pulido de parabrisas

crosemffet

Allá vamos
Registrado
14 Ago 2019
Mensajes
836
Puntos
43
Ubicación
buenos aires, argentina
hola amigos, y gracias de antemano por vuestros comentarios.
tengo un amigo que compró una K1300GT 2010. la moto está en MUY buenas condiciones.
solo habría que mejorar el parabrisas, que está un poco rayado del uso.
la pregunta es: alguna sugerencia para "pulir" un poco el parabrisas? queda bién? alguien lo ha hecho con resultados satisfactorios?
no está roto, ni rayado, son algunos arañazos superficiales del uso de más de 12 años, y ha perdido el brillo del acrílico.
aguardo vuestras respuestas, muy agradecido, saludos,
 
Uff!!! Por internet hay tanto. Que si pasta de dientes, que si pulimentos especiales, que si lija de agua de X...

Yo solo se que mi mujer llevó a pulir los focos de su coche. Quedaron muy bien y no fue muy caro.
 
Uff!!! Por internet hay tanto. Que si pasta de dientes, que si pulimentos especiales, que si lija de agua de X...

Yo solo se que mi mujer llevó a pulir los focos de su coche. Quedaron muy bien y no fue muy caro.
Tú lo has dicho, jaja, hay tanto, y no te queda igual.

Si está muy mal, mal, con lijadora orbital, disco de lana y pulimento titán, por ejemplos, mejora, ya depende cada uno

Yo en una que estaba casi opaca, le saqué transparencia, por supuesto que no la dejé perfecta, eso ya depende de la mano de casa uno, y de mejores materiales supongo.

Es como pintar, los hay que pintan bien, y otro que se nos da fatal, para salir del paso, , aunque ambos sigamos el mismo proceso.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Salvo que lo des por perdido, en el sentido de que tengas asumido comprar uno nuevo y quieras "gastar el último cartucho de probar tú" porque no hay nada que perder, mi sugerencia es que recurras a un experto en detailing que te diga como lo ve y si es salvable o no, y con qué producto atacarlo.

Hace tiempo tuve una Honda SW-T que compré usada con 90.000 kms y la pantalla estaba muy mateada. La hice un detailing según la compré que recuperó el color de la carrocería (de blanca mate al perlado característico de Honda... no daba crédito cuando lo vi), pero la pantalla no hubo forma de salvarla. Quien lo hizo (de mi total confianza desde hace años) se cepilló un par de discos específicos de pulir plásticos y, tal y como me avisó cuando la vio e hizo una pequeña prueba con ella, no mejoró apenas...
 
Yo le estuve dando con pulimentos varios y no conseguí nada duradero.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
En su día mi K1200LT tenía la pantalla muy tocada. Probé a pulirla y no conseguí nada reseñable. También proble a lacarla y, si hubiera querido seguir con ella podría pero después de echarle horas de lijado y pulido (considero que es la única forma de recuperar una pantalla). Finalmente compré una nueva en https://www.slipscreens.co.uk/ . En su día, al ser parte de la UE, la pantalla me costó, puesta en casa, sobre unos 90€. Sinceramente, por esos precios no merecía la pena del trabajo de dejar la pantalla en un estado aceptable.

He visto y tienen la de la 1300GT (alta, eso sí) por 77 libras ( https://www.slipscreens.co.uk/product/bmw-k1300gt-touring-screen/ ). Con el envío e impuestos (aduanas, etc) debería rondar los 120-130€ y estrenas pantalla.

Aquí acabo de ver otra por 109€: https://www.motorcyclescreens.eu/es...300-gt-2007-2012-standard-pantalla-parabrisas

En serio, yo no me rompería los cuernos con pulimentos y/o similares.
 
Yo he pulido algunas y hay que ser muy minucioso y paciente con todos los pasos (lija de agua en varias fases hasta el 3000) y tener luego una buena pulidora y pulimento para plástico.

El problema es que muchas llevan un tratamiento antiaeañazos que en ocasiones hace que una vez eliminado se vuelve a arañar con mirarlo.

Pregunta lo que vale una nueva original, auxiliar y valora lo que te cobran por hacerlo
..igual no te merece la pena pulir y la usada siempre la puedes vender para alguien que la tenga rota y le haga el apaño.
 
Arriba