Puesta en marcha "con retardo"...

Mr_TwinFlat

Curveando
Tengo una 90, que al arrancarla en caliente solo, cuando le doy al botón, suena click y si lo dejo unos segundo o vuelvo a intentarlo tira bien el motor de arranque y arranca....

Yo creo que es del motor de arranque, que aunque tiene las escobillas nuevas, si el rotor de dicho motor está gastado no hace buen contacto....incluso si hace eso varias veces, le pones una marcha y mueves la moto con el embrague suelto unos cm, le das al botón y sin problemas....

Mi mecanico me dice que es del encendido que no está bien calado, y cuando va arranca no le pilla en buen punto....no se....La verdad que dice el que si fuera del motor de arranque, lo haría siempre....de hecho, le quitas las bujias y sin carga de motor no lo hace nunca...

La puesta en marcha se ha revisado entera y está perfecta...y problema de que no egrane el bendix no es....

habeis tenido algunas experiencias parecidas....

Yo en una ducati que tuve, le pasaba, y le daba un toque en la puesta en marcha y a funcionar , claro eso si era de el rotor....

Gracias

Del calado del encendido dudo mucho que sea , a mi me suena a falso contacto bien en el interruptor, bien en el motor de arranque o bien en el relé del mismo .
Incluso puede deberse a desgaste en el colector del inducido del arranque, que al ser las escobillas nuevas, no apoyen regularmente sobre el mismo.

A eso ultimo me suena a mi también, pero si le quito las bujias y en vacio no lo hace.....no seria de eso..... ???

Mr_TwinFlat dijo:
A eso ultimo me suena a mi también, pero si le quito las bujias y en vacio no lo hace.....no seria de eso..... ???
Eso me da que pensar en falso contacto, cuando tienes las bujías puestas, hay mayor resistencia al giro, con lo que el consumo del arranque aumenta, y por lo tanto, si la intensidad que debería de llegar se pierde por el camino, el arranque no va.
Al quitar las bujías, eliminas la compresión, y por lo tanto parte de la resistencia mecánica del motor con lo que con menor intensidad de corriente, gira .
De todas formas , ya sabes que si  los diagnósticos "in situ" a veces son laboriosos, por correo, aunque sea electrónico ni te cuento .
Salu2.

Pues a mi me suena al relé de arranque, ya sabeis que si le cargas mucho con la batería algo baja, se pueden pegar los electrodos y luego con un simple golpe se suelta (a mí me pasó con mi K-75, tuve que cambiar la batería que estaba comunicada y de paso, el relé de arranque), o al quitar la corriente, pero vamos, que puede ser cualquier cosa.

El caso que la bateria la he puesto nueva....y en frio no lo hace NUNCA....

Antes le pasaba que se oiga tic,tic,tic...y luego entraba la puesta en marcha, pero era porque estaba flojo el cable del motor de arranque....ahora esto....

La moto se ha tirado mucho tiempo parada, tal vez se le quite con el tiempo ???, el caso que lo de que no esté a punto lo ha dicho el mecanico electricista del concesionario....no se ...esperemos a ver a que le pongan el encendido a punto....

Atrás