pulido de la cupula k100 lt

fernanj16

Arrancando
Hola a todos, conceis algun sistema primero para pulir y luego para pegar un pequeño roto de la cupula de metacrilato de la K100 lt?

Gracias de antemano

Pon imágenes porque depende de donde esté tendrá más o menos problema

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk

El pulido, tres opciones:
1- o lo haces tú, utilizando dentífrico blanqueante (y cuanto más abrasivo mejor, el "no recomendado a menores"), y le vas dando por partes y con movimientos circulares. Es un curro!
2- Venden productos específicos que tienen la misma función que lo del punto 1, pero más profesional. Es un curro de cojones y hay con mucho cuidado, puedes cargarte la cúpula.
3- llevas la cúpula a algun taller donde hagan pulido de faros de coche (esos faros que se quedan opacos con los años), y por +/- 30 euros, te queda la cúpula nueva, y a ti no te representa ningun curro ;)

respecto al roto, tendrias que poner una fotico para verlo mejor.

Enhorabuena por esa K100lt recien adquirida, pero por aquí se dice que... NO FOTO = NO MOTO jejeje

Un saludo!

Hola buenas tardes,

el método a aplicar va a depender del estado en el que esté la cúpula.
La mía no estaba especialmente mal, alguna rayada, no amarillenta, etc. Yo personalmente la pulí en dos dos fases:

1) Pulimento diluido en agua al 70% (agua) 30% (pulimento), aplicar suave, sin prisas en círculos y dedicación.
2) Pasta dentífrica, como indica Rapumir, la barata no recomendada para menores, cúpula pulverizada con agua, aplicar la pasta en una esponja y a darle en círculos. Ve pulverizando de vez en cuando la zona. PACIENCIA y DEDICACIÓN.

Resultado bueno o muy bueno.

En cuanto a la rotura, foto.
Saludos.

Joaquín.

Aprovechó el hilo, jeje que convenido soy.
Sobre entiendo que se pule solo por la cara exterior, verdad???
el interior ni tocarlo, verdad???
y otra pregunta sería más fácil, utilizando el taladro con disco de lana para pulir??? O sin saber mejor a mano???

La verdad es que sois unos maquinas, y os agradezco todas las respuestas, la verdad es que el estado es deplorable, amarillenta. rayitas, etc etc,26 años vamos, si se pulen igual que un faro de coche yo he pulido alguno con pulimentos titanlux lija de agua de 600 primero y de 1200 despues y luego el pulimento y maquina, como veo que el proceso puede ser el mismo me arriesgaré, por cierto este material con que se pega.
Saludos a todos y gracias por todas vuestras respuestas.

Aprovechó el hilo, jeje que convenido soy.
Sobre entiendo que se pule solo por la cara exterior, verdad???
el interior ni tocarlo, verdad???
y otra pregunta sería más fácil, utilizando el taladro con disco de lana para pulir??? O sin saber mejor a mano???

Fayco, yo lo hice por fuera y por dentro y me quedó de lujo.
Con máquina no, se produce mucho calor y si no lo controlas muchos y tienes experiencia, la puedes fastidiar.

Saludos!!

Joaquín

La verdad es que sois unos maquinas, y os agradezco todas las respuestas, la verdad es que el estado es deplorable, amarillenta. rayitas, etc etc,26 años vamos, si se pulen igual que un faro de coche yo he pulido alguno con pulimentos titanlux lija de agua de 600 primero y de 1200 despues y luego el pulimento y maquina, como veo que el proceso puede ser el mismo me arriesgaré, por cierto este material con que se pega.

fernanj16, epoxi de dos componentes transparente, es lo ideal, pero hay que valorar dónde está la rotura.

Saludos.

Joaquín.

Hace poco colocamos una MRA a una K75 y quedo espectacular.

(179).jpg

(177).jpg

Es esta
Touringscreen Arizona Parabrisas Touring Arizona "AI" - sin color - MRA parabrisas

Las tienen en transparente y ahumada y de precio razonable.
Se que no es la original, pero es nueva y no hay que reparar nada.

Un saludo, Pepe.

Atrás