Pulido de cúpula: ¿Viable o no?

SpBit

Curveando
Saludos:

Mi pregunta va en relación con el post que todos conocemos sobre lijado/pulido de cúpula.

Tengo una K1100LT. La cúpula tiene los típicos microarañazos derivados del uso normal, y en su día pregunté en el taller si podía aplicar la técnica del lijado/pulido a la cúpula. Me dijeron que no, porque era de metacrilato y ese material no admite ese tipo de soluciones.

¿Comentarios al respecto? La cúpula es original BMW.

Gracias.

Comentario:

El metacrilato se pule tambien. ¿Ó crees que cuando lo funden sale así de transparente?

Se puede pulir perfectamente. Únicamente requiere de un pulimento poco agresivo y una velocidad de vaivén del codo adecuada.
Pondré un post de como recupero una cúpula de R100GS PD, así que tenga tiempo (y la máquina de afotos).
MotoLaverda.

Desde luego el de tu taller se ha lucido, se puedo pulir, yo lo hice con mi K 75 y quedó perfecta, eso si han pasado 3 años y todavía me duele la mano ;D :D

Ráfagas.

6C4F424A5C474D452E0 dijo:
Déjà vu...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1265791040/7

Como te deciamos hace un par de meses, es perfectamente posible pulir la pantalla de la LT y los resultados son espectaculares  ;).

Joer, qué memoria. Ni yo me acordaba. Lo que me pasa es que nunca le llego a meter mano, ..., lo dejo, lo dejo y así me va, volviendo a hacer la misma pregunta que ya hice tiempo atrás.

Ustedes perdonen ;) ;)

Para una cúpula con abrasiones  pequeñas, es suficiente con pulimento de pinturas, tipo Titanlux.
Si ha sido necesario un tratamiento anterior, ya sea por rascadas importantes, pintura o inclusive pegados. La solución esta en tratar la zona con lijas al agua hasta llegar al calibre 1500 + ó -. En ese punto se está en situación de aplicar el abrasivo "light". Importante no ir en círculos.
Ahí es donde yo os recomiendo cualquier pasta dentrífica y "aceite de codo" que dirian los franceses. Mano de santo, oiga.
MotoLaverda.

La mía no tiene arañazos, sino paso del tiempo.

Entonces, directo TITANLUX, pero ¿Cómo hago las frotadas?¿De arriba a abajo?¿Círculo no?¿Da igual?

1330022934400 dijo:
La mía no tiene arañazos, sino paso del tiempo.

Entonces, directo TITANLUX, pero ¿Cómo hago las frotadas?¿De arriba a abajo?¿Círculo no?¿Da igual?
Siempre, siempre, siempre en la misma dirección y en los dos sentidos, claro está.
MotoLaverda

Pero, esa "misma" dirección ¿Cuál es? ¿De arriba/abajo?¿De abajo a arriba?¿Circulos?

yo se la hice a la mia, prueba en un lado primero, yo utilice pulimento titanlux y varias boinas (pideselo asi ala de la tienda) y luego mucha paciencia, en sentido contrario a las agujas del reloj al principio se va quedando como empañado y tal vez te salten escamas de la pantalla pero despues de darle con la boina se quedara muy bien,
saludos. :) :D

Al utilizar el pulimento se producen "microrrayas" en la superficie. De aplicarse en movimientos circulares el reflejo en la cúpula quedaria "matado" por la intersección de múltiples rayaduras más o menos concéntricas.
Para evitar esto y gozar del máximo brillo, yo hago pasadas paralelas de izquierda a derecha -supuestamente la cúpula montada en la moto- Para sacar brillo se frota en la misma dirección en la que se ha aplicado el pulimento.
MotoLaverda.

¿El tono amarillento especialmente acentuado en los bordes desaparece con el pulido?

Yo lo hice en mi K100, primero probé con el pulimento de titanlux el resultado no me convenció, así que decidí desmontarla, le puse al taladro una buena boina de algodón lo sujete al tornillo del banco, y pasta roja de pulir, el resultado impresionante, perfecta como nueva, eso si, tiene un buen rato de trabajo, buscare una foto que tengo por hay y la pondré.

Saludos ;) ;)

Qué es pasta roja de pulir????
La mia se manchó de líquido de frenos y no hay manera de quitarlo, además sin darme cuenta intentando limpiarla se ralló un poco... así que creo que tendré que recurrir a algo fuerte y por lo que entiendo esa pasta roja es más fuerte que el pulimento de titanlux no?

Porfa, necesito saber dónde puedo comprar esa pasta roja y cual es su nombre comercial.
gracias.

Aquí os dejo el resultado después de pulir.

Uploaded with ImageShack.us

La pasta de pulir que yo digo es una que se vende en ferreterías, y son unas barras solidas que tienes que aplicar con la boina en movimiento, y solo es cuestión de ir dando siempre en la misma dirección, hasta conseguir el acabado deseado, ojo con ella que no es pulimento, de hecho se suele utilizar mas para metales, yo la utilice para pulir los colectores de mi escape, Tabayu creo que también lo hizo.

Ahhh, el color mas bien es rosa, aunque las hay de diferentes colores según el grado de pulido, creo que la blanca es mas suave que la que yo tengo.

Hay que hacerlo con la cúpula desmontada y con precisión, nada de apretar y siempre moviendo la cúpula sobre la boina de forma suave, no vayáis hacer un agujero  ;D ;D ;D

Saludos  ;) ;)

Atrás