pulido de cupulino

palmimarce

Acelerando
queridos amigos, como saben mi OMA es una R-100RS del 77 y tiene su carenatura originale. Obviamente la nena ya no es tan nena y debido al correr del tiempo se ha opacado la cupula o tulipa o parabrisas o luneta o como quieran llamarle. El elemento en cuestión viene sujeto como fué colocado originalmente por don Oto cuando lo montó en la fábrica, o sea con unos clips plásticos que se me hace que para sacarlos sólo se puede hacer rompiéndolos. Mi interrogante es el siguiente: Se pueden sacar sin romperlos?. Si hay que romperlos, se consiguen nuevos para volver a montarlos como de fábrica? y finalmente pero no menos importante: ¿Como se pule el parabrisas? Desde ya muchas gracias!!.
Marcelo

Los remaches se desmontan sacandole el cilindro que llevan en el centro,empujando con algo fino y romo,para no marcarlos.
La cúpula la puedes pulir,primero con una lija de agua del 2000 y despues disco de trapo a baja velocidad y pasta de pulir,o incluso pulimento sin siliconas.
Creo que había algún tutorial colgado por ahí al respecto.
Un saludo.
Rafa.

yo le s he puesto esto me parece mejor solucion
http://www.ebay.es/itm/10-Rubber-Rawl-Well-Nuts-Stainless-Bolts-Motorcycle-Bike-Screen-Fairing-M5-5mm-/130580275653?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item1e6730e1c5
1

2C213B2C392C4D0 dijo:

Si..............pero, los que tu pones amigo Alvata sirven para el cupulin pero no para el carenado de Rs, son un poco especiales por lo largo creo que tienen que abrir a partir de los 17 mm. en el concesionario los hay excepto en uno que me dijo, te lo pido pero te tienes que llevar 50 que son los que vienen en la bolsa, si en 33 años iba a cambiar los remaches una vez te imaginas lo que me iba durar la bolsa ;) ;) ;) ;) ;)
1

Hola Palmimarce.,

Con eso no se si te arreglaras pero por aquí en "el sur" hay gente que ya esta pillando buenas ideas de este ultimo enlace ;D

brico2.jpg

Tambien tienes el " Xerapol " ... lo uso mi amigo Tavi ;) para pulir la cupula de la K75S y le fue bastante bien ;)

Un saludo del carpintero ;) ... desde Asturies :D

Hola

yo solo puedo decir o enseñar los resultados de lo que hizo Dani (ElPerroVerde) con mi cupula ::)

Antes:

p1050153q.jpg

Despues:
img0904mr.jpg

img0894pf.jpg

img0906zb.jpg

Y si pasa por aqui... os comentara como lo consiguio :o

Para dejar la cúpula de Nino un poco más joven, lo que hice fue darle a la lija... Comenzando por una de grano grueso..

9a2fc80d2f37207a5cac1136778af88ao.jpg

b9beb5bdc5650ce3316f1226d0a09c49o.jpg

Y progresivamente, ir dandole con lijas de grano más finito...

586004ff1b6d76f2e031a8b959abdd06o.jpg

Como ves, cada vez que se le da con una lija más fina, la pantalla va quedando más transparente...

c051da62114cae82b0e1906b9838dcabo.jpg

Hasta lograr el resultado deseado...

1b8def08b8f95ded0706556e7fb7ac91o.jpg

Espero haberte orientado..

Un saLudo!!! 8-)

Atrás