Puesta punto de r1200rt

Roadrunner2023

Arrancando
Registrado
29 Abr 2023
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola!
Acabo de comprar una r1200rt del 2007 con 61000km.La moto funciona correctamente,si bien el anterior propietario no me dió historial de mantenimiento más allá de los 32000km en servicio oficial.El no fué el primer propietario (ya sé,me la juego)Eso sí,parece estar muy bien cuidada,me dió buena impresión,parece estar impoluta.Me dijo,que antes de ponerla a la venta,le cambió el aceite del motor,filtro,pastillas del y trasera y que el cardán había sido limpiado y engrasado.
Es mi intención hacerme el mantenimiento,no sólo por ahorro si no porque sé que todo quedará hecho a conciencia.Voy a hacer todo por primera vez.No me asusta,soy bastante manitas.
Quiero dejarla todo lo fina que pueda.He mirado posts del foro Antes de pediros parecer.

Entiendo que es esto es lo que debería hacer?


+ Aceite de cambio.
+Reglaje de válvulas.
+Correa del alternador.
+Líquido de frenos.
+ Bujías.

+ Aceite de grupo?

Debería llevarla a que le enchufen un ordenador ?

Las gomas parecen estar a medio uso.No me supo decir exactamente,pienso que las cambiaré también…

Compré un asiento bajo.Me muevo bien con el actual ,mido 169 ,pero seguro que me vendrá bien.El que compré no es calefactado,le quitaré la resistencia al actual para instalarlo en el próximo cuando me llegue..

Se dá la circunstancia de que ya fuí propietario de otra unidad de esta misma moto que también compré usada.La hice unos 15000km.pero siempre la llevaba a un mecánico.Así que soy re novato :)

Si veis que sobra/falta algo,vuestras sugerencias son más que bienvenidas,muchas gracias!
 
Hola,

Estoy como tu.

Creo que te has dejado el filtro del aire.

Luego también le iría bien un reglaje de válvulas (lo puedes hacer tu) y una sincro del relentí (esto mejor un mecanporque hace falta una máquina que mide la presión por cilidro).

En YouTube tienes videos de como se hace el mantenimiento. Yo tengo vistos los de Goyo (Goyo AV) para la GS, pero hay mucha parte compartida con la RT

Suerte y a disfrutarla.
 
No te dejes los líquidos de embrague y frenos, Por supuesto aceite y filtro motor y sincronización. No estaría de más pastillas de freno nuevas delanteras y traseras. Con lo que se ha comentado más arriba quedaría como nueva. Suerte,
 
Haver, yo le cambiaría aceite y filtro, filtro aire, bujías puesto que no saves km tienen, liquido frenos y embrague, aceite caja cambios y cardan, y ya revisaría estado pastillas frenos. Las válvulas no le tocaría ni la sincronización motor, dependiendo de las sensaciones notes en la moto
 
Voy a comprar los repuestos por @. Me podéis recomendar alguna web? Cuando tenéis que comprar alguna pieza original a bmw,como la pedís?
Me acaba de llegar el asiento bajo.Queda muy bien y creo que ayuda un poquito,si.

Muchísimas gracias!
 
Voy a comprar los repuestos por @. Me podéis recomendar alguna web? Cuando tenéis que comprar alguna pieza original a bmw,como la pedís?
Me acaba de llegar el asiento bajo.Queda muy bien y creo que ayuda un poquito,si.

Muchísimas gracias!

Yo para esta no he comprado nada todavía, pero para el coche por ejemplo he tirado siempre de Oscaro y Amazon. Si veo que hay diferencia importante de precio hago dos lotes según precios para la misma referencia.

Hay una web que es tienda del grupo Motorcard que está bastante bien de precio y según dicen el servicio es bueno pero no me acuerdo del nombre ahora mismo.
 
Arriba