Puesta en marcha r100rt 81 - motor de arranque

ARION

Acelerando
SOLUCIONADO, EFECTIVAMENTE, ERA POR ARRANCAR CON CABLES, UNA VEZ INSTALADA LA BATERIA, ARRANC NORMALMENTE

Saludos, en mi "nueva" R100RT tengo que hacer varias cosas y os pido consejo.

El tema de los retenes de la horquiilla lo tengo solucionado gracias a las indicaciones de Rikardenko y Victor100rt, gracias a los dos; luego revisaré sistema electrico, engrases varios, pares de apriete, cambi ofiltros y aceites...la carburación, hasta la fecha está perfecta

La consulta es porque al arrancar, el motor de arranque gira lento, aunque la moto arranca al segundo golpe de motor (de arranque) supongo que debido a que ha estado parada tiempo. Un diagnóstico para esto? (la bateria está ok, mantiene ralenti perfecta, sube bien de vueltas...): puede ser que esté enganchado y necesite trabajar más para desengarcharse (el típico golpe en el motor de arranque con una llave) o falta de lubricación en alguna otra parte? Reparaciónes, controles a realizar...?

Muchas gracias, estoy deseando sacar de paseo la rt...:cool2:

Última edición:
Habría que ver cómo de lento gira ese motor; estos motores son grandotes, las baterías, aun siendo nuevas no son el colmo de la eficiencia (las de plomo ácido ) y también las conexiones eléctricas intervienen. Quizas re sorprendería ver cómo reacciona el motor de arranque si conectas una batería de esas portátiles para arranque de emergencia.

Pero el motor de arranque también necesita su pequeña atención, sí señor; es sencillo aunque algo laborioso desmontar el motor de arranque; solo hay que retirar el depósito, la tapa superior del motor y la delantera, desconectar los cables, soltar desde la parte delantera unos jodidillos tornillos que sujetan el culito del motor de arranque, soltar los dos pernos principale para los que no hay mucho espacio y ya tendrás el motor suelto. Su desmontaje, revisión, limpieza y engrase es sencillo y algo mejora; quizás necesite sustituir escobillas.

De paso que estás ahí , no dejes de hacer una visita a la válvula y circuito de despresurización del cárter ;)

OK, tiro de churchill y ya os iré comentando, en principio, y en su día, arregle el motor de arranque de la k100 8v, si no me equivoco, el motor de arranque que llevo en la r100 es el bosch, no variará mucho, y he localizado estos post (genericos) que están bastante bien:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?257486
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?269139
http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=223 este es un brico de un motor de una k100, pero no creo que varíe mucho

Tengo dudas:

1º.- Piezas que me pueden hacer falta, para el motor de arranque, las escobillas, pero para el asunto de revisar la valvula y el circuito del carter cuales???
2º.- Cuando abra, que puntos de engrase voy a tener, supongo que el motor de arranque con el motor, seguro, otros?? que grasa pongo y en que cantidad???
3º.- Cuando abra, que juntas tengo, me cepillo alguna, hay que reponer???
4º.- No localizo en el Churchill el asunto de la valvula y circuito del carter, y en el foro no he visto brico, sólo un post y está poco desarrollado, salvo que me indiquéis lo contrario. Me podéis dar información al respecto y consecuencias o sintomas de desgaste de la valvula y averías asociadas, y que se generen por su NO cambio o revisión.

Con las manazas que tengo, ya veremos lo de los tornillitos: poco a poco, y con buenas herramientas.

Gracias de nuevo.

Hay veces que utilizando pinzas de arranque el motor va lento. Por ejemplo, si sacas la batería perfectamente cargada del alojamiento y pones unas pinzas entre la batería y los bornes de la moto, en vez de conectarla directamemte, el motor de arranque funciona como si no tuvieras muy poca batería. Y eso por muy buenas que sean las pinzas.

No obtante, prueba a girar el motor con la mano que puede que te vaya duro por algún motivo ..., que nunca se sabe. ;)

Pedón, me refería al motor de la moto, por si acaso se agarra o algo, no al de arranque. :)

casina.jpg
[/IMG]
despiecemotorarranquebo.jpg
[/IMG]

Mira que apañao el Robe también, con su garaje, su torno banco, etc. etc. :cheesy:

Habrá que enseñarte a afilar el lápiz de carpintero. ;)

Has mirado en TUTORIALES???????

Touche...

Desmontaje del motor de arranque en tutoriales, explicado para tontos, como a mi me gusta, me va a venir al pelo, si parece que sale facil y todo!!!:

éste https://docs.google.com/file/d/0B5lX4REcNbbxZGZiZDlhNDgtNTk0Ny00NWFhLWIzYmMtN2YxYjg2ODM3Mjk1/edit
o éste https://docs.google.com/file/d/0B5lX4REcNbbxNTQyNmUzY2MtOGZkMS00ODE5LWIyNTctNTc3Y2Y5ZjY4NGE0/edit

Tuto de la valvula y circuito carter no he visto.

No obstante, tomo nota del asunto del arranque con pinzas, y antes de sajar la moto por completo, voy a comprar una bateria y arrancarla con ella bien conectada.

SORPRESA me da, el asunto del aceite en el filtro del aire, hasta la fecha, con mi poca base mecánica (ninguna) huía del aceite en el filtro del aire, pensando que era síntoma de motos con segmentos tocados, etc...

Buenas fotos del motor de arranque de Robemumoto, y gracias a todos, ya informaré cuando arranque con bateria directamente.

Última edición:
Hay un post o dos recientes por ahi sobre el tema de la ventilación del carter, si es a lo que te refieres con lo de "válvula y circuito de carter".

Y ponnos alguna afoto de la RT para que olisqueemos un poco. :)

Ahh la tienes con la pintura original ... Oye, que conste que cuando te dije lo de las pinzas, antes, no habia visto estás fotos con ellas puestas. No sé si las tendrás colgadas por ahi pero que yo recuerde no las había visto hasta ahora y te lo decía porque sé que pasa. ;)

Atrás