Lo bueno que tiene esta carrera sobre otras es que tú te sientes parte de ella. Hace años que no voy, pero fui en cuatro ocasiones hace ya tiempo y la sensación de estar en la misma cuneta con las motos pasando a un par de metros de ti -tan rápido que no las sigues volteando la cabeza-, ir entre carreras o entrenamientos a toda hostia al punto siguiente -entonces se podía, no sé ahora, sin límite de velocidad salvo en pueblos y la carretera cortada solo en sentido de la carrera-, el Mad Sunday, el paddock abierto al público, las fiestas en Douglas, Peel, Ramsey..., dormir donde podías, etc, etc... impagable.
No perderse tampoco el Classic Manx TT a finales de Agosto/primeros de Septiembre pues está tomando mucho peso, además, si te lías, es relativamente fácil de participar: gente de mi club ya lo ha hecho en las vueltas que se hacen no competitivas pero este año que viene tendremos casi seguro una Kawa compitiendo.
Además no está tan lejos: ferry desde Santander a Portsmouth y 320 Km a Liverpool para pillar el Steam Packet