :o
30e137e60c74f2ba22f7c5261e7121dfo.jpg

68498425ab67fc909e048bd39943dac0o.jpg

f8034c19c7550db7151d3080846de70eo.jpg

522630701884f9cc2069d9b2ed1ec7a8o.jpg
.
Ahora si mañana mas, no hemos usado para el montaje de todo lo que hemos echo ningun tipo de pasta selladora, solo aceite y grasa de litio, pues como dice el maestro si una cosa que ponemos nueva ya de antemano le damos pasta selladora mal vamos ;)
 
Buen reportaje, y curiosa herramienta la de tu amigo :o Espero que ya funcione bien.
salut
 
Hola, buen lavado de bajos le estas haciendo ;D ;D ;D, yo hace muy poco se lo hicimos (un mecanico) a mi st, y con los cojinetes de biela, aros, culatas y todas sus juntas y una buena puesta a punto y es otra moto, maravilloso como ha cambiado el sonido y el comportamiento, cuando lo tengas todo montado ya veras que diferencia, venga ya casi casi la tienes-
ssludos
 
:o :o Qué pasada Bananero, se me cae la baba. ¿Cómo has limpiado las culatas, las has arenado? porque están que parecen nuevas. Muchas gracias por el reportaje. Me veo como tu en muy poco tiempo, porque las fugas que se ven en la 1ª y 2ª foto que has puesto son iguales que las que tengo yo, pero meterme en este berenjenal sin tener ni idea si que me da miedo :-[
Saludos.
 
javit0 dijo:
:o :o Qué pasada Bananero, se me cae la baba. ¿Cómo has limpiado las culatas, las has arenado? porque están que parecen nuevas. Muchas gracias por el reportaje. [highlight]Me veo como tu en muy poco tiempo, porque las fugas que se ven en la 1ª y 2ª foto que has puesto son iguales que las que tengo yo, [/highlight]pero meterme en este berenjenal sin tener ni idea si que me da miedo  :-[Saludos.


esas fugas son el  no querer desmontar y  cambiar  juntas y meter (PASTA )  de juntas   joder con la pu..................pasta   >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(    sino que se lo digan a bananero lo que le a costado quitarla ;D ;D ;D ;D pero aprendio la leccion y eso es muy importante  

javito te pasara lo mismo  cuando se lo hagas a la tuya     y entonces solamente usaras la pasta  en un caso extremo

y lo de no tener ni  idea de  como meterte en esos fregados  tu no te preocupes,   si tienes voluntad y quieres,   todo se puede hacer   ;) ;) ;) ;) mira bananero no sabia hacer un reglaje de taques,  y  al final  lo hizo tres veces,  y las tres veces bien,  solo es meterte un poco y tener  paciencia   y optimismo,   porque si empiezas  desde ya a decir que no lo vas a conseguir.............................  como decia   un entrenador  ¡ hay que pensar siempre en positivo   nunca en negativo! :-? :-? :-? :-? :-? :-?  

joder los del MADRID me estaran poniendo verde   verdad emilio :-X :-X :-X  
no pasa nada, como no me gusta el futbol   que piensen lo que quieran  un saludo

javi  
 
¿Cómo has limpiado los cilindros? :o :o :o

Te voy a achicharrar a preguntas pues voy a hacer exactamente lo mismo que tú en la mía ;)
 
a mi si me gusta el futbol, pero el tipo que decia esto no ;D ;D ;D ;D ;D ;D, fuera coña, mis culatas que las reparo un rectificador tambien estan super limpias no tengo mi idea como las limpio, pero me imagino que ellos dispondran de mas medios que nosotros, lo que tanmbien es verdad que con las piezas desmontadas se puede todo limpiar mejor.
saludos
 
Buenos días compañeros, aquí estamos de nuevo vamos a seguir adelante con este pequeña aportación, los cilindros se chorrearon y pintaron me cobraron por eso 24 euros  ::) ::) ::), por ese precio como para perder el tiempo rascándolos, lo que mas costo fue volver a poner la tapa del filtro de aceite no había manera y eso que tenia los colectores quitados, al final y tras usar el comodín de Javier ese muchacho que vive por venturada soltamos el soporte del motor y lo dejamos caer un poco para abocarlo pongo unas fotos del filtro y sus partes pues todavía alguno de vez en cuando pregunta como van las juntas y como se montan.
a681b45c0f810723ad613b1e96700d5fo.jpg
.
EL termostato desmontado y preparado para su limpieza y cambio de junta.
da8cb3b2d1cb844e3f0edf7e0acc27b3o.jpg

Y la tapa del filtro que tanta guerra dio con sus juntas lista para montar.
a09823df3dd0522e5901b0170c9146aeo.jpg

4b714aff84584cec9cbecb4ebbd6d0e8o.jpg
.
Unas fotos de montando los casquillos de biela con los tornillos nuevos, usando el cable para que no caiga nada aunque a nosotros si hubiese caído algo como teníamos la tapa del carter desmontado no hiciese sido mucho problema el proceso es muy simple muy bien explicado en su día por Emilio y nuestro compañero Assi.
0ab81fd8509c0a7ca2c0201a2385f5d0o.jpg

38d0899069753b27c61ba6f285dfd215o.jpg

40acc2559731c190fedbdb4710ef13c4o.jpg
.
aquí una fotos montando todo cilindros, culatas tuvimos un inconveniente cuando estaba todo montado y al hacer el reglaje, mi primer reglaje ::) ::) ::) ::), los tornillos estaban muy mal se nos paso uno y los otros seria cuestión de tiempo, tras consultar a Javier optamos por poner los 4 nuevos, la mejor inversión de lo gastado en la moto que he echo.
6423c2686951efba615e1351cdf61a49o.jpg
.
c63df0914fb98455d874bce200e2248fo.jpg
.
4f0696b2d50c632443563e78a4db451eo.jpg
.
Para quitar los tornillos de reglaje que estaban mal Javier uso la rotaflex para no dañar la rosca al sacarlos , la verdad os digo que cuando le vi aparecer con las rotaflex me asuste :o :o :o, como le había comentado que tenia problemas para poner la tapa del filtro pensé yo este viene sin contemplaciones por la calle del medio rebajar el chasis :o :o :o, pero no era para quitar los tornillos, os habéis fijado que fino es el maestro parece un medico dentro del quirófano con sus guantes ;D ;D.
78923ee7112c2790ce4ff2a7ed7986deo.jpg
.
Ahora tocaba carburadores como comente anteriormente compramos todos las juntas, pusimos campanas nuevas, chimeneas y una buena limpieza a fondo.
417288866acc0c5591bb618257dc21beo.jpg
.
ae75ba1b6c763771d3196ed216ae36deo.jpg
.
En esta foto podéis ver el hollín que sacamos de dentro de ellos.
f0518707bf1faa7fc85266e6c788e9dco.jpg
.
Como veréis encima de la mesa hay un calibre, Javier lo uso para medir la distancia de las agujas a la campana y como la moto de el de carburación va redonda no se complico y puso la misma distancia que la suya y acertó de pleno.
Bueno por hoy vale, estoy a la espera de recoger las 2 llantas que me estan chorreando para luego llevarlas a pintar y montar las 2 cubiertas nuevas, precio por chorrear las 2 llantas y darlas imprimación 22 euros las 2 como para hacerlo a mano.

PD Cualquier duda que tengáis o pregunta que hacer no dudéis en hacerla encantado de poder ayudaros, y si os parece buen trabajo el chorreo de los cilindros y el que hicieron en las culatas si alguno tiene que hacerlo y en su ciudad no tiene medios, que me lo mande por correo y yo me encargo de que se lo hagan aqui. :)
 
My buen trabajo y reportaje, estoy deseando que la pruebes en ruta y nos expliques sensaciones etc. gracias por todo.
salut
 
Ufff!!! Menudo repaso!!! Vas a estrenar moto ;).
Los tornillos de reglaje de válvulas 58 pavos!!! joer, serán de platino con incrustaciones de percebes... qué barbaridad!!!
Yo también me tendre que hacer la idea de acabar con las "goteras" un día de estos.
Muy buen post, gracias :).
 
Atrás
Arriba